Revelan que ministro Briones pedirá identificar a personas que hagan el segundo retiro AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 4 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Revelan que ministro Briones pedirá identificar a personas que hagan el segundo retiro AFP

    La información salió en medio de la discusión y votación que se hará este miércoles en la Comisión de Constitución.

    [​IMG]

    Este miércoles 4 de noviembre se votará en particular en la Comisión de Constitución, el proyecto que busca un segundo retiro AFP, el que ha sido impulsado por la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles. Sobre este, Luis Mesina, vocero del movimiento del movimiento No + AFP, hizo una denuncia en sus redes sociales contra el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

    Este aseguró que para el segundo retiro AFP, el encargado de la cartera de Hacienda pediría los datos personales de cada persona a la hora de retirar el dinero.

    “El Min. de Hacienda @ignaciobriones está solicitando a la @Superpensiones “Identificación de las personas con su Cédula de Identidad y los montos que retiraron (10%) de su AFP” Qué persigue el Ministro? No corresponde Donde queda la privacidad de la información. #NOmasAFP“, escribió, junto con una foto del eventual documento.

    Este sería el documento:
    [​IMG]




    ¿Qué falta para que sea ley el segundo retiro AFP?

    Tras aprobarse en general la idea de legislar, tiene que votarse en particular. Es decir, artículo por artículo.

    Luego, deberá dirigirse ahora a la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas en donde cada uno(a) entregará su argumentación para la votación.

    Si el proyecto logra aprobarse sin indicaciones, avanzará al Senado donde deberá votarse nuevamente. En caso contrario, deberá pasar a Comisión Mixta para ser estudiado y votado posteriormente por ambas cámaras. Tras esto tiene que publicarse en el Diario Oficial, donde ya se confirma como Ley.



    Fuente
     
  2. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Di mondo es terrible care raja
     
    KrEuLox, ltdesp, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    "No descartamos acciones penales"
    El diputado Gabriel Silber (DC) informó que no descartan presentar acciones penales contra el titular de Hacienda.

    "No se me ocurre al ministro de Hacienda solicitándole información a la banca de la plata que han retirado en sus respectivas cuentas corrientes, porque todos tenemos plena consciencia de que viola el secreto bancario y es un delito", señaló Silber.

    "A nuestro juicio esto es de la misma gravedad, es plata de los ahorrantes, no hay un beneficio público de por medio, hay una ley que lo habilita -aseguró- Vamos a iniciar una serie de acciones legales, como el día de mañana concurrir ante el consejo de la transparencia, así como iniciar otro tipo de acciones (...) No descartamos acciones penales, teniendo a la vista la gravedad de estos hechos".

    El legislador consideró que "es un precedente de naturaleza grave, que viola los datos personales de los chilenos y los enfrenta a una campaña de amedrentamiento y estigmatización".

    PPD también recurrió a la Contraloría
    Luego, la bancada de diputados del PPD confirmó también una denuncia ante la Contraloría por el oficio que envió el ministro Briones.

    A través de un comunicado el PPD señaló que nuestra Constitución Política, en su artículo 19 numeral 4°, consagra como derecho fundamental, el respeto y protección a la vida privada y la honra de la persona y su familia, y, asimismo, la protección de sus datos personales".

    El texto agrega que "en virtud de la solicitud hecha por el señor Ministro Briones a la Superintendencia de Pensiones, le solicitamos al órgano Contralor, se sirva revisar los antecedentes señalados y manifestarse respecto de la legalidad en el actuar del señor ministro de Hacienda"

    "Es de interés ciudadano conocer si la información solicitada, tanto en el fondo como en la forma, se ajusta a derecho", cerró el comunicado.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...todas-las-personas-que/2020-11-04/200614.html
     
    A KrEuLox y Garage Matt les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    ahora una acusación contra DI MONDO nomas .

    igual saldrá el facherio a defenderlo de que es el mejor ministro de haciendo de los últimos 30 años y weas así.


     
    A KrEuLox y dansleeper les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.712
    Rara la wea
     
  6. JAIRO29

    JAIRO29 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Oct 2018
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    270
    Como si fuera plata de él ,el csm care raja.
     
    KrEuLox, ALam.-, dansleeper y otra persona les gusta esto.
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Siempre desconfié de este judío ql. Las mismas practicas de las entidades sionistas. Ojala hagan cagar al culiao.
     
    A cerberian y ALam.- les gusta esto.
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El súper ministro, del súper gobierno elegido por súper weones que ahora andan llorando
     
    KrEuLox, dansleeper, chelo-32 y otra persona les gusta esto.
  9. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    Ministro y la CSM le mando hasta la foto de mi pichula si quiere tenerme bien identificado... Pero exijo mi segundo retiro... Y si pudiera todos mis fondos.
     
    A ALam.- le gusta esto.
  10. ser_da_ca

    ser_da_ca Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda a preguntarle si le gustaría que le identifiquen o le hagan seguimiento a algún movimiento financiero de él, linda la wea
     
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Ese precisamente es el punto, para ellos es """""""" su plata""""""".
     
    #11 manases, 5 Nov 2020
    Última edición: 5 Nov 2020
    KrEuLox, ALam.-, dansleeper y 2 otros les gusta esto.
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    y ahora quieren que la gente pague impuestos si quiere sacar su propia plata .
     
    A KrEuLox y dansleeper les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas