Responsabilidad ante un Choque

Tema en 'General' iniciado por lantfilth, 12 Dic 2022.

  1. lantfilth

    lantfilth Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados

    Espero que todos se encuentren bien.

    Tengo la siguiente duda, espero que alguien me pueda ayudar.

    Mi señora estuvo en un choque de colisión múltiple y ella fue la última de 4 vehículos. Ella solo Chocó al tercer vehículo, la persona del tercer vehículo que se encontraba asegurado. A los días después, nos envía un mensaje indicando que su auto fue considerado pérdida total, que le teníamos que pagar el deducible de 5 UF, que entre los dos le debíamos de pagar el arreglo del segundo auto y que adicionalmente tendríamos que asumir los descuentos que corresponden al seguro, al precio final del valor comercial ( Es decir, que el seguro le entrega un valor x y a este le aplicaron descuentos sobre los créditos que tenían el vehículo). No sabemos que tan sierto es esto.

    Por otra parte, no sabemos que acciones realizara el seguro de el contra nosotros.

    Es posible que alguien me pueda ayudar ???? o explicar que sucedera.

    Saludos
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.801
    Me Gusta recibidos:
    6.933
    tienes que asesorarte con un abogado bro, dudo que haya uno aqui presente
     
  3. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    entiendo que se trata de una colision x alcance!!! y q el auto de tu cónyuge fue la última involucrada....(4to auto)??
    te adjunto un link
    https://www.google.com/search?q=cho...AkgEAmAEAyAEIwAEB&sclient=mobile-gws-wiz-serp


    Pdta.... es una real paja y un gasto de mierda no obstante lamentablemente necesario... contrata un seguro now....

    exito y espero que las cosas se solucionen de manera favorable para uds....
     
  4. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    4.041
    aunque tenían seguro ustedes, debieron hacer una denuncia al juzgado de policía local de esa ciudad, narrando su versión del hecho, quedando citados para un día lunes o miércoles, con la finalidad que un juez otorgue la culpabilidad o responsabilidad del weon que provocó la colisión, con ese veredicto, vas a la aseguradora y se la presentas.

    pero son tan burocráticos esos juzgados, eso es lo malo, siempre es mejor arreglarse a la buena, en fin.