Repartidor Murio Baleado en Lo Espejo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La libertad es un derecho, todos tienen derecho a ser libres pero si cometes delito, ese derecho se pierde (dependiendo del delito por un tiempo o para siempre). Y una persona que es sospechosa de delinquir tiene derecho a demostrar su inocencia, no sé en que parte eso te molesta.

Un delincuente tiene derecho a un debido proceso, por ende no deja de ser sujeto de derecho

A mi no me molesta que una persona tenga su posición política y los pantalones para hacerla conocer, sino todos seríamos weónes cobardes anónimos como acá en Portal. Encuentro peor cuando sabes que un poderoso quedó libre ya que el juez hizo arreglín, pero como no dice "compañero", entonces no se le juzga de sesgo político.

Todos sabemos quienes son los jueces que han ayudado a lso delincuentes:

https://www.ciperchile.cl/2011/07/12/defensas-al-limite-abogados-de-narcos-y-narco-abogados/

Solo dos ejemplos.

Y bueno, hay varios abogados que han defendido delitos, sé que hablar de la dictadura saca ronchas, pero es donde más delitos se pasaron por alto por parte de un Poder Judicial intervenido ideológicamente

no me ves criticando ya que ese tema no lo hemos conversado, pero claramente hay un tema con la puerta giratoria que está generando que muchos delincuentes anden libres, pero eso se debe a diversos factores. Comencemos desde que los detienen:
1. Falta en el procedimiento
2. Falta de elementos probatorios

(así se salvan un montón, solo por errores de procedimientos)

3. Abogados expertos en liberar delincuentes (de esos hay varios)

4. Sobre población en la cárcel (error de mandar a todos presos, siendo que hay delitos que pueden remitir a arresto domiciliario)

5. Penas de perpetua efectiva, para evitar que se rebajen condenas como pasa ahora

La justicia no es un ser viviente, por ende criticar a LA JUSTICIA, es realmente bastante pobre intelectualmente. Lo que hay que hacer es un seguimiento real de quienes son los jueces que liberan delincuentes e investigar, en caso que sea algo reiterativo, que motivaciones hay detrás de eso. Hay muchos jueces que ya están comprados, y no solo pasa para los delincuentes comunes, también pasa para la gente con plata, saben bien que si les toca tal o cual magistrado, pasan piola

Hace como 20 años que vengo escuchando lo de la puerta giratoria.
Los puntos que tratas no creo que sean tan difíciles de aplicar en un gobierno. El tema es por qué no se hace??
Cuando piñera ganó las elecciones en su primer mandato y su eslogan "la mano dura contra la delincuencia" quedo en puro humo.
Si las soluciones o posibles soluciones salen desde un portal, que pasa por la cabeza de los que gobiernan para tomar cartas en el asunto?
No entiendo.
Les da lo mismo a los weones, el tema de "Justicia" siempre será una carta para jugar, sea del bando que sea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.