Resultados para el olvido: TVN quintuplica sus pérdidas en el primer semestre

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 13 Sep 2024.

1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    107
    Durante el primer semestre de este año, TVN reportó una pérdida de $10.882 millones, una alza significativa respecto a los $2.392 millones que informó en el mismo periodo del año anterior.

Otro primer semestre para el olvido registró Televisión Nacional de Chile (TVN). En el mismo periodo del año pasado, TVN informó pérdidas que, al 2024, crecieron casi cinco veces más.

Según reportó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), TVN reportó un ejercicio negativo de $10.882 millones, lo que representa un alza de las pérdidas en $8.490 respecto al resultado del mismo periodo del año anterior o un alza de estas en un 354,8%.

Pérdidas de TVN casi se quintuplican durante el primer semestre y acumulado se acerca a los US$90 millones
    “La rentabilidad del patrimonio es negativa en un 27,2% producto de la pérdida por $10.882 millones obtenida al 30 de junio de 2024″, agregó.

El mal desempeño de la firma se acrecienta si observa su ejercicio durante la segunda mitad del semestre. TVN reportó pérdida de $5.178 millones durante el segundo trimestre, una alza de $4.311 millones frente al mismo periodo del año anterior o un aumento de un 498%.

Ante este escenario, las pérdidas acumuladas de TVN llegaron a $82.269 millones o US$87,1 millones.

En su análisis razonado al regulado, TVN informó de su ejercicio durante la primera parte del año en el contexto de que, el total ingresos registrado fue de $23.164 millones una disminución de $3.352 millones o un -12,6% respecto del mismo período del año anterior.

Pérdidas de TVN casi se quintuplican durante el primer semestre y acumulado se acerca a los US$90 millones
    Otras de las razones para explicar sus cifran fueron el aumento de “los costos de ventas y gastos de administración”, que aumentaron en $2.650 millones, que representa un 9,3% respecto del mismo período del año anterior. “Este incremento está asociado principalmente al costo del nuevo programa Ahora Caigo y a la variación del IPC”, explicó la firma a la CMF.

En tanto, el Ebitda (los resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de TVN durante el primer semestre fue una caída de $8.078 millones. En comparación con el obtenido en igual período del año anterior, se muestra una disminución de $6.002 frente a la pérdida de $2.076 millones registrada en el primer semestre del año pasado o una variación negativa de un 289%.
    https://www.latercera.com/pulso/not...os-us90-millones/GWEALKRKE5FSNE6TRP23EYBDRE/#

2. El Poronga

El Poronga Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    15
    el navaja suiza , vercion fruna

A alvacort le gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.167
    TVN hace rato es pérdida, para que estamos con cosas :cafe:

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.102
    El "canal nacional" hace rato que esta dando jugo, le meten y meten dineros fiscales y no pasa nada.

Es que son muy fome sus programas, su parrilla programática no salva a nadie :dislike: :dislike: :dislike:

A ale_pro87 le gusta esto.
  5. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.068
    Hace 1 mes atrás prendí NTV, la señal "cultural" de TVN y estaban en un espacio infantil "enseñando" como era una transición de género de un niño real...

Que mierda de TV tenemos!

A MIGHTY.C, ale_pro87 y Donpijoterr les gusta esto.
  6. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    469
    a diferencia del amigo de arriba llevo más de 2 años viendo el canal cultural cuan do tengo tiempo, pero nunca me ha salido un programa raro de camionas, travas o esas cosas.
    mi opinión es bastante positiva del ntv muchos programas de física, astronomía, oficios, gastronomía, nada pero nada que envidiar a cualquier canal gringo me ha sorprendido gratamente.

7. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.349
    Nooo zi zomoz los que saemoh de TV, la deresha empobrecedora, noz tiene con el yugo del tormento, no los deja crecer.... Ahora roamos too lo que hay en el canar... Y tinimoh DIGNIDAD por el pueblo y para el pueublo... Pero los chenamoz los bolsilloz con lo robado.

#7 marcepo, 14 Sep 2024
    Última edición: 15 Sep 2024
  8. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.185
    Pero si lo estatal es mejor q lo privado ..... Gaytuey culpara al kike morande por las perdidas de tvn jajajaj

A egolein y alvacort les gusta esto.
  9. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.602
    Tranquilos, el gobierno inyectara recursos para apalear la crisis de un saco roto.

A egolein le gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    12.793
    Todo lo que comentan los comunistas y zurdos adoctrinados es mierda lo mismo pasa con lo que toca esa secta satánica sádica, gebocida y sodomita.

11. full147

full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    759
  12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.623
    Hasta que te diste cuenta que las empresas estatales valen callampa. Puta que te costo wn. Pero bueno que estés desaweonando..... Leeeeentamente.