¿ Ricardo Lagos O Sebastian PiÑera?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sam64, 17 May 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    mano dura contra la delincuencia, que xuxa, adonde vives, en colombia, argentina o venezuela.

aca en chile no hay delincuencia -fuera de control- solo hay una delincuencia propia del sistema imperante pero nada del otro mundo, ademas que ¿significa tener mas mano dura?; ¿darle mas atribuciones a los pacos? ¿hacer toques de queda?, ¿hacer mas carceles? bueno yo digo que esas son puras webadas de la derecha que ya como no le da el coco para llegar por meritos propios a ser gobierno inventa problemas al bloque ajeno, al fin y al cabo manejan los medios y los weones compran y tragan sin discernir nada (no se han preguntado en chile donde todo sube de precio porque los diarios como lun, la cuarta, y basura paranoica similar son practicamente gratis).

en base a que digo esto, bueno simple, ¿cuanto a crecido la poblacion penal en democracia o en otras palabras durante el gob.concertacionista?, ¿cuando los pacos y la policia en general habia tenido mejores condiciones que las actuales?, ¿existe la impunidad en chile?.

bueno es cosa de ver las carceles no pueden estar mas llenas, en algunas estan durmiendo hasta en el patio, asi que no se de donde hablan de la puerta giratoria o inventos similares, sacando a los gringos me parece que somos el segundo pais con mas poblacion penal (tasa) en america, pero los weones dale con que en chile nadie va preso.

los pacos y los detectives nunca habian tenido mejores condiciones operativas que en los tiempos actuales, ni siquiera en el gob.militar, solo es cosa de comparar nomas y veran la abismante diferencia.

ademas ojo que para los medios de comunicacion masivos -derechistas todos- delincuente, vandalo, terrorista es siempre el que quiere cambiar el sistema o hacerlo mas equitativo, no olviden que en chile el estudiante es un delincuente, un pinguino es un hijo del demonio, un minero es un vandalo, un mapuche un terrorista. por otro lado santificado sea el porvenir de chile, los sostenedores, las empresas mineras, las papeleras, las forestales, ff.aa que nos tiene con ingresos del primer mundo, con un desarrollo impresionante en investigacion, hospitales, educacion, condiciones laborales etc....

por ultimo no olviden un viejo dicho pero no por eso menos cierto, cada sociedad tiene la delincuencia que se merece, y viendo la situacion chilena que mejor ej, una sociedad excluyente, elitista, tercermundista y canibalizada, con un delincuencia ad hoc nomas a esta realidad, bueno ahi elijan, tienen el chile A de los medios de comunicacion, la alianza, el alto mando de las ff.aa y el chile B el que se ve en las calle y sectores populares.

2. THE-LOBO

THE-LOBO Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    piñera, vision hacia el futuro un lider y veran que se no se vana repentir...
    por que YA vasta de wuelgas, queremos solución...

3. jcgonza2

jcgonza2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Sorry por no explicarme mas. Te encuentro la razon de que comparados con Argentina, Colombia y demases tenemos el asunto un poco mas controlado. Pero que no seamos como los mas malos no significa que seamos buenos.
    Por lo menos la persepcion de criminalidad es alta.
    Lo de la mano dura, me refiero un par de puntos en particular. Primero bajar la responsabilidad penal a los 14 años (obviamente acompañado con un sistema de rehabilitacion "decente"). Subir las penas a los delitos de mayor connotacion social: homicidio, robo con intimidacion, etc. En general, hacer mas dificil el acceso a los beneficios carcelarios.
    Lamentablemente hay pocas carceles (recordemos las carceles concesionadas y que paso con ellas), y eso provoca un hacinamiento inhumano donde algun tipo de rehabilitacion es imposible.
    Aparte , creo que Piñera y la derecha tendran mejor manejo en la educacion, en la salud y en la administracion publica, porque la derecha chilena es ampliamente mas tecnocratica que la izquierda chilena, y en algunos ambitos creo que se necesita un rigor y asesoramiento tecnico mas amplio. Asi terminamos con la burocracia y por ende con la corrupcion.
    Eso seria.

4. chirimoya

chirimoya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ya experimentamos harto con unos , no con muy buenos resultados que digamos , corrupcion , delicuencia. paros etcetc. a lo mejor hace falta algo mas , me parece que piñera seria una buena carta

5. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Longueira !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

si el unico weon serio de la alianza, pero por lo mismo la alianza no lo pesca......

bueno tu mismo lo dice la PERCEPCION es alta, ahora la pregunta del millon, donde la gente "refuerza sus creencias", ¿mirando la taza de cafe o mirando la tv o diarios paranoicos?.

los delitos de conontacion social, bueno chile es seguro , y mucho mas que el vecindario, y eso no es todo, sino que a nivel mundial es uno de los mas seguros (doble merito teniendo en cuenta donde esta ubicado).

tercera observacion: ¿hay pocas carceles o hay una excesiva poblacion penal?, la poblacion penal crece en forma exponencial y no hay presupuesto o construccion de carceles que aguante ese crecimiento, ademas no olviden las carceles son un gasto enorme, no tan solo construirlas sino tambien mantenerlas.

ademas la carcel en ningun pais rehabilita, sea cual sea el tipo de carcel, solo saca de recorrido por un tiempo a un delincuente, el delincuente es muy dificil rehabilitarlo a lo mas se puede utilizar de alguna forma para que pueda devolver el daño hecho a traves de trabajos o algo asi, pero ahi se chocaria con una especie de esclavismo y en chile lo mas seguro muchos colocarian el grito en el cielo, solo el habito del trabajo y la disciplina rehabilita al delincuente pero ahi se tendria que obligar el trabajo forzado, algo muy poco estetico para todos los politicos.

sobre la educacion, la salud, y todo lo que nombras en chile esta claro que todo esos sistemas fueron diseñados y implementados por la derecha, asi que no le veo mayor "magia" a sus capacidades, la concertacion solo a administrado, sobre si son mas tecnocratas nose de donde sacaste eso, son lo mismo, una tracalada de abogados por ambos lados, y uno que otro medico o ingeniero que hicieron "carrera politca" en algun partido y por esa razon estan donde estan: en gobierno, en municipios o organizaciones politicas.

7. sam64

sam64 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo habri el debate, la vez anterior voté por la concertación,,, reconozco que la cosa no anda bién y que se han cometido herrores garrafales, tanto que he pendado en el cambio... piñera es un gil inteligente,,,creo? pero supe de su intencion de privatizar los consultorios, y me di cuenta que tan vivo no es, hoy en dia si te cortas un dedo o te duele el abdomen, acudes y te atienden sin pedir nada a cambio, en caso de ser privatizados tendran que pagar por la atencion, y que pasa con la gente que no tiene,,,hay que tener mucho cuidado.... el hombre tiene que ser claro y ojala que haya debates....

8. chirimoya

chirimoya Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hummmmm piñera se han fijado tiene los brazos cortos .....hummm capaz que no salga tannnn tannn a su imaginacion

9. MONODIEGO

MONODIEGO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    piñera ni aunque fuera el ultimo culiao en la tierra, prefiero a Lavin

10. Rahz

Rahz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Existe alguna diferencia entre Lagos y Piñera?
    ah?...

11. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    YO TAMBIEN ERA IGUAL QUE CASI TODOS ESTOS CULIAOS QUE DICEN QUE DEBE SALIR ALGUIEN DE DERECHA,PERO QUEDE ANODADADO CUANDO ME INFORME ,QUE QUIEN SACO ESTAS LEYES Y LA CTM!! Y QUE AHORA SE TRATA DE CAMBIAR ALGO DE ESAS LEYES Y LOS CULIAOS SE OPONEN A CASI TODAS LAS HUEAS QUE LE PROPONE EL GOBIERNO Y LA CIUDADANIA POR LO TANTO ,el culiao que sabe de politica y se a informado de la historia de este pais y sabe lo mal que le ha echo a este pais con sus hueas de leyes en:educacion,salud,empresas estatales,previcionales y mas....,entonces ni cagando votaria por un hueon de la derecha,sea UDI O RN.POR LO TANTO EN TODO CASO INCRIBANSE EN LOS REGISTROS ELECTORALES E INFORMENSE DE COMO FUNCIONA LA POLITICA Y SE DARAN CUENTA DE QUE LA DERECHA HABLA MUCHAS HUEAS Y CRITICA PERO CUANDO TIENE QUE HACERSE PRESENTE VOTANDO EN EL PARLAMENTO POR LEYES QUE LOS CIUDADANOS LE PROPONEN CAEN EN EL DOBLE ESTANDAR.ASI QUE VOTEN SEGUN SEA SU GRADO DE IGNORANCIA MANGA DE IGNORANTES CTM!!!!

12. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    la Misma Huea Yo Digo.estos Culiaos De Derecha Siempre Vendiendo La Pomada,¿por Que Crees Que En 20 AÑos No Ha Salido Un Gobierno Derechista?les Cuento ,por Que La Gente Que Vota Tiene En Promedio 25 AÑos En Adelante Y En Su Mayoria,no Es Que Le Guste La Politica,si No Que Les Intereza Mucho.por LO Importante QUE ES La Politica PARA EL DESARROLO DE LA GENTE.y Esta Gente Se Informa De Todo Y Evalua Mucho A La Hora De Votar,y Se Les Biene A La Cabeza El Gobierno Militar,que Solo Goberno Ejecutivamente ,pero La Derecha Goberno Legislativamente Y Sacaron Todas Las Leyes Que Quisieron,y Son Las Que Conocemos Hoy En Dia.loce,privatizacion Educacion, Privatizacion Salud,venta A Los Derechistas De Las Empresas Estatales,privatizacion De La Previcion Pensional (afp) Y (isapres).y Con Todas Esas Hueas Estos Derechistas Han Echo Fortuna Comprando Todo Y Vendiendonos A Nosotros Lo Que Es Nuestro.que Hueones Somos ( Cierto.)entonces Para Mi Gracias A Que Se Cambio El Gobierno Derechista A La Concertacion He Tanidos Mejores Posibilades De Crecer,no Como Antes Que El Echo De Ser Pobre Era Sinonimo De Ser Comunista.y Los Militares Hacian Lo Que Querian Junto Con Los Pacos.y Anda A Demandarlos,(pico)no Habia Derecho Ni Proteccion A Los Mas Humildes Los Atropellos ,DISCRIMINACION,MARGINACION .era Generalizada.

#96 JOHN, 19 Jun 2008
    Última edición: 19 Jun 2008
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas