Retail recorta más de 2.500 puestos de trabajo en medio de malos resultados y retroceso del consumo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 31 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    95
    Grandes marcas como Cencosud, Falabella, Hites o Abcdin han sufrido las consecuencias de los malos resultados expresados en sus últimos informes trimestrales, junto con un retroceso del consumo que ha afectado también al resto del comercio. Si bien desde el sector de supermercados las cifras son más auspiciosas, también han tenido que recurrir a recortes de personal.

    Los malos resultados trimestrales y el retroceso del consumo a nivel nacional han empujado a diversas empresas del retail a recortar parte de su personal.
    Según ha informado Diario Financiero, La Polar, Tricot, Abcdin, Hites, Ripley y Falabella han marcado pérdidas en lo que va de 2023. Esta última, por ejemplo, inició el año con un resultado negativo de $60.108 millones mientras que La Polar y AD Retail (matriz de Abcdin) informaron de pérdidas por $12.441 millones y $10.655 millones respectivamente.
    Todo esto en medio de las gestiones para la fusión de ambas empresas, en el marco de las diversas acusaciones a La Polar por venta de ropa falsa.
    En este contexto, es que diversas compañías han tomado la decisión de recortar personal, tanto en Chile como en sus locales en el extranjero.
    Nadie se salva: el retail pasa a despedir parte su dotación
    Entre enero y marzo, Falabella redujo su dotación en Chile y el resto de mercados donde opera por 4.297 trabajadores menos. De estos, 1.752 corresponden a puestos de empleo en suelo nacional.
    Hites, por su lado, informó en su entrega de resultados que “la compañía ha implementado un plan de reestructuración de personal, con el objetivo de disminuir sus gastos de manera permanente”, según cita DF.

    Ripley con 121 personas, Tricot con 192 y AD Retail con 102. Todas las empresas antes mencionadas han tenido que recurrir al recorte de personal para hacer frente a los malos resultados presentados últimamente.


    Y en el caso de La Polar, el impacto significó pasar de 4.321 a 3.803 trabajadores, una diferencia de 518 personas menos.


    “Se hizo indispensable efectuar cambios en la composición de su personal (de la empresa), en términos de adaptarla a su actual realidad económica y de funcionamiento actual”, comentó un abogado de Falabella a inicios del 2023.


    Según cita Diario Financiero, analistas del sector consideran que el escenario económico aceleró procesos como la automatización de procesos y el auge del comercio online.


    Los supermercados se desmarcan de la crisis, a pesar de también sufrir recortes

    En tiempos difíciles, la gente deja de comprar ropa y moda, pero sigue adquiriendo comida y elementos de primera necesidad.


    Por esto el sector de los supermercados no se ha visto tan afectado por la situación económica actual.


    Cencosud, el cual tiene a los supermercados como su foco de negocios, obtuvo utilidades de US$192 millones, mientras que SMU, matriz de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Súper 10 marcó ganancias por $21.776 millones, destacando el crecimiento de sus formatos mayoristas por 11,5%.


    “Los consumidores comenzaron a priorizar más el ahorro, orientándose mucho más al precio, dado el contexto inflacionario”, escribió la supermercadista.


    Sin embargo a pesar de las cifras positivas, ambos conglomerados debieron disminuir sus dotaciones lo cual en el caso de Cencosud pasó de tener 122.891 a 120.611 trabajadores, según informó DF.


    En el caso de la empresa matriz de Unimarc y Mayorista 10, pasó de emplear 24.454 personas a 24.197 en todas sus filiales.

    [​IMG]
    Retail recorta más de 2.500 puestos de trabajo en medio de malos resultados y retroceso del consumo
    Grandes marcas como Cencosud, Falabella, Hites o Abcdin han sufrido las consecuencias de los malos resultados expresados en sus últimos informes trimestrales, junto con un retroceso del consumo que ha afectado también al resto del comercio. Si bien desde el sector de supermercados las cifras son...
    [​IMG] www.biobiochile.cl
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.015
    Efecto DISNIDAH.
     
  3. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    756
    Recuerden lo que dijo una ñora: "......Boric lo va a cambiar todo..." Pero todo para peor!!!!!!!
     
    alvacort, jimmyvalpo, AlakraN30 y 2 otros les gusta esto.
  4. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    648
    Esto se venia venir desde el 2021, que varios lo advertimos sin ser adivinos ni nada, la informalidad de va a disparar, el desempleo va a aumentar solo por efecto de pandemia, despues guerra, no le sumen mas problemas a las pymes, y puum sale las 40 hrs y aumentos del IMM, una casi reforma que era pesima para la inversion interna, una migracion desatada y seguridad (se sabia que para el gob no era prioridad, pero tanto se demoraron para darse cuenta??) sin ningun proyecto real para las pymes era logico que el desempleo aumentaria y esto esta empezando.
     
    A alvacort, AlakraN30 y whisky les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.015
    Adivina, esa vieja qlia ahora trabaja en el ESTADO. Era que no.
     
    AlakraN30, Lorea_Wacho, whisky y 2 otros les gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Efecto Blockbuster vs Netflix...

    Las personas prefieren comprar online y ahora hay muchas más tiendas donde hacerlo.

    No se modernizaron, despachan el día del peco, cobran comisión sobre comisión más intereses :batear:
     
    jimmyvalpo, Fepe', iorimaiden y 4 otros les gusta esto.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
    Según Boric hoy en la cuenta publica la economía esta bien y estamos mejor.









    :XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD::XD:

    Dejo esto por acá.

     
    #7 Lorea_Wacho, 1 Jun 2023
    Última edición: 1 Jun 2023
    A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  8. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    789
    la firme ?
     
    A alvacort y whisky les gusta esto.
  9. Ariquenio.

    Ariquenio. Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Abr 2023
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    98
    Nunca fue la misma. He visto por rrss que idiotas sin rigor como los que abundan en estos tiempos andan esparciendo ese error.
    La vieja del vídeo es más chica vieja y con voz más chillona pituca al peo media flaite y la Heidi Berner tiene otra voz.
    Están igual con el vídeo de la fulana que bailo Piñera qliao que nunca fue la iraci. Y ojo no defiendo a esas mierdas.
    Solo el ser precisos y rigurosos con la información.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    Ahora subió la compra online. La gente compra en las páginas chinas . Cómo Aliexpress, shein y weas similares. Cómo se llama. Deberás el mercado se regula solo . PD: los guatones pasaos a raja de los guardias de seguridad van a seguir teniendo pega, Aún les sirve tener sacoweas paraos en la entrada.
     
    A Rory B. Bellows le gusta esto.
  11. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    Siempre haciendo incapié en la seguridad pública/privada. Ahi hay algo :awesomehands:
    Y ojo, lo dices tú solo, nadie ha señalado con el dedo las notorias afirmaciones sobre ti :V
    Sera que tienes sueños húmedos con que te esposen y te amasen la raja?, Te la dejo nomas.
     
    A alvacort, EL ANCIANO BASTARDO y jimmyvalpo les gusta esto.
  12. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    Dijo el picao xq le arde que este gobierno tenga la cagá
     
    A alvacort, EL ANCIANO BASTARDO y jimmyvalpo les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas