Revelan caso de acoso sexual de funcionaria de La Moneda que recibió pago de $40 millones del fisco

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 29 Nov 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    13.732
    Revelan caso de acoso sexual de funcionaria de La Moneda que recibió pago de $40 millones de nuestros impuestos para evitar una demanda.

Una denuncia por vulneración de derechos fundamentales contra el actual Gobierno del Presidente Gabriel Boric dio a conocer La Tercera. La denunciante sería una funcionaria de Presidencia, quien acusó haber sido víctima de acoso sexual, discriminación política y desprotección.

El medio antes citado accedió a una resolución del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en que se detalla el acuerdo al que llegó dicho órgano –en representación del Ejecutivo– con la mujer en abril de 2023, que consistió en pagarle a ella más de $40 millones a fin de que no siguiera adelante con la demanda.

“La parte demandante viene en desistirse expresamente de todas y cada una de las acciones deducidas en el presente juicio y pretensiones contenidas en ellas (...) salvo aquellas destinadas a obtener el cumplimiento de la presente transacción”, dice el escrito.

“No le doy confianza”
    En su demanda, la mujer relató que en el año 2010 ingresó a trabajar al Palacio de La Moneda, donde se mantuvo durante la administración de Michelle Bachelet y las dos de Sebastián Piñera. Sin embargo, sostuvo que los problemas iniciaron al comienzo delgobierno del Presidente Boric, en específico, con Paz Moreno.

Para demostrar esto, adjuntó un mensaje que recibió por WhatsApp de una compañera, quien le dijo que Moreno le había pedido que se alejara de ella.

Me escribió mensajes pidiendo que por favor entienda que no se puede acercar a mí, por miedo a perder su trabajo, ya que había sido amenazada por doña Paz Moreno y dejando entrever que el problema que mi jefatura tenía conmigo es que no fui contratada por el Gobierno actual y, por lo tanto, no le doy confianza a Paz Moreno”, señala el documento.

Si no tenía relaciones sexuales con él, se iba a suicidar”
    La funcionaria también acusó que sufrió acoso sexual por parte de un compañero y del que fueron testigo sus colegas y jefatura, pero –indicó– nadie hizo nada ni la protegió .

“Me envió reiterados y agresivos mensajes de carácter sexual, donde incluso me amenazaba, señalando que si no tenía relaciones sexuales con él, se iba a suicidar”, denunció la mujer.

Finalmente, solicitó a la justicia intervenir “ante la gravísima situación de acoso sexualde que fui víctima, lejos de ser protegida por mi jefatura, ésta invisibilizó el problema, y se me traspasó la carga de tomar decisiones respecto de mi agresor, quien era conocido como “el regalón” de doña Paz Moreno”.

Respuesta de Presidencia
    Tras ser consultados, Presidencia informó a La Tercera que ninguno de los funcionarios mencionados presta servicios para el gobierno, ya que cesaron sus funciones el 10 de junio de 2024 quien fue el compañero de la denunciante y el 31 de enero de 2023 quien fuera su jefa.
    Link: https://www.adnradio.cl/2024/11/29/...0-millones-del-fisco-para-evitar-una-demanda/

2. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.732
    Y eso que desconocemos todas las barbaridades que hacen en las sombras estos delincuentes de izquierda.

Delirantes zurdos chillaban con Kast si ganaba poco menos que saldrían las S.S desfilando por todas las poblas de Chile y resulta que los compañeres son los violetas, piromanos e ineficientes, pero la culpa es de Republicanos jajajaja

alvacort, El Poronga, _Liberty_ y 5 otros les gusta esto.
  3. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.491
    Estos merlucianos arboleos salieron mas degenerados que los curas....

4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.074
    ¿Otro caso más? Pero tranquilos, las próximas elecciones van a votar por los mismos abusadores

:)

A alvacort, Dolce Gabbana y _Liberty_ les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.928
    Bueno, si aceptó 40 millones por quedarse callada, entonces eso es una transacción. Literalmente eso cobro por prestarlo.

A the_devil y Maria Gräfin von Maltzan les gusta esto.
  6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    9.986
    Es un montaje de los republitontos

Diria nuestro sacowea limitrofe hijo de puta @Maria Gräfin von Maltzan. Cierto travesti fracasado?

A alvacort le gusta esto.
  7. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    217
    A ver pedazo de mierda. Si la persona acepto la plata , xuxa que queri que te diga. Ahora sale con la wea .
    Los 40 palitos los recibió con los ojos abiertos

A the_devil y Rory B. Bellows les gusta esto.
  8. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.732
    Terrible corto circuito del comunista indigente qué se cree hembra :lol:

9. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    9.986
    Tranquilo putito fracasado muerto de hambre

Es un montaggge.

Increible ver que funciona bien el sistema capitalista eh jajajajaja

10. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    13.732
  11. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    217
    ? que wea escribiste, tu esquizofrenia no dio para mas ? La persona acepto los 40 palos y la denuncia la hizo después . Mucha ética, no tenia sacoweas, si algo no es correcto se denuncia a la primera. En fin hipotenusa.

12. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    9.986
    No entiende.

Pobresita.
    Las hormonas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas