Reportero abandona la NBC citando el apoyo de la cadena para una guerra interminable

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 4 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Un periodista de la NBC ha dimitido de la red con una declaración que destaca la inmensa resistencia que los medios de comunicación aparentemente liberales tienen a las narrativas antibélicas, el escepticismo de las agendas militares estadounidenses y cualquier movimiento en la dirección opuesta al expansionismo militar interminable.

    “El 4 de enero es mi último día en NBC News y me gustaría despedirme de mis amigos, ojalá que no sea para siempre”, comienza un correo electrónico titulado ‘Mi carta de despedida a NBC’, enviada a varios contactos por William M. Arkin, un galardonado periodista que ha estado asociado a la red durante 30 años.

    “Esta no es la primera vez que dejo NBC, pero esta vez la separación es más agridulce, el mundo y el estado del periodismo en una crisis paralela”, continúa el correo electrónico. “Mi experiencia, aunque parece ser aún más importante para los desafíos y peligros a los que nos enfrentamos, también parece estar menos valorada en este momento. Y me encuentro completamente fuera de sintonía con la red, no siendo ni un reportero del día a día ni interesado en el circo de Trump”.

    El extenso correo electrónico cubre detalles sobre la relación de Arkin con NBC y su personal, sus opiniones sobre la negativa de los principales medios de comunicación a examinar y criticar adecuadamente los espectaculares fracasos de la maquinaria bélica de Estados Unidos en Oriente Medio, y cómo “discutió interminablemente con MSNBC sobre todo lo relacionado con la seguridad nacional durante años”, el hecho de que su posición como analista militar civil era inusual y “peculiar” en un entorno mediático en el que ese papel suele estar dominado por “LOS GENERALES y antiguos funcionarios del gobierno”, y cómo fue “uno de los pocos que informó de que no había armas de destrucción masiva en Irak” y recuerda “presentando con cariño esa conclusión a un incrédulo consejo editorial de la NBC”.

    “Un erudito de corazón, también me encontré con una voz a menudo solitaria que era antinuclear e incluso antimilitar, antimilitar para mí, lo que significa obstinado, pero también muy bien informado, algo parecido a un crítico de cine, amante de mi tema, pero también no tímido a la hora de hacer juicios sobre los fracasos y los perdedores”, escribe.

    Arkin deja claro que la NBC no es de ninguna manera el único ofensor de los medios de comunicación en su negativa a cuestionar o criticar la normalización de la guerra interminable, sino que se siente cada vez más “fuera de sincronía” y “fuera de ritmo” con el avance sin vacilaciones de las narrativas intervencionistas militares de la cadena. Escribe sobre cómo Robert Windrem, productor jefe de investigación de NBC News, lo convenció de que se uniera a una nueva unidad de investigación en los primeros días de la carrera presidencial de 2016. Arkin escribe lo siguiente sobre su experiencia con la unidad:
    Arkin no es un fan de Trump, llamándolo “un impostor ignorante e incompetente”, pero describe su conmoción ante la reflexiva oposición de la NBC a las “intuiciones torpes” del presidente para llevarse bien con Rusia, para desnuclearizar a Corea del Norte, para salir de Oriente Medio, y su cuestionamiento de la participación de los militares estadounidenses en África.
    “Hay un dicho sobre los expertos, que las organizaciones los contratan para escuchar exactamente lo que quieren oír”, escribe Arkin en la conclusión de su declaración. “Me enorgullece decir que la NBC no hizo eso cuando se trataba de mí. Del mismo modo, puedo decir que estoy orgulloso de no ser culpable de dar a mis empleadores lo que querían. Sin embargo, las cosas que esta y la mayoría de las organizaciones más temen – la variabilidad, la perturbación, la diferencia – esas cosas que también son los principales impulsores de la creatividad – no son realmente las cosas que veo valoradas en las filas del reportaje”.

    Eso es lo más caritativo que se podría decir con una lengua escéptica. Otra forma de decirlo sería que las redes mediáticas controladas por plutócratas e involucradas con el gobierno contratan reporteros para proteger el belicista statu quo oligárquico sobre el que los plutócratas controladores de los medios han construido sus respectivos reinos, y fomentan un ambiente que eleva a los que promueven narrativas amigables con el establishment, al tiempo que marginan y presionan a cualquiera que no lo haga. Es absolutamente extraño que sea inusual que haya un analista civil de la conducta de la máquina de guerra de Estados Unidos en los medios de comunicación convencionales que sea escéptico de sus políticas fallidas y del derramamiento de sangre incesante, y es un crimen que esas voces apenas se aferren a los márgenes de la escena mediática. Estos analistas deberian ser extremadamente normales y comunes, no raros y hacerlos sentir como si no pertenecieran.

    Haga clic aquí para leer el correo electrónico completo de William M. Arkin, re-publicado con permiso.

    Fuente: Reporter Quits NBC Citing Network’s Support for Endless War
     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Con estás palabras y otros hechos hace unos meses atrás, Trump daba la idea de cerrar el canal NBC, se supone que es un país libre de opinión y no es una Venezuela... ojo ahí.

    Como se dijo una vez y al parecer es verdad, que los yuesey son los que están mas desinformados de lo que sucede.

    Este periodista se da cuenta que con este sistema que se a implementando y con las imagenes o videos que se muestran para que los gringos en TV's vean y apoyen que entren en guerras, y así puedan ocupar sus nuevos juguetes que tienen, por algo este periodista da un paso atrás.

     
    A Cisariio y Aerthan les gusta esto.
  3. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.280
    Me Gusta recibidos:
    241
    Wn estuve el 2007 en California 3 meses, plena guerra de Irak, y justo se muere la tetona Anna Nicole Smith, un mes y medio dando la noticia de la tetona, y de la guerra cero, acá en Chilito sabíamos más de la guerra que los propios gringos, una vergüenza de país...
     
    A Aerthan le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas