Reviven video de Boric donde prometía reforzar Liceos Bicentenarios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 23 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.407
    Me Gusta recibidos:
    916
    [​IMG]
    Por su parte, el ministro Ávila dio pie atrás a sus declaraciones y dejó en claro que “los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado".
    Polémica generaron las palabras del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien anunció que el programa de Liceos Bicentenarios, impulsados durante el Gobierno de Sebastián Piñera, vería una reducción de su presupuesto y un término gradual de esta iniciativa.

    Frente a esta situación, salió a flote un video de la visita del Presidente Gabriel Boric al Liceo Bicentenario Talagante en julio pasado, donde les aseguró a los estudiantes que su experiencia educacional sería replicada en el resto del país.

    “Lo que ustedes están haciendo en este colegio, en este liceo, es una experiencia que queremos replicar en el resto de Chile. Les quiero decir que este Gobierno es un Gobierno de cambio y de transformación. Ese es el mandato que nos dio el pueblo de Chile”, declaró esa vez Boric con un megáfono.

    El Mandatario recalcó que “necesitamos a los jóvenes organizados. Los derechos de los niños, niñas y adolescentes tienen que ser prioridad para el Estado y desde el Gobierno es algo que vamos a defender”.

    “Que viva la educación pública, que vivan los estudiantes y los profesores”, sentenció.


    Por su parte, el ministro Ávila dio pie atrás a sus declaraciones y dejó en claro que “los liceos Bicentenario no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal”.

    En redes sociales, el titular del Mineduc explicó que la pandemia generó una crisis a nivel educacional, lo que sumado a “la poca preparación y recursos que existían para enfrentar sus efectos, hacen más necesario que nunca contar con políticas dirigidas a todos los establecimientos educacionales”.

    "Este año estamos aumentando el presupuesto en educación, asegurando condiciones basales para el ejercicio de este derecho. Por su parte, los Liceos Bicentenarios seguirán recibiendo los recursos asignados a sus convenios”, detalló.

    El ministro Ávila sostuvo que “nuestro gobierno busca la excelencia educativa como una norma, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que así sea, aprovechando este programa (LB) y otros que buscan que las y los estudiantes desarrollen aprendizajes integrales”.

     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta recibidos:
    8.419
    Un zurdo asqueroso mintiendo?!!!


    No me lo creo.


    Pd: aquí hay unos foreros zurdos que dijeron irse a Finlandia pero no se fue. Otro que salió de un instituto callampero pero luego es titulado en no se donde sin saber que las Ues ponderan. Otro que se come gordas cheleras con un cinismo moral vomitivo. Es su gen.
     
    A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  3. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.449
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    hahaha....ese mamarracho es peor que allende,la cago. pais culiao lleno de zombis descerebrados.

    orates conchadesusmadres,cuando tengan inflada la barriga y esten comiendo galletas de barro van a despertar de sus obnibuladas ideas retorcidas.
     
    A Lorea_Wacho y whisky les gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.103
    Me Gusta recibidos:
    3.390
    Eso hace la política desde……… siempre promete promete promete y con sus colas trastabillan
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    4.491
    Zurdo = Mentiroso ,Ladron...y ahora se le agrega ...Wueco
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Como lograr una buena educación en colegios donde los apoderados son los abuelos porque los papás están presos......algún genio de la economía que se manifieste con la solución
     
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta recibidos:
    6.495
    Gobierno del cantinfleo.

    Es indecente ya este MerluZong, nadie le tiene respeto por tantas vueltas que se a pegado.

    :lol::lol::lol::lol:
     
    A whisky le gusta esto.
  8. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.792
    Me Gusta recibidos:
    7.646
    Ante las críticas, parece que el gobierno cantinflas nuevamente se dió una voltereta! Jajajaja
     
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    4.583
    alfinal esa es la verdadera razón por la cual al merluzo nadie lo respeta , pero los zurdos fanaticos religiosos le siguen echando la culpa al "boicoth de la derechah" , ellos en su mente de mono creen que el respeto se obtiene solo por tener un puesto politico o puesto importante, sus padres jamas les enseñaron valores por eso son seguidores de weones como el merluzo que predican pero no practican, me dan lastima estos seres inferiores.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.197
    Me Gusta recibidos:
    6.074
    La solución es dejar libre a todos los delincuentes que sean padres...
    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas