Represion Extrema: Habitantes de la Isla de chiloe Reciven Palos y Bombas de Pacos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 4 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 4gxstin

4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3
    pacos ql

2. K4T4

K4T4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    .... Porfavor no creo que los pacos hayan actuado asi como asÍ...

Y basta de hecharle la culpa a piÑera jajaja por favor wn con la bachelet pasaba lo mismo
    yo voto por que los pacos sigan asi y peor y que se les de mÁs libertad asi de una vez por todas se acaba la lacra que existe en el paÍs
    ojalÁ que para el 11 sean mÁs mano dura con los wnes que salgan a weviar a las calles..

3. Chrisnitz

Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Porque ultimamente tanto la famosa palabra "represion" , por favor, esa terminologia no va al caso, estamos hablando nuevamente de carabineros haciendo su labor; claro resulta que ahora hechale la culpa al gobierno porque los señores carabineros cometen la represion contra el pueblo, pff no vengas con esos comentarios sin sentido, desde siempre ocurren estas cosas solo que la gente ahora no lee y se guia por el titulo; te falta tu fuente, o no es de fiar tu "noticia".

PD: es logico que criticaras todo el tiempo veas o no la verdad frente a tus ojos porque tu postura esta mas que clara con tus firmas; realmente no me interesa mucho la politica pero si vas a ver siempre el mismo punto de vista con esas ideas fijas, jamas podras entender la totalidad de los acontecimientos, si entiendes claro.

4. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    los pacos son pasaos pal pico

5. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    siempre pasa eso con los tipos que son proconcertacionistas o comunistas, le echan la culpa al gobierno por motivos obvios, en cambio con la bachelet se hacian los weones y no decian nada.

x2, en otros paises te sacan la chucha a palos y alli si que no tienen derecho a reclamo :cafe:

lo mismo, asi se dejaran de webear y que la gente de los barrios conflictivos esten en paz.

6. -Intothewild-

-Intothewild- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    También esta sucediendo en otras partes... solo que no lo muestran en la televisión...
    y la radio Bibio es un medio independiente el cual muestran la verdad que ven y no ocultan información.

TERCERA DECLARACIÓN PÚBLICA DE HISTORIADORES

Los historiadores e historiadoras que suscribimos esta declaración nos vemos, una vez más, en la obligación moral de denunciar la sistemática política represiva que el Estado de Chile despliega en contra del pueblo mapuche. Las comunidades mapuche que han levantado como principales demandas la restitución de sus tierras ancestrales, el respeto a su condición de nación y el reconocimiento a su autonomía política, enfrentan hoy día una triple ofensiva "REPRESIVA".
    En primer lugar, policial. El territorio de la Araucanía continúa fuertemente militarizado, las comunidades son allanadas periódicamente y en la mayoría de las circunstancias sus habitantes son objeto de golpes, insultos y acciones de amedrentamiento. Los comuneros han denunciado, incluso, que sus viviendas son destruidas y sus alimentos y enseres son arrojados al piso. El trato que la policía brinda a mujeres, ancianos y niños es vejatorio y humillante. El despliegue policial, además, se caracteriza por el uso abusivo de un sofisticado arsenal, que incluye, helicópteros artillados, vehículos blindados, armamento automático y gases tóxicos.

En segundo lugar, los mapuche son objeto de una cuidadosamente orquestada ofensiva judicial. El Estado de Chile, a contrapelo de todos los tratados internacionales que ha suscrito, niega la existencia de un conflicto político en la Araucanía. En consecuencia, recurre a la legislación que dictara de manera espuria la dictadura militar (Ley 18.314 sobre conductas terroristas), para judicializar tanto las reivindicaciones como las movilizaciones del pueblo mapuche. Cabe señalar que 32 presos políticos mapuche se encuentran en huelga de hambre, en diferentes penales del sur del país, desde el 12 de julio de 2010. Este movimiento denuncia una serie de abusos e irregularidades de los cuales son objeto, entre las cuales destacan: torturas y vejámenes a los detenidos, montaje mañoso e ilegítimo de “pruebas” incriminatorias, uso de testigos encubiertos, doble procesamiento (tanto en tribunales de garantía como en tribunales militares) y solicitud por parte de las fiscalías de la aplicación de penas desmedidas en relación con los delitos que se les imputan. En el caso de Héctor Llaitul Carrillanca la Fiscalía de Cañete ha solicitado más 103 años de cárcel para el inculpado (sin contar los que está pidiendo la Justicia Militar). Cabe consignar que recientemente el cabo de carabineros Walter Rodríguez, responsable del asesinato del weichafe Matías Catrileo, en la zona de Vilcún en enero de 2008, fue condenado por la Corte Marcial a 3 años y un día de prisión. No obstante, este mismo tribunal dispuso concederle al asesino el beneficio de la libertad vigilada. Irregularidades y discriminación son la constante en los proceso que se siguen contra los mapuche encarcelados.

Por último, las comunidades mapuche enfrentan una ofensiva mediática. La mayoría de los grandes medios de comunicación del país, controlados por los mismos grupos económicos que depredan los recursos de la zona sur, no sólo han tendido un cerco de silencio en torno a las reivindicaciones de las comunidades en conflicto y a la larga huelga de hambre de los presos políticos mapuche; también han distorsionado groseramente el fondo y la forma de las movilizaciones y acciones de protesta que los mapuche han desplegado. La verdad irrefutable es que la violencia en la Araucanía ha sido protagonizada, fundamentalmente, por los aparatos de seguridad del Estado, mientras que las comunidades agredidas sólo han hecho uso (por lo demás con recursos operativos muy precarios), de su legítimo derecho a la autodefensa.

Convencidos de la necesidad de detener el accionar represivo del Estado en el sur de Chile y reconociendo el legítimo derecho de los pueblo originarios a la restitución de sus tierras usurpadas y a su autonomía social y política, los abajo firmantes convocamos a los historiadores, profesores de Historia y estudiantes de Historia, a manifestar públicamente estas denuncias el próximo martes 7 de septiembre, a las 12.00 horas en el frontis del Archivo Histórico Nacional.

Santiago, 1 de septiembre de 2010.

#18 -Intothewild-, 4 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678

Ojala porque hay tanto weon que anda gastando aire nomas, que empiesen con los flaites!!!

8. CokeTheFox

CokeTheFox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    le hechan la culpa al gobierno wn
    antes no alegaban nada ???
    paren de ser resentidos wn

9. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    putas si la isla hubiera desaparecido con el tsunami no estariamos peliando por esta wea de tema.

seria un alivio ..................... pero no preocupi aweonao que despues de 30 algunos resucitan.

10. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    juajajajajajajajajajaajaj
    CSM que me rei de su comentario Camarada Zhyko.
    jajajaj
    lo apoyo x23564613
    jajajaja

11. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872

jajajaajja mori con este

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas