A Perfect Circle.
A Perfect Circle fue creado en el año 1999 por Billy Howerdel y Maynard James Keenan.
?En un inicio, la banda se conformaba por:
Voz: Maynard James Keenan (TOOL)
Guitarra: Billy Howerdel (Ashes Divide)
Bajo: Twiggy Ramirez
Guitarra: James Iha
Bateria: Tim Alexander.
A perfect Circle a lanzado 3 discos: Mer de Noms, Thirteenth Step y Emotive, además de un DVD titulado Amotion.
En el receso entre Mer de Noms y Thirteenth Step, Lechantin y van Leeuwen se separaron de la banda. Paz se unió a Zwan y Leeuwen se unió a Queen of the stone age. Estos personajes fueron reemplazados por el ex- bajista de Marilyn Manson Jeordie Whites (Twiggy Ramirez) y James Iha en guitarra.
Thirteenth Step - A Perfect Circle.
Thirteenth Step, es el segundo album de esta banda, se lanzó en Septiembre del 2003.
El sonido de este disco es muy diferente al primero (Mer de Noms), ya que contiene una mezcla de sonidos melódicos y fuertes que no estuvieron en el primer disco, además, potenciado por la maravillosa voz de Maynard, que a mi gusto, tiene una voz prodigiosa que te hace volar de solo escucharla, con una calidad vocal increíble que en pocos artistas lo he visto, muchas personas tienen a comparar la voz de Maynard con la voz de Patton, pero Keenan es (a mi gusto) mucho mejor cantante).
Yo soy una seguidora de Maynard, escucho todos los discos o bandas que saque al mercado, pero A Perfect Circle con este disco me ha levantado y no me ha bajado nunca más.
Review por temas:
A Perfect Circle fue creado en el año 1999 por Billy Howerdel y Maynard James Keenan.
?En un inicio, la banda se conformaba por:
Voz: Maynard James Keenan (TOOL)
Guitarra: Billy Howerdel (Ashes Divide)
Bajo: Twiggy Ramirez
Guitarra: James Iha
Bateria: Tim Alexander.
A perfect Circle a lanzado 3 discos: Mer de Noms, Thirteenth Step y Emotive, además de un DVD titulado Amotion.
En el receso entre Mer de Noms y Thirteenth Step, Lechantin y van Leeuwen se separaron de la banda. Paz se unió a Zwan y Leeuwen se unió a Queen of the stone age. Estos personajes fueron reemplazados por el ex- bajista de Marilyn Manson Jeordie Whites (Twiggy Ramirez) y James Iha en guitarra.
Thirteenth Step - A Perfect Circle.
Thirteenth Step, es el segundo album de esta banda, se lanzó en Septiembre del 2003.
El sonido de este disco es muy diferente al primero (Mer de Noms), ya que contiene una mezcla de sonidos melódicos y fuertes que no estuvieron en el primer disco, además, potenciado por la maravillosa voz de Maynard, que a mi gusto, tiene una voz prodigiosa que te hace volar de solo escucharla, con una calidad vocal increíble que en pocos artistas lo he visto, muchas personas tienen a comparar la voz de Maynard con la voz de Patton, pero Keenan es (a mi gusto) mucho mejor cantante).
Yo soy una seguidora de Maynard, escucho todos los discos o bandas que saque al mercado, pero A Perfect Circle con este disco me ha levantado y no me ha bajado nunca más.
Review por temas:
The Package:Es el primer tema del disco, y con este tema te deja colgada para seguir escuchando el disco. Su increíble mezcla entre bajos, baterias y guitarra suena muy bien, y que hablar de Maynard con su privilegiada voz.
Weak and Powerless: Este es el hit de A Perfect Circle, sin duda la persona que la escuche sabrá que es de esta banda. Su mezcla de bajos que no mezclan es típica de esta banda. La voz de Maynard como siempre sobresaltando a todo, aunque la letra no coordina mucho, pero bueh!. La mezcla de guitarra acústica le agrega un plus al tema... sin duda les gustará mucho.
The Noose: Es un himno... Maynard se la escribió a un amigo que casi muere por el exceso de drogas y vida extrema, pero al "volver a la vida", siguió con su vida tal cual estaba sin importar lo que había pasado...
Este tema me cautiva mucho cons sus letras como "but i'm more then just a little curious, how you're planning to go about making your amends, to the dead"... Es la canción más lenta del disco, pero cautiva.
Blue: En esta canción nos recordamos de Mer de Noms, tiene muchos ápices melódicos, suaves... Es una de mis favoritas, ni tan rápida, ni tan fuerte, ni tan lenta..
Vanishing: Esta canción ...SIN COROOO!!!, con sus ritmos funk en guitarra... cautiva.
A Stranger: Guitarra, bateria y contrabajo buenos, increíble canción ...
The outsider: No es de mi gusto a decir verdad... pero sus letras como "of your sweet insanity while i formulate" , en general es una gran canción, pero no es de mis preferidas.
Crimes: No es mucho lo que puedo decir... es una letra fresca, todo ok.
The nurse who loved me: Una canción sin bateria, que se centra mucho en la voz... una excelente canción para desconectar las neuronas y pensar en nada.
Pet: En esta canción predomina la bateria, se marca mucho, pero no es molesta. Las voces son sencillamente magnificas.
Lullaby: Según yo tiene tonos medios goticos, siniestros, no es como una canción de cuna... El juego de voces es genial.
Gravity: La ultima canción del disco y que al terminarla te dan ganas de seguir escuchandola una y otra vez. Su letra te atrapa...
Es un disco buenisimo en todos sus aspectos...
Si quieren tenerlo en su diquera, no se arrepentirán
Espero les haya gustado, no soy critico de música, me costo un poco.
Saludos!
Última edición por un moderador: