Repulsión a Ver Nuestra realidad & Cuestionarla.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FyMax, 24 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    aaa pero lo que dices es como tu crees que la mayoria se siente a mi nunca me agustado eso de ser sociologo , psicologo . siquiatra o todas esas cosas que tienen que ver con el estudio de otras personas , no se que les da por meterse en los pensamientos ajenos que acasos ustedes son perfectos ? , no creas erroneamente que te digo a ti en especial , es mi opinion sobre ese tipo de estudio yo tengo amigos que quieren estudiar eso psicologia! que para mi todo se reduce a eso porque lo demas es deribado de lo mismo es como medicina que deriba en neurocirujia , quineosologia , etc que solo son especialidades de una misma cosa

bueno respondiendo a tu pregunta es que yo creo que depende de cada persona, cada persona es un mundo una realidad y forma de ver las cosas distintas , yo te puedo dar mi punto de vista pero siempre abra alguien que no concuerde , pienso que se debe a que en Chile nos dejamos atropellar constantemente , y la gente no respeta las opiniones , trata de imponer la suya habla de ser tolerante cuando se tapa los oidos ante las opiniones de los demas
    yo en lo personal no veo television solo las noticias y aveces porque , prefiero leerlas en la television solo muestran lo que quieren mostrarte lo que quieren que tu sepas en el diario igual pero de todas formas trae mucho mas contenido, en la internet es el unico lugar actual en donde no hay censura pero como va la cosa no me sorprenderia que isieran una ley donde prohibieran algunas cosas de ella , como ya lo intentaron hacer nunca se sabe!

los que culpan a la educacion es porque resivieron una mala educacion porque si supieran lo que yo se , lo que aprendi gracias al colegio no opinarian eso, la educacion la hace uno no se puede justificar a los profesores ni a los compañeros por muy malos que fuesesn porque yo he ido en coleguios malos pero aun asi se mucho mas que un muchachito que a ido en uno bueno

yo no repudio a la realidad ni entento escapar de ella porque la realidad es la realidad siempre esta y siempre estara hasta que me muera ,ese sera el fin de ''mi'' realidad y entonces pasara a manos de otro muchacho que vino a nacer en este mundo para morir.

2. FyMax

FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Emm..
    Te estas saliendo del tema...

Aqui andie esta Diciendo que ello Sea malo, Sino Estamos Cuestionandonos
    Un ''por que'' ...
    y por Cierto, con referente a La ''Educación a la que te refieres''
    Interviene , pero no Tanto Como otros factores Como la ''Falsa moral''.

Hasta un ingeniero electronico puede tener esta ''repulsión''

y Como Mencione anteriormente... Te Estas Saliendo Del tema....

Por Cierto, Sobre Mi tipo de ayuda social, Es Solo un ejemplo.

No lo hago Simplemente por que Quiero saber Más de la Conducta Humana,
    Sino por que desde los 14, siempre me he propuesto que intenta ayudar En algó a la Sociedad
    Por más pequeño que Sea.

& por Eso lo hago.

3. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    46
    creo que un buen espejo se puede ver en "LOS SIPMSON", homero es un idiota que solo trabaja como puede, luego toma cerveza y apenas tiene relacion con su familia o la realidad un poco mas alla de lo primario.
    bart es alguien inteligente y totalmente llevado por un modelo mediatico y exitista.
    marge es solo ama de casa, sin ninguna perspectiva de llevar a cabo su capacidad creativa.
    solo lisa tiene intelectualidad, arte y millones de contratiempos para desarrolarlos.
    la sociedad NO NECESITA MAS QUE UN 1% DE GENTE CREATIVA, CON INICIATIVA Y CAPACIDAD DE LIDERAZGO.
    por lo tanto, es necesario que no florezca el otro 99% , que solo tiene que conformarse con una vida mediocre, sin cuestionamiento y qeu su maxima alegria sea un campeonato de fulbo o pagar las deudas.
    eso es ni mas ni menos, que la chatura sea lo natural en cualquier sociedad.

4. FyMax

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Simpson Tiene grandes Mensajes Aparte de ser Una serie Animada.
    Hay en partes Donde hay Critica Social.
    Si No mal Recuerdo, Son Episodios Como en Donde aparecia ''Mack zuckerberg''
    & Donde lisa ve al mundo dentro de ''50 Años''' & Usa Algunos farmacos Anti-depresivos.

Aunque en parte esta serie, promueve de Forma Minuciosa El pesimismo ante la Sociedad En algunos.

En Este caso a Realidad Nos referimos en Donde ''vivimos'', En Otras palabras en la Sociedad.

Esto No Es preguntarsé que Si lo que vemos es Cierto o No, Si Lo que en verdad Existe, No Existe para otro tipo de ente.

Sino el No Afrontar la Sociedad.

PD: Ahi que leer Un poco el tema & Dejarse de guiar por el titulo...
    Ahora Mismo lo Cambio para que otra persona no Mal interprete
    Este tema.

5. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    exacto!! descartes decia algo mas o menos asi: "la felicidad de la ignorancia".

sobre el tema, concuerdo plenamente y los que pensamos que las cosas estan mal, nos dicen que somos revolucionarios, rojos, verdes, cubanos, etc. para mi esta mal un sistema en que una persona que gana menos de 100 mil pesos deba esperar 3, 4 o 5 meses para ver un oftamologo, para mi esta mal que deba pagar mensualmente 55 mil pesos en medios de transporte en stgo. me parece mal estar en deudado por 10 años para pagar mis estudios superiores, para mi esta mal que el 5% de la población, tenga el 60% de la riqueza del país, me parece mal que solo existan delitos en las comunas más pobres y en las más ricas, pero no le sucede nada a la clase media, según los medios de comunicación.

y puedo seguir, pero me parece que el punto queda en que todos pensamos que las cosas están mal pero por miedo a la caracterización muchos se lo guardan o prefieren no saber.

6. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que tanto los simpson como monos similares, the clínic y otros programas de comedia en televisión tienen un afecto negativo, ya que reirse de la realidad es otra de tantas formas de escapar de ella, el que se ríe no se queja.

7. FyMax

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En otras palabras depende de quien lo Vea.
    Mientras algunos Solo ven la parte que promueve al burlarnos de nuestro propio pesimismo,
    Otros pueden Sacar Un poco de similitud a la realidad & critica de esta.

8. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Nuestra realidad se puede cuestionar, criticar, molestar, etc. Pero por más que se trate de hacer algo o un intento personal para mejorarla, a las finales siempre seguirá igual de como ya esta.

9. juanjocoq

juanjocoq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado...el poder de los massmedia (medios de comunicación de masas) es increible.....bueno lamentablemente y pese a que es un poco molesto o de mal gusto parece, la política siempre entra en juego, digamos el caracter ideológico y la orientación de los medios, en Chile estos estan en poder de la derecha digamos en un 80% ...es cosa de ver el directorio de TVn. o de el diario La Nación , que se suponen de todos los chilenos, bueno incluso en tiempos de la concertación este porcentaje no variaba en casi nada, el mundo de fantasía que se meustra en la tv chilena especialemnte y en la prensa, poco tiene que ver con la realidad de nuestro país, almenos los temas importantes no aparecen, solo farandula , noticias internacionales, muchas catastrofes, etc. para desviar la atención. estos programas sonsos son los que continuamente van bajando el nivel cultural de la población, a mi parecer en un claro manejo comunicacional y de contenidos con efecto sedante e idiotizante. es lo que los dueños de los medios quieren que seamos, una masa sin poder crítico y asi hacer y deshacer a gusto!

10. Mazudo

Mazudo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es bastante cierto, aveces los temas importantes deben ser revelados a la fuerza por medios informales
    como ocurrio con el caso de Wikileaks

11. Elnokia_

Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no me estoy saliendo del tema solo agrege un punto extra ya que isiste referencia a eso como dijiste : De paso Saber Más Sobre el por que Actuamos...

eso nada mas y luego pase a responder tu pregunta en especifico y mi punto de vista

como dije indique mi punto de vista del porque... lo de la educacion lo nombre porque un tipo lo nombro por ahy asi que segui la linea del tema en cierto sentido

hombre no te lo tomes personal yo mismo escribi es mi opinion sobre ese tipo de estudios , y escribi inclusive que tengo amigos que quieren estudiar eso , y no es ningun inpedimento para que seamos amigos.

la educacion generalmente uno lo asocia ensegida con el colegio o liceo , pero educacion es todo lo que te enseñan desde que naciste o eso creo yo , es cierto que no es el factor principal pero si uno importante pues durante la educacion es como se va moldeando tu opinion personal creo.

12. Caos_Liberado

Caos_Liberado Invitado

no veo tele, casi no pesco las redes sociales y tengo muchos amigos con los cuales me veo siempre, no actuo de doble casa, soy ultra pesado, no me gusta caerle bien a la gente aupando sus ideas, soy sincero y frio en mis opiniones y was,
    se que soy pobre y que si no me esfuerzo sere un pobre weon, creo que no me repulsiona la realidad.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas