[Resultados] Padre de la Patria y Politico del Bicentenario !!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Mourinho, 22 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Gran Don Diego Portales!!!...
    el Arquitecto de la Republica...un hombre con decision y Nacionalismo!..
    personas asi hacen falta actualmente....

2. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Cada persona llegado su momento debe hacer cosas que no desea o cosas malas por un bien mayor. Es un sacrificio que se debe hacer duela o no.

Ademas hasta estoy informado nunca se mato a ningun pez gordo hasta despues del asesinato de Portales. En cada motin donde participaban mayores, coroneles y generales al fracasar al final eran sargentos y cabos los fusilados y los gestores del motin salian ilesos, a lo mas con una baja o exiliados.

Con el asesinato de Portales se fusilo al primer militar de alto rango (coronel Vidaurre) por insitar y participar en un motin.

Ademas gracias a Portales hoy somos lo que somos, sino seriamos una Bolivia o Peru mas.

Asi que Chile es lo que es gracias a don Diego Portales Palazuelo.

Ademas no se si sabes pero el fue el primero que supo lo que iba a ser EEUU en un futuro no muy lejano. De el se refirio como "debemos tener cuidado con nuestro vecino del norte (EEUU) porque no nos conquistara por las armas sino por la diplomacia"... Algo asi dijo, es mar largo pero no me acuerdo del texto entero, solo de esa parte.

3. Comedian

Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    370
    Si pero, imaginate las cartitas que escribiría si estuviera hoy..................

AJajajajajaajaja.......

Es que fue, en gran medida, don Diego Portales quien logró algo que en casi todo el siglo XIX no existió en ningún otro país de habla castellana o portuguesa en nuestro continente:

Alcanzar la estabilidad política con instituciones fuertes, pero dentro del contexto democrático.

Don Diego se dió cuenta que no bastaban las declaraciones de derechos rimbomantes, al estilo de los Franceses y Gringos, sino que buscó un camino propio, basado en el pragmatismo y en el fortalecimiento de lo que ya teníamos. Y eso que teníamos era bastante gracias a la herencia hispana, que en Chile logró un control institucional sobresaliente, que en gran parte se debió a la Guerra de Arauco.

No fuimos una sociedad perfecta a partir de la década de 1830, pero al menos pudimos avanzar en paz, ganar dos guerras, salir bien librados de otra ( en la que nos metimos gracias a los Americanistas idiotas noma)
    Se efectuaban todas las elecciones presidenciales y parlamentarias que debían hacerse (incluso en plena Guerra del Pacífico) siendo uno de los pocos países en el mundo en que quien asumía lo hacía en forma democrática para terminar entregando el mando a un sucesor también democráticamente elegido. No hablo sólo de lo que pasaba en América, si nisiquiera en Europa todos los paises pensaban en una plena democracia.........

Sólo Brasil pudo exhibir completa estabilidad en el siglo XIX, pero eso fue porque luego de su independencia de Portugal los brasileños optaron por un régimen monárquico, donde el Poder estaba en manos de un Emperador. No digo que esto último sea malo, pues en la práctica funcionó muy bien en Brasil, pero... sólo Chilito tuvo estabilidad y democracia al mismo tiempo.......

4. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    bien la votación....................democratico

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas