respeto y libertad de expresion ?

Tema en 'Debates' iniciado por badshadow4, 28 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El asunto es que no puedes quitar la libertad de expresión a alguien racista, por muy aberrante que sea su discurso no pasa más allá de ser eso, weas de palabra y de pensamiento. Ahora, si el tipo racista agrede a alguien de color ya es otro cuento, ahí sí es reprochable el hecho y merece algún castigo, ya que agredió físicamente a otra persona.

Tolerar ya es algo personal, yo no los tolero, pero tampoco les voy a obligar a que no digan weas o piensen tal cosa, porque están en su derecho de creer y defender las ideas que quieran, por muy retorcidas que sean esas ideas.

2. alarion

alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Todo se vulgariza. La maravilla de nuestra sociedad es que vas a encontrar formas sofisticadas de hacer...lo que sea. Con eso, los reparos, los limites, las "reglas" de una actividad van a dejar de aplicar hacia todas sus manifestaciones por el simple hecho de que se las divide y subdivide hasta el hartazgo. Lo esencial es que hayan debates sobre temas politicos, asi empezo la cosa. Que la gente plante dos podios y escuche discutir, con reglas y todo lo demas, a dos tipos que hablen de la vida de ellos y de los que lo escuchan. Pero como ahora se plantan podios hasta para discutir sobre que musica escuchar, las reglas de la actividad originaria se pierden, porque se vulgarizan. Lo mas curioso es que, a veces no se acaba en la vulgarizacion, sino lo ultimo consiste en darle la vuelta al asunto y acabar en una conclusion zen: pero ya no discutamos!, ahora convivamos juntos con nuestras diferencias (en musica, en arte, amm, porque no tambien? en politica!), amor, paz, etc. ¿Te das cuenta del camino de tergiversacion? Es una estupidez hippie decir cosas como "yo respeto las opiniones del resto". Pues no deberias respetarlas. ¿En musica, en arte, en danza, en ...? No. En politica no deberias respetarlas. Se llama discusion porque tienes la certeza de que el otro no tiene la razon, y estas lo suficientemente convencido para plantarte sobre un podio, o escribir sobre un papel o en una laptop desde tu casa, para decir lo que crees es correcto. De modo que la libertad de expresion es un concepto tarugo, un contrasentido. Hay ocasiones en las que cuando alguien habla sandaces (politicas) tienes que pararte y decirle "callate, callate, deberia darte verguenza" ser malcriado, interrumpirlo. Y cuando se haya callado, deberias decirle el porque lo callaste, y el porque deberia sentir verguenza de si mismo. Eso es, creo yo.

3. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo una duda, según tu, las personas que hicieron el homenaje a pinochet, ¿ejercían el derecho a la libertad de expresión?
    digo... si yo mato a tu familia, ¿después mis adherentes tienen el derecho de (expresión) hacerme un homenaje?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas