Richard Dawkins: "la pedofilia moderada no es dañina"

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por RealXsalo, 19 Nov 2013.

1. RealXsalo

RealXsalo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Richard Dawkins, unos de los militantes ateístas de más renombre a nivel mundial, aparece en la polémica ahora con flor de comentario. Según dice, la "pedofilia moderada", que consiste solo en tocaciones en las partes intimas, no causaría daños prolongados en los niños a diferencia de un abuso sexual con mayor violencia. Dawkins dice que cuando tenia 11 años, fue manoseado sexualmente por un profesor, al igual que varios compañeros de clase. Pero sostiene que ni el ni sus compañeros sufrió trauma alguno.

http://www.thewire.com/global/2013/09/richard-dawkins-defends-mild-pedophilia-again-and-again/69269/

2. Giges

Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Como que no sufrió trauma... ¿Y su comentario pertenece a una mente "sana"?

3. edipoleorey

edipoleorey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo apoyo estan mas wenas las pendejas ahora en la micro voy con todo el pico parao viendo escolares :$$$

4. manuust

manuust Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    a los 7 años me corrió mano una nana mas rica wn, puta q lo pase bien, na q decir

5. TheCervezero

TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    Me quedare estacionado por aquí

6. Mr.Marston

Mr.Marston Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    concepto de "pedofilia moderada", que es esa wea po xD

7. foliculo

foliculo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué este tema va en el debate de religión y filosofía?, se que Richard Dawkins es un defensor del ateísmo, pero creo que falta hacer la relación en el tema y que capciosamente se deja para que el lector haga la relación.

El ateísmo no está relacionado con la Pedofilia, porque no está relacionado con un parámetro moral. Pueden haber ateos defensores de esto y ateos que estén totalmente en contra.

Por cierto, soy creyente y estoy totalmente en contra a la Pedofilia, ya sea de cualquier lado que esta venga, dentro de una iglesia o de ideas filosoficas librepensadoras.

8. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien puso esta noticia y no sabe leer, ni sabe ingles.

Primero que nada, la noticia ya esta manoseada, Dawkins en ningun momento dijo "La pedofilia moderada no es dañina". Lo que dijo fue que "La pedofilia moderada no es insuperable". Son dos cosas muy distintas. Una avala la pedofilia -Cosa que claramente quieren los reporteros hacer pensar de Dawkins-, la otra dice "Es un trauma que puede ser superado".

Y el tema de fondo es como la sociedad esta "sobre estresada" con el tema de la pedofilia, y como para variar, los catolicos y cristianos van por la vida diciéndonos cuales y cuantos son los diablos y que tenemos que tener miedo con ellos.

El lo mismo que pasa con el Sodio, o con el Calentamiento Global.

9. genius89

genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pero el calentamiento global es real.

10. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Y también lo son los problemas del sodio y el horror llamado pedofilia. Pero una cosa es abordarlo como los males que son, otra muy distinta, es sobredimensionarlos, cosa que ocurre en los 3 casos mencionados.

El Bullying se me viene a la mente inmediatamente como un cuarto caso.