[RESUELTO] Diferencia dual core y core 2 duo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aldoXHack

Usuario Casual nvl. 2
18 Nov 2009
1.598
4
37
Ahi mismo
Necesito saber lo mas simple posible (ya que no me manejo mucho en el tema) la diferencia de dual core y core 2 duo, me compre un note y n la ficha tecnica decia dual core lo hice x q un amigo me dijo q me comprara uno con doble nucleo, pero despues me dijo q no era doble nucleo y me dijo weas q no entendi, asi q asisto al mejor portal del mundo don estan los mas serviciales usuarios, se agradece de antemano
Logo_Pentium_DualCore3.jpg
core2duo_logo_large.png
::portalnet::::portalnet::::portalnet::

los dual core fueron los padres del core 2 duo, fueron la primera gama pentium dual core (E2xxx) estos tienen menos cache y Fsb a diferencia de los core 2 duo, estos ultimos consumen menos son echos a 45nm (mayor oc , menos Tº, menos consumo wtts), tienen entre 2 y 4 mb de cache ( en juegos se nota la diferencia), tecnologia a 64 bits... en fin si lo kieres para ofimatica anda por dual core, si lo kieres para games core 2 duo.
ojo : algunos E5xxx ,E4xxx se hacen llamar core 2 duo, pero en realidad son unos dual core disfrazados, los verdaderos core 2 duo son desde el E6xxx o tienen minimo 2mb de cache.

o en palabras super simples

DUAL CORE = dos procesadores virtuales

CORE 2 DUO = dos procesadores fisicos

y los fisicos tienen mejor rendimiento ke lo virtual

gracias #iNside`-"! y - El Naxo - por la respuesta
tenia la misma duda pero ahora me quedo claro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.