Renunció Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 21 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.147
    Ya es un hecho que PPK renunció a la presidencia del Perú

    La presión fue tal que decidió dar un paso al costado antes que el Congreso lo echara, mañana, por haber ocultado sus vínculos con la contratista brasileña.


    [​IMG]

    La presión fue tal que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, no tuvo otro remedio que renunciar, un día antes de que el Congreso dominado por el fujimorismo votara una moción de destitución por sus lazos con la brasileña Odebrecht, tras la supuesta compra de votos para salvarlo en diciembre.

    La primera víctima de esta telenovela en que se ha convertido la política peruana podría ser, no obstante, el hombre que le salvó en el primer proceso de destitución en diciembre: el parlamentario Kenji Fujimori, hermano y feroz opositor de Keiko Fujimori, la líder de Fuerza Popular, el mayor partido de oposición en el Congreso, en cuyas manos está la supervivencia política también de Kuczynski este jueves.

    [​IMG]
    Pedro Pablo Kuczynski, en una presentación de las cifras de exportaciones en 2017, en Lima. EFE/Ernesto Arias

    La amenaza de destitución, y ahora la renuncia, ha generado incertidumbre en el país que será anfitrión en abril de la Cumbre de las Américas, a la que asistirá el mandatario estadounidense Donald Trump y una treintena de gobernantes más, incluido el venezolano Nicolás Maduro, pese a haber sido eliminado de la lista de invitados.

    Congresistas fujimoristas difundieron el martes un vídeo en el que aparece Kenji intentando convencer a otros parlamentarios de que apoyen a Kuczynski a cambio de obras públicas en sus distritos.

    El apoyo de Kenji y otros nueve diputados afines lograron salvar a Kuczynski de la primera moción de destitución, a cambio del indulto a su padre Alberto Fujimori (1990-2000), que cumplía 25 años de cárcel por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Ello les valió a este grupo de diputados la expulsión del partido.


    https://www.clarin.com/mundo/renuncio-presidente-peru-pedro-pablo-kuczynsk_0_SJ7_vmxqG.html
     
  2. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
  3. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    125
    o seremos muy weones los Chilenos todos, pero somos casi uno de los únicos países en Latino América junto con otros contados con los dedos que no tiene problemas como estos y tenemos algo de estabilidad política interna.
     
  4. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Chile esta lejos de esos aun. Aka en Chile la derecha y la izquierda apagandose las camaras comen del mismo plato, hay weones de derecha e izquierda que tienen familiares entrelasados. en otros paises eso es imposible que se de.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    No estai leyendo en la noticia que el mayor opositor de Keiko Fujimori es su propio hermano?
    En toda latinoamerica es la misma wea.
    Así que aquí no los han pillado aun, o por una extraña circunstancia Odebrecht no vino a hacer weas raras acá.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Aka en Chile dificil que salga algo para que un presidente renuncie, a los mas pueden tocar aun ministro y de hay para abajo ya que los partidos politicos en Chile historicamente han tirado raices y no es raro ver aun politico de derecha familiarizado con uno de izquierda.

    Para simplificar mi post y se entienda. Cuando gobiernan aka en Chile ya sea la izquierda y la derecha se gobierna al centro, puede ser mas aka o poco por el otro lado y no existe odio tan parido como los hermanos fujimori aka en los partidos politicos de Chile para llegar a derrocar aun presidente porque yayitas por ambos lados debe haber.
     
    A Kaaarloz le gusta esto.
  8. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    ES INCRIBLE Y ESTAMOS EN EL 2018 LOCO
     
  9. jgomezleal

    jgomezleal Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    103
    Yo encuentro grave y hasta peligroso, el nivel político de los vecinos del norte.
    En 20 años, todos los presidentes terminan presos, procesados, o involucrados en actos de corrupción. Todos, no se salvó ni uno.
    Los partidos en cualquier parte, propone como candidato al mejor. ¡Como serán los otros!
     
  10. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Un caso similar acá en chile seria casi imposible.
    ..... Y saben porque??
    PORQUE TODOS LOS POLITICOS Y EMPRESARIOS SON AMIGUIS Y SE TAPAN ENTRE ELLOS PARA SU PROPIO BENEFICIO.
     
    A DanCastCL le gusta esto.
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    12.147
    Dicen que la ladrona Bachelet produjo muertes innesesarias en el 2010 resultado del tsunami, donde se dirigían tierra adentro, pero debe ser invento de la udi o de Pinochet, asi que, no seamos prejuiciosos ..la culpa es de la empresa y de la derecha.
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    no concuerdo contigo. en el país existe el mismo nivel de corrupción que perú... la diferencia que allá obligan a renunciar a los delincuentes y aquí son reelectos presidentes (la guatona y piñerín)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas