Revelan las consecuencias de la teoría de los “8 vasos de agua al día”

Tema en 'Portal Salud' iniciado por diegoss, 11 Oct 2016.

  1. diegoss

    diegoss Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    293
    Científicos de la Universidad de Monash, Australia, han cuestionado el consejo de beber una cantidad de agua predeterminada al margen de la predisposición física.


    [​IMG]

    En el estudio, cuyos resultados han sido publicados en la página web de la universidad, los investigadores analizaron con una resonancia magnética los procesos que surgen en nuestro cerebro cuando nos obligamos a beber agua, aunque nuestro cuerpo no demuestre deseos de hacerlo.
    Resultó que el cerebro activa los procesos de “inhibición de ingesta” tras el consumo de líquido en exceso. Este mecanismo del cuerpo humano sirve para regular la ingesta de líquidos y nos protege de un exceso de agua, que puede causar una intoxicación potencialmente fatal.

    La hiponatremia representa un peligro, porque los niveles vitales de sodio en la sangre se tornan anormalmente bajos. Los síntomas de este proceso varían del letargo y náuseas, pudiendo llegar a convulsiones y el coma, afirman científicos.

    “Había casos cuando atletas de maratones recibieron instrucciones de beber mucha agua y murieron en determinadas circunstancias, ya que ciegamente siguieron esas recomendaciones y bebieron muy por encima de lo que necesitaban”, comentó uno de los autores del estudio, el doctor Michael Farrell.
    “Si solo hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente vamos a hacerlo bien:simplemente beber de acuerdo con la sed en vez de una programación elaborada”, apuntó Farrell.

    Fuente: http://www.noticias24.com/salud/not...s-de-la-teoria-de-los-8-vasos-de-agua-al-dia/
     
  2. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    buena nota, se agradece
     
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    La naturaleza es sabia... BEBE AGUA CUANDO TENGAS SED. COME CUANDO TENGAS HAMBRE. LO DEMÁS, ES BROSCIENCE...
     
  4. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.017
    Me Gusta recibidos:
    4.425
    xuxa....tampoco se puede tomar agua...!!!
     
  5. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    jajaja tendrias que tomarte esa cantidad de agua en un periodo super corto para tener esos efectos, si bebes 2 litros de agua durante el dia no pasa nada, a menos que seas hipertenso xD
     
  6. Christianf45

    Christianf45 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Abr 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    24
    y los dos litros de agua diarios?..
     
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    incluso hasta 3 o 4 litros, no pasa nada, vas a mear cada 1/2 hora esos si.

    la intoxicación por agua es un hecho muy pero muy raro, creo que con cuea habrán unos 5 a 6 casos registrados en la historia.
     
  8. surex93

    surex93 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    13 Dic 2012
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    0
    weá mala jajajajaja cuando uno tiene sed es porque el mecanismo de reabsorción de agua a nivel renal (mediado por la hormona antidiurética) ya fue sobrepasado y se necesita una conducta activa por parte del individuo para preservar la adecuada hidratación del organismo, así que nicagando hay que esperar a sentir sed para tomar agua...
     
  9. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    :nanay::bravo::bravo:
     
  10. comex

    comex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    La hormona antidiurética (HAD o por sus siglas en inglés ADH), también conocida como arginina vasopresina (AVP), o argipresina, es una hormonaproducida en el hipotálamo que se almacena y libera a través de la neurohipófisis presente en la mayoría de mamíferos, incluyendo a los humanos. La vasopresina es una hormona peptídica que controla la reabsorción de moléculas de agua mediante la concentración de orina y la reducción de su volumen, en los túbulos renales, afectando así la permeabilidad tubular. La vasopresina es liberada principalmente en respuesta a cambios en la osmolaridad sérica o en el volumen sanguíneo incrementando la resistencia vascular periférica y a su vez la presión arterial. Recibe su nombre debido a que cumple un papel clave como regulador homeostático de fluidos, glucosa y sales en la sangre.
    fuente WIKIPEDIA
     
  11. vw9ato

    vw9ato Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Quien dice que no??
     
  12. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tambien tengo entendido que el sentir sed es un síntoma precoz de una deshidratación leve. Me pregunto qué parámetros consideraron para ese estudio, pues si hablamos de salud y beber 8 vasos de agua al día, es considerando que ya tenemos una dieta que incluya los nutrientes mínimos. Ahora, si solo le dan agua a esos atletas, sin electrolitos, es un poco obvio lo que iba a suceder :/ Tampoco es hacerse cagar tomando agua, pero los 8 vasos al dia, a menos que sea un paciente con deterioro renal avanzado, es posible sin sufrir.