Reportero de Newsweek renuncia después de acusar a la agencia de suprimir su artículo sobre OPAQ

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 9 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    760
    Reportero de Newsweek renuncia después de acusar a la agencia de suprimir su artículo sobre la filtración de OPAQ

    [​IMG]

    Un periodista de Newsweek ha dimitido después de que la agencia supuestamente suprimiera su artículo sobre el escándalo cada vez mayor de la OPAQ, la revelación de agujeros inmensamente significativos en la narrativa del establishment sobre Siria, en la que usted puede actualizarse viendo este breve vídeo de siete minutos o este vídeo más detallado aquí.


    Haddad agregó que ahora está buscando asesoría legal y estudiando la posibilidad de protegerse a sí mismo, y dijo que por lo menos publicará la información que tiene y omitirá cualquier cosa que pudiera someterlo a represalias legales por parte de su antiguo empleador.
    Este es el primer informe interno directo que recibimos sobre la conspiración de silencio de los medios de comunicación sobre el escándalo de la OPAQ sobre el que escribí el otro día. ¿En cuántas otras salas de redacción está ocurriendo exactamente este mismo tipo de represión, incluyendo amenazas de acción legal, a periodistas que no tienen el coraje o la capacidad de salir y hablar? No hay ninguna razón lógica para suponer que Haddad es el único que se enfrenta a tales bloqueos por parte de los editores de los medios de comunicación; él es el único que lo hace público.

    Newsweek ha sido durante mucho tiempo un perro guardián confiable y un perro de ataque para el imperio centralizado de Estados Unidos, con ejemplos de historias que sus editores permitieron que se publicaran, incluyendo un artículo de un oficial de inteligencia militar actual que explicaba por qué el procesamiento de Julian Assange por parte de Estados Unidos es algo bueno, artículos de adulación a los Cascos Blancos, y despreciables artículos de difamación hacia Tulsi Gabbard. En ocasiones, la agencia publica artículos de aspecto opositor como éste de Ian Wilkie, que cuestionan la narrativa del establishment sobre Siria, pero no sin antes darse vuelta y publicar un ataque a la obra de Wilkie por parte de Eliot Higgins, un ex alto miembro del Consejo Atlántico que es cofundador de la empresa imperial de gestión de narrativas Bellingcat, financiada por NED. Newsweek también publicó recientemente un artículo que ataca a Tucker Carlson por publicar el escándalo de la OPAQ, basando sus críticas en un artículo fraudulento de Bellingcat que desacredité poco después de su publicación.

    La omnipresente táctica propagandística de las fake news (noticias falsas) por omisión, distorsiona la visión del mundo del público tanto como lo haría si los medios de comunicación publicaran historias falsas todos los días, sólo que si lo hicieran, sería mucho más fácil culparlos de sus mentiras, hacerlos responsables y desacreditarlos.

    Un reciente artículo de Alan MacLeod en FAIR documenta cómo las manifestaciones de Hong Kong son empujadas al frente y al centro de la conciencia dominante a pesar del hecho de que hasta el día de hoy ningún manifestante ha sido asesinado por las fuerzas de seguridad, mientras que una violencia más mortífera está siendo dirigida a las enormes protestas en naciones alineadas con el imperio como Haití, Chile y Ecuador, que han sido casi completamente ignoradas por estos mismos medios. Esta omisión deliberada causa una visión distorsionada del mundo en los consumidores de los medios de comunicación informales y convencionales, en los que las protestas sólo están ocurriendo en naciones que están fuera de la alianza de poder centralizada de Estados Unidos. Vemos el mismo tipo de distorsión deliberada por comisión con la forma en que los medios de comunicación continuamente empujan la narrativa de que Donald Trump es “blando con Rusia”, mientras que permanece completamente en silencio en la abrumadora montaña de evidencia de lo contrario.

    Ahora es el momento de que todos los que tengan una plataforma empiecen a tocar el tambor sobre el escándalo de la OPAQ, porque cada vez vemos más señales de que las filtraciones de esa organización va a aumentar. Los propagandistas de los principales medios de comunicación no van a cubrirlo, así que si los medios de comunicación alternativos más grandes quieren evitar ser agrupados con ellos y desacreditados en el mismo sentido, sería prudente empezar a hablar de esto hoy mismo. Se va a volver cada vez más incómodo para todos los que deciden permanecer en silencio, y más y más valido para los que se manifiestan.

    Fuente: Newsweek Reporter Resigns After Accusing Outlet Of Suppressing OPCW Leak Story

    Relacionados:
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    760
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas