Reporte Covid-19: 7.626 casos nuevos, la cifra más alta durante la pandemia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por AnbiViX, 26 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si bien se registró una cifra récord en cuanto a test PCR realizados, la positividad sigue rondando el 10 por ciento.

    [​IMG]

    El ministerio de Salud dio a conocer el reporte de la evolución del Covid-19 en nuestro país informando 7.626 casos nuevos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en Chile.

    Según el reporte de hoy, de los 7.626 casos nuevos de COVID-19, 5.206 corresponden a personas sintomáticas y 1.850 no presentan síntomas. Además, se registraron 570 test PCR Positivo que no fueron notificados.

    La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 962.321. De ese total, 41.151 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 897.975.

    En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 63 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 22.587 en el país.

    A la fecha, 2.466 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.103 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 169 camas críticas disponibles.

    La autoridad sanitaria agregó sobre la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, “se informan los resultados de 77.308 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 10.887.507 analizados a nivel nacional. Este es un nuevo record a nivel nacional –que mantiene a Chile como líder a nivel latinoamericano- y contribuye a fortalecer la trazabilidad.

    El ministro de Salud, Enrique Paris informó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 15% y 33% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente. Agregó que “solamente tres regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y sólo dos en los últimos 14 días”.

    “Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado y respete la cuarentena que parte mañana en varias comunas del país y que abarcará a toda la Región Metropolitana”, sostuvo el Ministro.

    En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Maule, Tarapacá y Valparaíso.

    Sobre la inoculación masiva, ayer se alcanzaron 6.202.268 personas vacunadas contra el COVID-19 en Chile, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud del Ministerio de Salud. De los cuales, 2.874.643 personas mayores de 60 años que han participado en la campaña de inmunización. Hoy se inoculan las personas sanas de 57 años. Para más detalles, visitar los medios oficiales de información, www.minsal.cl, www.gob.cl, @mevacuno.

    https://radio.uchile.cl/2021/03/26/...nuevos-la-cifra-mas-alta-durante-la-pandemia/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.103
    Me Gusta recibidos:
    3.390
    Oye pidamos un permiso para salir de vacaciones Decian...

    Si no pasa nada Decian..salgamos al mall galla no seas ganza avispate Decian....:lol:

    Los ricos ponen el Virus
    Y los pobres los Muertos....
     
    A Cafedaki, ltdesp y puritano20 les gusta esto.
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El sistema de salud no es malo, las medidas tomadas han sido las incorrectas. si no fuera por el sistema de salud, las vacunas hubieran llegado para ser guardadas en bodegas o con cueva llevaríamos 1 millón vacunados. Hay que sacarse el sombrero frente a los profesionales de la salud que se han sacado la mierda durante la pandemia
     
    alvarojam, dansleeper, Cafedaki y 3 otros les gusta esto.
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.414
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    A veces ser un buen país te puede llevar a malos indicadores.

    Para los que no entiendan:
    Mientras más PCRs hagas, más posibilidades de tener números más altos en contagios.
    Mayor esperanza de vida, mayores son las posibilidades de tener más fallecidos por el virus.
    Podría seguir dando más ejemplos.
     
    A puritano20 le gusta esto.
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    677
    Que hayan mas o menos casos no tiene que ver con el sistema de salud ni las medidas del gobierno. Es parte de la cultura e irresponsabilidad de todos nosotros
     
    alvacort, Cafedaki, LeNoire y 3 otros les gusta esto.
  6. lespaul

    lespaul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    12
    VAmo a comprar zapatillas.... Es responsabilidad compartida, no se han tomado medidas correctas, pero la gente tampoco coopera.
     
    A alvacort y Cafedaki les gusta esto.
  7. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Si po, los pobres y flaites son super responsables, ellos respetan las medidas y se cuidan...
     
    alvarojam, alvacort, Cafedaki y 2 otros les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.568
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Kast está entubado por COVID...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Los pobres de Cachagua?
     
    A Stban2, Rory B. Bellows y Hatuey les gusta esto.
  10. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    1.586
    Y la bachelé no hace nada!
     
  11. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Estimado, para reforzar su relato demostrándolo por contradicción hay que ver el caso de Turkmenistán que tiene 0 casos pero porque su dictador prohibió hablar de covid, examinar el covid, etc.

    Lo anterior, que refuerza su relato, un progre JAMAS lo entenderá
     
    A jotage23 le gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Me acuerdo de alguien que mostraba excelentes cifras a la cabeza del planeta, pero, que solo las podía ver él.... Después dijo que sus cifras y planes se derrumbaron como un castillo de naipes.

    Vivir apitutado no te hace mejor profesional, solo un weon que no paga por sus errores como todos nosotros.
     
    Stban2, fernax666, dansleeper y otra persona les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas