[resuelto] Problema con Procesador Doble Nucleo

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por JAH PABLO, 25 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JAH PABLO

    JAH PABLO Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    65.793
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, creo este tema ya que tengo un problema con un procesador AMD Athlon II X2 3.0GHz que lo compre hace poquito


    [​IMG]


    Uso Windows 7 y tengo un gadget que sale la carga de CPU, el uso de RAM, etc
    bueno como este proce es doble núcleo acá deberían salir las cargas de los 2 núcleos



    [​IMG]


    Pero sale 1 solo nomas...

    También en un juego en los requerimientos, sale que mi pc tiene 1 solo núcleo nomas



    [​IMG]


    Me fui a Ejecutar, coloque el msconfig en Arranque, Opciones avanzadas y en nº de procesadores también sale 1 :/


    [​IMG]


    Mi placa madre es una Biostar MCP6PB

    Es AM2+ y el procesador es AM3, pero cuando lo instale no me dio ningún problema

    Espero que me puedan ayudar a activar el 2º núcleo de alguna manera, o me expliquen por que esta así, ya que estoy preocupado xD

    Saludos!!
     
  2. skulliron

    skulliron Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    4
    entra a la bios y verifica que esten activos los dos nucleos, no recuerdo cual es la opcion exacta, pero hay una que hace referencia a la cantidad de nucleos disponibles para usar.
     
  3. JAH PABLO

    JAH PABLO Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    65.793
    Me Gusta recibidos:
    5
    Leceando arto, pude solucionarlo
    Solución:
    Ir a Ejecutar (Windows + R) escribir msconfig en la ventana que se abre ir a Arranque o Boot y en Opciones avanzadas donde dice Numero de Procesadores, si tienen un procesador de doble nucleo y les sale 1 desactiven esa opción y reinicien, cuando inicie nuevamente el pc ya va a estar funcionando los 2 núcleos.
    Saludos!!



    PD: [​IMG]
     
  4. JAH PABLO

    JAH PABLO Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    65.793
    Me Gusta recibidos:
    5
    Solucionado,
    Cerrado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas