Reviews: Sepultura-Arise Si hay algun legado de lo que dejó sepultura como banda con los hermanos cavalera fue esta joya del año 1990 no es cualquier disco de thrash si no que se puede decir que este es el punto maximo de sepultura como banda. Este disco es lo que muchos definirían como un clasico del metal pero para mi es simplemente la cuspide de lo que fue alguna vez como grupo. riffs machacantes que iré describiendo en los parrafos siguientes definen a sepultura como una de las bandas de sudamerica más grandes de los últimos tiempos. Arise: El disco comienza con Arise, un clasico, si me nombran este tema me imagino altiro riffs veloces y una bateria machacante e inmediatamente lo asocio a un mosh infernal si con algo se salva el actual sepultura es con temas como este que queda en el gen de todo metalero que alguna vez degustó de esta banda con los hermanos cavalera a la cabeza. Sus letras que hablan de la sociedad de aquella época y la represion que existía en aquel entonces hablan a las claras que la banda no solo se preocupa de crear buena música si no que también de entregar un mensaje claro y contundente en sus letras. Un solo de Andreas kisser con tappings incluidos, y la voz caracteristica de max nos deja más que claro que este se convertiría en un caballito de batalla de la banda oriunda de Brasil. Dead embryonic cell: Una intro de golpes como un timbre o algo asi a lo que le sigue unos riffs del más puro thrash metal nos dan la introducción a un tema que también se iba a convertir en un clasico con el pasar del tiempo. Un pequeño solo que también caracteriza a este tema como tal, un clasico. La voz de max única e incoparable, buenos riffs y la voz única de max cavalera. Buenos solos y la intensidad del tema que no cesa durante los 4 minutos y 52 segundos que dura tal expresión de velocidad y brutalidad. Desperate cry: Una introducción de pequeñas notas a lo que se suma un riff brutal a lo que le sigue una batería bien rapida y unos riffs simplemente brutales, otro tema de los clásicos no por algo este disco se considera como uno de los mejores de sepultura, un coro bien pegajoso y un mensaje claro a la época que se vivía en aquel entonces, un tema para escuchar una y otra vez y que jamás aburre pues es sepultura en su máximo apogeo, solos rapidisimos, una batería rapidísima una batería machacante, son solo algunos de los condimentos de este clasico de sepultura. Murder: Un riffs rapidisimo da comienzo a este tema, luego ya algo más calmo comienza Max con esa voz caracteristica de sepultura, un tema que no pasa de los 4 minutos y a pesar de no quedar en la retina de muchos no es un mal tema digno de un mosh o simplemente para vascilar en el momento, en algun carrete o tocata o cuando el actual sepultura va a telonear a alguna banda. Substraction: comienza con una bateria rapida y buenos riffs que invitan a golpearse y patearse unos a otros, un buen tema que no tiene mucho analisis más que escucharlo y gozar con toda tu energía focalizandola en golpear a quien se encuentre a tu lado igual el tema es si es digno de estar en este disco y no hay mucho que analizar más que disfrutarlo y pasar al siguiente. Altered state: Mi tema favorito del Arise de Sepultura un tema que tiene todos los condimentos para convertirse en mi canción predilecta Buenos solos riffs machacantes que quedan en la retina de un fan del viejo y querido sepultura, no el actual que es en una palabra "Un asco" Con una intro que recuerda al disco roots de 1996, y un riff pegajoso que a mi por lo menos me llena personalmente. Under siege(regnum irae): Un comienzo pausado, la batería le sigue con un golpeteo profundo y unos riffs death metaleros en un tema que no tendrá la misma velocidad que los demás pero no deja ser una buena pieza que forma parte del puzzle llamado Arise. Luego vuelve a los riffs con los que nos deleita en los demás temas que ya e analizado anteriormente. Meaningless movements: riffs machacantes con pequeñas pausas entremedio, luego aumenta la velocidad de los mismos y cavalera con su voz desgarradora entregandole un mensaje a la sociedad buenos riffs el bajo que no cesa un buen tema que no pasa de eso, un buen tema además sigue casi con la misma estructura de los temas anteriores. Infected voice: riffs brutales y rapido sin antes empezar con una intro de bateria dejan a este tema como uno de los más brutales del disco, pese a no ser de mis favoritos es un gran tema, digno de aparecer en este disco, la voz de cavalera se mezcla con riffs del más puro death/thrash y no da momentos de pausa ni nada pura brutalidad de principio a fin. Orgasmatron: Creo que este cover a motorhead le sale mejor a sepultura que a los mismos Motorhead pocas veces un cover es mejor que el original y esta es una gran excepción a la regla. Un muy buen cover con el sello que solo sepultura le puede dar. C.I.U(Criminal in uniform) Con el solo titulo a mi se me imagina que se referirá a la policia de Brasil y también da para pensar que no actuan o mejor dicho no actuaban de la mejor manera y eso es lo que banda quiere dar a conocer, comienza con un extraño ruido y unos tambores que dan paso a un riff brutal como para poner con broche de oro a esta pieza magistral de música y metal. Ojala les haya gustado...
Hay muchos discos que son culmine dentro de la movida metalera, como por ejemplo Reign in Blood de Slayer, Altar of Madness de Morbid Angel, Blonded by blood de Exodus, Seven Church de Possessed y muchos mas, y este disco sin duda se encuentra dentro de uno de esos, este disco es una joya que permanecera en la historia y que creo que cada metalero sin duda debe escucharlo...en fin, esta grato el review pero has hecho otros mejores po caezon ql, pero igual todo bien caeza con patas
bueno sin contar uno pequeños errores de redaccion, encuentro que este disco es uno de los mejores de sepultura, el ataque, la armazon , la cantidad y colcha de riffs son geniales wn, este disco hace varios años atras los partíamos la mente con una radio y un cassette tomando en una fogata csm, me recuerda varios momentos, cada tema tiene algo diferente y brutal, una obra maestra este disco wn, gracias por el review!
Si kisiera rescatar un disco de Sepultura k lo pase ese seria el schizophrenia con riffs desordenados, bataca endemoniada y estructura enferma mas cercana al death metal. El arise es el disco k consolido a sepultura en su estilo thrash y por la tematica seudo social. Bastante decente el review aunke no me guste la banda.
Para mi gusto personal el Morbid Vision y el Bestial Devastation son la clave de estos wns a pesar de que son mucho mas precarios que los que le siguieron sin desmerecer a los demás que son mucho mas agresivos y sublimes (Schizophrenia,Beneath the Remains) mantienen ese aire que se respiraba en esos años donde miles de bandas competían por cual hacia el disco mas brutal y cavernario posible pero sin caer en lo comercial solo por amor al metal nada mas y para ver ejemplos de eso solo hay que echarle una mirada a lo que fue la escena en Brasil de esos años donde salieron muchas bandas que hasta el día de hoy son leyendas.Arise como decían mas arriba se convirtió en la cúspide de Sepultura,un disco totalmente atronador hasta el día de hoy un muy buen híbrido de Death y Thrash a por doquier totalmente lleno de energía es cosa de ver ese mítico live en Barcelona por la gira de este mismo disco totalmente devastador que te hace olvidar por completo lo que es el bodrio actual que lleva este nombre que para mi es un mero tributo mal echo de lo que fue el legado de estos wns que sin ningún temor podrían decirse que se han paseado desde el lado mas satánico y demoníaco hasta el lado mas consciente y lleno de critica social sin dejar esa energía que los caracterizaba hace mucho años atrás. Buen review wn y muy buen disco toda una joya del metal salud!