“Rey” de la comida peruana en Chile es acusado de perjuicio fiscal por US$ 2.3 millones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por spadaxile, 5 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. spadaxile

    spadaxile Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    59
    “Rey” de la comida peruana en Chile es acusado de perjuicio fiscal por US$ 2.3 millones

    El empresario y chef peruano César Valerio, dueño de 10 restaurantes en Chile, será formalizado por delitos tributarios el próximo 6 de abril.
    [​IMG]
    César Valerio Vega

    REDACCIÓN GESTIÓN / 05.04.2019 - 12:47 PM
    El chef peruano César Valerio Vega, del restaurante Machu Picchu en Chiel, está en la mira del Ministerio Público y del Servicio de Impuestos Internos (SII) por un presunto fraude tributario.

    De acuerdo con el diario Pulso de Chile, la fiscalía recibió una denuncia por presuntos ilícitos tributarios a comienzos del año pasado y tras un análisis del SII, el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, decidió formalizar al empresario y chef peruano César Valerio.

    Entre sus 10 restaurantes están el Ayar Achu, en La Reina; Brisas del Mar, en Ñuñoa; Entre Piscos, en Providencia; Lima Limón, que está en Las Condes, La Florida, La Reina y Santiago Centro; Machu Picchu, en Providencia; Pachas, en Ñuñoa; Mama Kuna en Ñuñoa; El Taita, en Ñuñoa y Perú Mágico, en Ñuñoa.

    La audiencia se fijó para el 6 de abril próximo. “Se va a formalizar a César Valerio y a otras personas más por infracciones tributarias que dicen relación con haber incorporado a su contabilidad un número relevante de facturas, de las cuales supuestamente el señor Valerio, a través de sus sociedades, aparece comprando diversos insumos para su negocio, cuestión que no es efectiva, ya que se trata de documentos que son ideológicamente falsos, en tanto no dan cuenta de operaciones reales sino que derechamente de operaciones falsas con el único objeto de rebajar el impuesto a la renta que tendría que haber pagado”, dijo Sepúlveda.

    Indicó, además, que con la recopilación de antecedentes que hizo el SII se pudieron constatar las inconsistencias tributarias relacionadas con las emisiones de facturas. Por ejemplo, habían emisiones de documentos tributarios por personas que no habían hecho iniciación de actividades.

    Según la querella del SII, “el perjuicio total ocasionado por el querellado Valerio Vega en su calidad de representante legal de 10 sociedades del grupo Valerio asciende a la suma de 1,554 millones pesos chilenos (US$ 2.3 millones)”.

    La acción legal tiene dos partes. Una relacionada con las ventas y servicios, que tiene relación con todas las facturas falsas que se usaron para rebajar el IVA, que en total suman cerca de $ 600 millones (US$ 903,000).

    Además, se estima que existe otra infracción tributaria, ya que al haberse rebajado el IVA también baja el impuesto a la renta que le habría correspondido pagar a Valerio, dado a que sus ingresos aparecen como menores de lo que efectivamente eran.

    https://gestion.pe/tendencias/rey-c...usado-perjuicio-fiscal-us-2-3-millones-263452
     
  2. pba27

    pba27 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Ene 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    47
    Si no te llamas longueira y eres de derecha no pasas piola.
     
    Stban2, ap85, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  3. Anzuelo

    Anzuelo Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ahi el SII hace la pega. Wueones chantas
     
    Stban2, KrEuLox, Jolkillo y otra persona les gusta esto.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Perdonazo....a no verdad, es muy poco.
     
    A Stban2, KrEuLox y Jolkillo les gusta esto.
  5. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    2.191
    10 weas tiene el culiao xd
     
  6. Elber Guddo

    Elber Guddo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    137
    Restaurant Casa Valerio, muy buen restaurante, lamentable que se vaya a la chucha.
     
  7. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Aunque no lo crean el SII lleva 2 años con planes de facturas ideologicamente falsas, y lamentablemente han caido muchas personas con emprendimientos medianos o pequeños, dado que a ellos preferentemente son los que buscan las bandad d extranjeros para venderles laa facturas. No fueron pocos casos los que llevaron a tribunales, pero la gran mayoría por montos no mayores. Es lamentable pero los chilenos siempre tratan fe pagar menos sin asesorarse primero. Les cuento qur esto se hacia de la siguiente manera: un extranjero abre una empresa inicia actividad y como ahora todo es en linea, emite 500 facturas electronicas en 5 dias, cada una ppr un iva de 1 palito, les cobra 500 mil a cada persona para que rebajen su iva y listo, eso lo hace con 10 rmpresas al mismo tiempo y en menos fe 10 dias el weon se va del pais, forrado en plata y los pobres que le compraron facturas estan todo querellados
     
  8. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    Me acorde de los gran chimú en Antofagasta el que es de acá los ubicara de una, ese weon es esclavista ahora ya no por que creció pero se hizo rico trayendo puros peruanos de campo que los tenia enclaustrado en una casa sin ver mas gente y los hacia trabajar como 16 horas diarias por 150 Lukas así los tuvo años y ahora que el loco tiene como 5 locales gracia a esos esclavo ya pasa piola
     
  9. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    797
    Y a Longueira o al hijo de Bachelet..... ¿Nunca?
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.834
    y no te dan clases de ética :cafe:
     
  11. xAzTrOx

    xAzTrOx Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    27 Mar 2019
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    93
  12. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    A clases de ética...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas