[resuelto] Problema con Procesador Doble Nucleo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

JAH PABLO

Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
8 Mar 2009
62.903
14
687
Copiapó
www.chileblessing.cl
Hola, creo este tema ya que tengo un problema con un procesador AMD Athlon II X2 3.0GHz que lo compre hace poquito

4-1.png

Uso Windows 7 y tengo un gadget que sale la carga de CPU, el uso de RAM, etc
bueno como este proce es doble núcleo acá deberían salir las cargas de los 2 núcleos

1-1.png

Pero sale 1 solo nomas...

También en un juego en los requerimientos, sale que mi pc tiene 1 solo núcleo nomas

2-1.png

Me fui a Ejecutar, coloque el msconfig en Arranque, Opciones avanzadas y en nº de procesadores también sale 1 :/

3-1.png

Mi placa madre es una Biostar MCP6PB

Es AM2+ y el procesador es AM3, pero cuando lo instale no me dio ningún problema

Espero que me puedan ayudar a activar el 2º núcleo de alguna manera, o me expliquen por que esta así, ya que estoy preocupado xD

Saludos!!

entra a la bios y verifica que esten activos los dos nucleos, no recuerdo cual es la opcion exacta, pero hay una que hace referencia a la cantidad de nucleos disponibles para usar.

Leceando arto, pude solucionarlo
Solución:
Ir a Ejecutar (Windows + R) escribir msconfig en la ventana que se abre ir a Arranque o Boot y en Opciones avanzadas donde dice Numero de Procesadores, si tienen un procesador de doble nucleo y les sale 1 desactiven esa opción y reinicien, cuando inicie nuevamente el pc ya va a estar funcionando los 2 núcleos.
Saludos!!

PD:
Happy.png

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.