Requisitos para ser bombero y preguntas frecuentes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Daxtrox, 13 Abr 2011.

1. kazuo_korioto

kazuo_korioto Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    en el proceso de admisión a algunos cuerpos de bomberos (como lo es el de Talca, en donde pertenezco), también se realizan los cursos de aspirantes a voluntario, en donde se inculcan los conocimientos mínimos para ser bombero. y luego de una evaluación se determina el ingreso del postulante a las filas de la institución.

lo inportante son las ganas de pertenecer a bomberos
    y como menciono un camarada "tu le das mucho a la bomba pero la bomba no te da nada a ti"

2. M@nu

M@nu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ha sido mi gran anhelo aunque nunca pude concretarlo. Son unos gigantes que pasan desapercibidos, son los llamados heroes anonimos, saludos y exito en todo.

3. Daxtrox

Daxtrox Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias man :)

4. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
  5. akban

akban Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda existencial, durante un curso de primeros auxilios me topé con algunos bomberos que tenían varios cursos (algunos del cbs y otros de otras instituciones) y me gustaría saber que tipo de compañías son las que más aplican este tipo de conocimientos (puedo deducir que son las de rescate) y lo otro es saber si en bomberos existen paramédicos o son los mismos voluntarios los que aplican maniobras de reanimación y de urgencia a las víctimas.

6. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    las compañias cuya especialidad es rescate aplican con mayor fuerza estos cursos, en bomberos existen médicos y paramedicos q tienen en su uniforme de trabajo el debido distintivo, pero todos los voluntarios están con cursos y aptos para aplicar maniobras de reanimación, obviamente q no con equipos q solamente puedan utilizar los medicos o paramedicos del Cuerpo.
    saludos

7. elmariox

elmariox Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    se que en chillan se inagurara un nuevo cuartel de bomberos...en el sector oriente....yo vivo para alla....y quiero ingresar......¿ hay algunj bombero de chillan que sepa mas?

8. >X<

>X< Invitado

Interesante, siempre tuve curiosida como había que hacer para entrar.

Me dio risa eso sí de que si los flaites entran a los bomberos xD