Republicanos electos para el Congreso evalúan levantar acusación constitucional contra Piñera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pegasofenix

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Ago 2011
4.400
1.546
112
concepcion
Republicanos electos para el Congreso evalúan levantar acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera: "Elegimos a los chilenos"



Sus principales críticas, como Partido Republicano, apuntan hacia el manejo del gobierno en el tema migratorio y en el control de la delincuencia, afirmando que es preocupante que el sicariato no se ha podido controlar. "El Presidente le ha fallado a todos los chilenos”, puesto a que "básicamente no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley" bajo el contexto de la situación de violencia en La Araucanía y también la zona norte del país, señalan desde la bancada.





La bancada del Partido Republicano, donde el excandidato presidencial José Antonio Kast es perteneciente, tiene planeado evaluar y levantar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera; debido a la crisis de violencia y delincuencia en el norte-sur del país; cuando los parlamentarios electos del sector tomen sus funciones en marzo.

Uno de sus propósitos es demostrar un mayor interés en las prioridades de la ciudadanía que en alianzas políticas y para eso quieren diferenciarse de Chile Vamos. Pese a las intenciones, en el Partido Republicano reconocen que es una acción que podría no prosperar.

“La acusación ha surgido dentro de la bancada en las conversaciones internas porque nosotros, cada quien elige quien será su compañero de ruta, elegimos a los chilenos. Por eso existimos, para defenderlos a ellos y a nuestro país”, aseguró el jefe de bancada de los Republicanos, Cristóbal Urruticoechea.

Este a sido un tema dialogado entre los legisladores del partido y aunque todavía se encuentra en evaluación la posibilidad de llevarla a cabo, para fuentes allegadas a los Republicanos, esta sería una decisión cada vez más a firme, consignó La Tercera.

El diputado electo Mauricio Ojeda, por su parte, agregó que "el Presidente le ha fallado a todos los chilenos”, puesto a que "básicamente no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley" bajo el contexto de la situación de violencia en La Araucanía y también la zona norte del país.

Sus principales críticas, como conglomerado, apuntan hacia el manejo del gobierno en el tema migratorio y en el control de la delincuencia, afirmando que es preocupante que el sicariato no se ha podido controlar.


“Hay un dejo de responsabilidad al permitir que el terror llegara tan lejos en las regiones de La Araucanía y del Biobío. Que se permitiera y que se permitan ataques a las instituciones de la manera más descarada. Las víctimas se sienten abandonadas por los poderes del Estado, por sus derechos civiles y políticos que han sido pisoteados. En el norte pareciera que hubiese entrado ‘el caballo de Troya’ con delincuentes y personas de extrema violencia y no se ve mayor contención”, dice Urruticoechea.

En total, son catorce los parlamentarios electos por lo que contarían con las diez firmas necesarias para impulsar la acusación; asimismo, la Constitución plantea que se puede levantar esta acción contra un Presidente hasta seis meses después de que este deje el cargo, por lo que no habría un inconveniente legal en acusarlo cuando juren para sus nuevas funciones públicas los miembros de la bancada.

Desde el PR reconocen que son pocas las probabilidades que tiene la acusación de tener éxito, especialmente si en el Senado solo tienen a José Manuel Rojo Edwards como representante. Y añaden que es difícil que la izquierda y la centroizquierda se sumen a una iniciativa que surge desde la conclave republicana.

En esa línea, afirman que si bien impulsar esta medida podría generar tensiones con el bloque oficialista de Chile Vamos, sienten que con ellos no hay relación y eso no les preocupa, según La Tercera. Por lo que buscan más que nada, dar una señal política de que a los Republicanos les intersa más la gente que las alianzas políticas, por lo que presentar una eventual acusación constitucional es un diferenciación directa con Chile Vamos, para que así la gente deje de creer que son parte de la misma coalición.

"La decisión no es fácil. Hoy día sería acusar a alguien de nuestro sector. Pero lo analizo con mucha seriedad porque yo no estoy para temas que tengan que ver con el mundo político, sino que con lo que le hace bien a Chile”, recalcó Ojeda, futuro diputado republicano.

Durante estos días la colectividad, además, se encuentra en el proceso de su rearticulación. Por lo que esperan a que Kast se mueva por el país a partir de marzo y se haga cargo de Acción Republicana, mientras que su asesor estrecho, Cristián Valenzuela, estará a cargo de Ideas Republicanas. Ambos serán las figuras atentas al trabajo del gobierno de Gabriel Boric y decidirán cómo se articularán ellos como oposición.







Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...nte-sebastian-pinera-elegimos-a-los-chilenos/
 
  • Like
Reacciones: Chayam Anderson
Seria interesante dicha acusación, aunque el bracitos de guarisapo ya ha tenido 2 y el congreso lo blindo sin ningún pudor ahora esta distinta la cosa con un congreso 47-47 y un 6% independiente.
Cana con este Ladron culiao, genocida ctm!!!
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C y dansleeper
Me parece correcto la propuesta del Partido Republicano, Piñera debe ser enjuiciado por abandono de deberes como Presidente de Chile y no garantizar la seguridad, durante el estallido delictual y ahora con este tema de la Inmigración descontrolada.
Los que seguimos hace rato la misión del Partido Republicano, sabemos que el fin era desprenderse de la Derecha Cobarde, como la UDI, RN , WECOPOLI, que son el mal y se bajaron los pantalones a favor de los zurdos.
 
Piñera Hdp entregaste el país a estos Comunistas Culiaos.

Regalaste la Constitución
Dejaste entrar a destajo a ilegales
No le pusiste freno a la delincuencia

Un desastre de gobierno.

Burric no creo que lo haga mejor.

AVERRRRRRRsssss
 
  • Like
Reacciones: MIGHTY.C y Sturm
Me parece correcto la propuesta del Partido Republicano, Piñera debe ser enjuiciado por abandono de deberes como Presidente de Chile y no garantizar la seguridad, durante el estallido delictual y ahora con este tema de la Inmigración descontrolada.
Los que seguimos hace rato la misión del Partido Republicano, sabemos que el fin era desprenderse de la Derecha Cobarde, como la UDI, RN , WECOPOLI, que son el mal y se bajaron los pantalones a favor de los zurdos.
Pero como ? . Si cuando lo acusaron la otra vez corriste a defenderlo y celebraste que no quedará en nada .:awesomehands:
 
  • Like
Reacciones: dansleeper
La izquierda hace una acusación constitucional contra Piñera .
Los fachos : como se les ocurre!! Esto no es democracia!! No dejan gobernar...
Kast hace lo mismo
Los fachos : uy si, se lo merece , es necesario .

Y hablan de hipocrecia y sentido común jajaja cambian de idea dependiendo del sol jajaja

Hipooooocritas!
 
  • Like
Reacciones: Hatuey y desorden
Y después estos mismos payasos son los, que tildan de "oposición obstructiva" a la izquierda... :awesomehands:
 
  • Like
Reacciones: Hatuey
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.