Responsabilidad de Bachelet en tsunami.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Manuel Balmaceda, 16 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grindelwall

Grindelwall Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta no puedo estar mas de acuerdo con Diego15, y esto lo digo por cada uno de sus comentarios.
    Murieron muchas personas ese dia, pero no creo que el acto que cometieron antes de fallecer sea catalogado como heroico.

2. turb07

turb07 Invitado

No se si tendra la culpa la gordita pero hay que tener un poco de sentido comun para darse cuenta que despues de la media caga de terremoto es obvio o quizas no obvio pero hay un % muy alto que pueda ocurrir un tsunami y la gente de la costa no tomo las medidas necesarias...

La culpa recae de cierta forma en todos.

3. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    otra cosa muy cierta es que la derecha esta utilizando esto como un arma politica para poder distanciar a Bachelet de su posible candidatura presidencial, pero siendo objetivos tiene que ser investigada no puede quedarse así como si nada.

no wei po wn, y si fuera condoro de piñera, teni claro que pedirian cadena perpetua pal pobre wn

4. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    chilenos mios, no los hagamos los hipocritas, todos los incidentes de esta mala gestion , es solamente por amiguismos politicos, es por eso ver tantas indeciciones al moneto de tomar decisiones, faltan verdaderos profesionales para ocupar puestos de verdadera resposabilidad, estamos llenos de chantan, con el don de embaucar con su lavia, meda mucha pena tanto la concertacion , que utilice la politica para sacarce este tremendo cacho de inoperancia , estos personajes se rien hipocritamente, de nuestra victimas o sea de nuestros chilenos, es posible que la derecha utilice este video , pero se ve el estupido centralismo, y la falta de sentido comun, he dicho.

5. morris721

morris721 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero won dejen de pensar en weas de izquierda y derecha. Una cosa es clara, el todos los equipos de trabajo el Jefe o líder es responsable, si los subalternos la cagan es culpa del jefe por no prepararlos o por elegirlos mal. Si todo resulta bien es gracias al trabajo en equipo.
    Si no fuera así, cualquier won sería jefe. Obvio que hay wones penca que se esconden cuando quedan cagas, pero un buen líder da la cara por los condoros de su equipo.
    Pero peor fue que lo que pasó los días posteriores porque permitió que su ideología predominara sobre la lógica que indicaba usar a los militares para poner orden en lo saqueos.

6. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual, sera aprovechamiento politico de la derecha el asunto del video?

recordemos que el video esta expuesto desde febrero en biobio.cl
    sera la concertacion buscando excusas para evitar la paz concertada para el 21 de mayo

o seran los dos conglomerados los que lograron su objetivo final?

7. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Mejor contar la verdad y como opiné en otro foro, acá es desviación de atención, ya que todos sabemos que el 27 de febrero, de natural NO TIENE NADA!

8. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    la idea de que bachelet tiene responsabilidad en el tema es derechamente aweonado. esa noción leviatánica que defienden acá de que bachelet es la cabeza, así que es responsable de todo lo que haga el cuerpo, es absiolutamente ridícula, de partida, porque no existe tal cosa como un cuerpo político con una cabeza. ¿qué wea están pensando?
    el gobierno es un sistema político compuesto por un número estático de subsistemas que se interrelacionan a través de puntos de contacto, esos puntos de contacto son los que determina la cabeza de gobierno, y es una persona encargada de mantener información dinámica entre cada subsistema y los demás subsistemas con los que sea necesario comunicarse. el funcionamiento interno de cada sistema está dado por la gente que se desmpeña como empleada ahí, y esa gente está ahí independiente del gobierno de turno.
    vivimos en un mundo especializado, las personas saben hacer una sola wea, y los integrantes de los sistemas de gobienro no son la excepción. la presidenta no tiene idea de sismología, no le queda otra que confiar en los subsistemas expertos existentes que se hacen cargo de los temas, y si esos subsistemas expertos no dan una información concreta respecto a un tema, es imposible que una persona ignorante en un tema sea capaz de tomar la decisión correcta.

no entienden ni lo más mínimo sobre el sistema político y plantean acusaciones como si fueran algo evidente... ¿saben por qué?, por la simple razón de que quieren culpar a bachelet, a mi me da lo mismo la weona, de hecho me apesta, la encuentro una hipócrita de mierda, pero entiendo como funciona el sistema político, así que sé que no tiene ninguna culpa, tal como lo saben todos los políticos y abogados de derecha que insisten en acusarla. no sean giles, lo único que están haciendo esos weones es intentar ensuciar a la gorda de cara a las próximas presidenciales, nada más, esto no tiene nada que ver con justicia.

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ninguna... ni que si hubiera lanzado al océano para producir el tsunami... ba dum tss...

Para eso se necesita una buena educación, no tan sólo "instinto" y no, no es OBVIO como dices.

Por otra parte mucha, mucha, MUCHA gente huyó a los cerros luego del terremoto y, minutos más tarde recibieron el aviso (adivina de dónde provino el aviso) de "No hay Alerta de Tsunami" y, adivina que, murieron todos.

Hay que ser bien aweonao para decir que la gente murió en el tsunami de puro weona, hay que ser bien aweonao.

Eso quería decir, pero con casi 26 horas sin dormir no pude redactarlo jaoajoajoa.

En situaciones de catástrofe la duda mata gente. Más arriba en esta misma respuesta puse lo que sucedió en algunas localidades.

En otros temas pareces más inteligente...

Ahora, es evidente que todo este alboroto es pura politiquería y weá de ese tipo, pero eso no justifica el decir que "la chancha no tiene responsabilidad de nada". Es obvio que no tiene responsabilidad penal, querer mandarla a la cana es una estupidez, pero sí tiene responsabilidad de no haberse comportado a la altura de la situación. Es fácil decir "pero los demás weones tampoco estuvieron a la altura" pero que yo sepa en Chile sólo hay un presidente ¿cómo se supone que deben actuar los subordinados si la jefa ni siquiera sabe dónde está parada?.

Esta situación lo único que demuestra es que la gorda no está capacitada para volver a ser presidenta. Sin embargo, lo más triste de todo es que muy probablemente ninguno de los actuales candidatos de sonrisa fácil y propuesta vacía lo está.

Ah, lo último, decir "nadie está preparado para ello" es la excusa más barata, falsa y cobarde. Falsa y barata por que Chile ES el país más sísmico del mundo y, además, en su historia tiene el haber sufrido el terremoto más fuerte registrado por la humanidad. Es realmente patético mirar esas imágenes y pensar ¿Esos tipos son las autoridades de un país tan activo geológicamente?. Excusa cobarde por que no podís ser autoridad y practicamente decir "es que no sabíamos"

(*)Además (no era lo último, ja) da para pensar mucho más. ¿Se imaginan el terremoto hubiera sido de día? ¿Se imaginan que el terremoto hubiera sido en el norte como se ha dicho durante años?. Y más aún ¿por qué tanta ineptitud en los servicios de emergencia y en el propio poder ejecutivo? ¿Cómo es posible que en este país los incentivos a la investigación, desarrollo y enseñanza de las ciencias (geología y geofísica en este caso) sean tan deplorables al nivel de casi parecer limosnas?.

(*)Probablemente la mayoría no lo sabe, pero los personajes que aparecen en esos vídeos NO PUEDEN ALEGAR DESCONOCIMIENTO sobre la eventualidad de un sismo. Y no, no lo digo por que "es obvio que en algún momento habrá un terremoto" lo digo por que tan sólo 1 (ó 2, no recuerdo bien) años antes del terremoto unos geologos (o geofísicos, no me acuerdo xD) publicaron un paper en donde daban a conocer que en la zona entre Concepción y Constitución existía alta probabilidad de un sísmo cercano a los 8.5° Righter a suceder en los años siguientes. Pero, oh sorpresa, ninguna autoridad les dió bola, nadie en este puto país le dió pantalla. Ahora salen todos los culiaos en la tele hablando de terremotos que nunca van a suceder, le dan pantalla a sacos de weá que no saben nada, pero a los científicos de verdad, esos que pasan TODA su vida estudiando nadie los toma en cuenta hasta que queda la cagáh.

Responsabilidad tiene la gorda, hay que ser un soberano imbécil para decir que no la tiene.

(*)La información existía ¿cómo cresta pueden la autoridades, y la gorda sobretodo, alegar "desconocimiento" o "poca preparación"?.

Esa es la otra weá que da pena de este país, habiendo weás más de fondo que discutir sobre este tema los sacos de weá se pelean por si es o no un complot de la derecha, o si la gorda es o no responsable y weás sin importancia. Las referencias que hice a la gorda fueron para no "desvirtuar" esta cagáh de tema. Lo que importa de mi respuesta esta en los párrafos marcados con esa weá -> (*)

(*)Los weones haciendo una pelea política de esto cuando la weá es un tema de inversión, educación y fomento de las ciencias en chile. ¿Cómo chucha nadie se da cuenta de eso? ¿Nadie se ha preguntado si luego del terremoto el gasto directo del estado en ciencia y tecnología ha aumentado? ¿Creen que darle un teléfono satélital a cada weón de la onemi sirve de algo? A todo esto ¿cuántos weones que trabajan en la onemi están realmente capacitados para el cargo? ¿Cuántos saben la diferencia entre "lava" y "magma"? ¿Cuántos saben que NO siempre se recoje el oceano justo antes de tsunami? En el sur había una directora regional de la onemi que era relacionadora publica...

En fin, el tema da para mucho, lo triste es que a nadie le importa. Importa si la gorda es o no culpable. Importa si es o no una ofensiva de la derecha. País culiao patético.

Pd.: El abstracto del paper que mencioné, está en inglés, si no cachan apliquen traductor de google, me da paja traducir.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0031920109000399

Pdd: Foro qlio no me dejaba postear la weá...

#57 Agnostos Theos, 25 May 2012
    Última edición: 25 May 2012
  10. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    otro aweonado.

el cargo de presidente no conlleva que la persona que lo ejecuta tenga el requerimiento de saber manejar escenarios específicos de emergencia. Para eso existe un sistema experto, existe un grupo de personas que se dedican exclusivamente a ello. ¿qué wea creen que estamos en Roma y Bachelet es la emperadora?

apuntan con el dedo como kiko y no cachan ni dos weas sobre el sistema político o la forma en que opera la sociedad en esta era político-social.

ayayayai!!

11. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y más weón que responder a lo que yo mismo tildé como tema "irrelevante y aweonao". ¿Qué parte de "importa un coco si tiene o no tiene responsabilidad" no se entiende?

Lee bien agilao ¿dónde dejé ver siquiera a la gorda casi como emperatriz? Te le resumo: "Es inconcebible que en un país como Chile las autoridades máximas no sepan lo BÁSICO sobre temas geológicos". ¿Qué weá hay que tener 8 Phds., 5 magíster y trabajar en el USGS para (siendo presidenta de chile, director de onemi, ministro o toda las cagás autoridades) cachar que después de un terremoto de esas características un tsunami es MÁS que probable?

A pescadores, gente común y corriente se le puede aceptar que no cachen que se les viene una ola encima después de semejante terremoto, a una autoridad (cualquiera que sea) NO.

Lee de nuevo, no estoy hablando de responsabilidades de gestión y sistemas políticos que estai metiendo al baile, lo que estoy diciendo es que no puede ser en un país altamente sísmico como Chile LAS AUTORIDADES NO SEPAN NADA SOBRE EL TEMA, por eso se demostró ese día, que no son más que un montón de ignorantes. Si hasta una niña de enseñanza media (o básica, no recuerdo) de juan fernández cachó altiro que iba a haber un tsunami. Y lee de nuevo, en ninguna parte dije que la gorda es responsable única. Que chucha, acá todos leen lo que quieren leer.

12. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Pruebas, quiero pruebas.

Mándame los videos donde se le dice a la gente que se devuelva. Prueba que los sistemas de información sí funcionaron para decir eso. Yo soy de Santiago y no supe ni mierda desde las autoridades y eso que apenas pude, me puse a escuchar la radio.

Hay conociimientos que no se adquieren en la escuela, y cuando hay una sociedad que está acostumbrada a los temblores (quién no se ha quedado viendo tele o comiendo mientras tiembla porque le da paja pararse debajo del marco de la puerta como te aconsejan en caso de?) hay cuestiones que simplemente están, así como los viejos que dicen que el año se viene seco, con lluvia, etc.... la gente sabe que si hay un temblor así, va a quedar la cagá. No me vengan con hueás, no me río de los muertos ni nada, pero hay que ser bien avispao pa devolverse a buscar no se qué chucha después de ÉSE temblor.

Hay catástrofes naturales, inevitables... sin duda que las hay. Pero hay otro tipo de caos, que es ese que sale en las pelìculas de terror, zombies, terrorismo, etc. Y es el que se genera cuando se da información exagerada o que quiere ponerse el parche antes de la herida. La tipa no era sismóloga ni nada, no tiene por qué serlo... si los expertos le dice "no, no hay tsunami" por qué chucha ella tendría que decir lo contrario? Explícame sólo eso, por qué alguien que no sabe de temblores ni tsunamis (no porque sea ignorante, porque sea hueona o porque como le gusta a cierta gente decir, porque es gorda) tiene que arrancarse con los tarros?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas