Rincón y manifestaciones: “Habla de un Gobierno que no escucha”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 19 May 2020.

  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    15.262
    Me Gusta recibidos:
    3.695
    [​IMG]

    En el marco de las manifestaciones contra el gobierno en medio de cuarentena por falta de alimentos, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que las medidas planteadas por el Gobierno

    “Presidente, tal como se lo planteamos hace un par de semanas junto a todos los senadores de oposición, era necesario organizar la posibilidad de cuarentenas de la ciudadanía y para eso era indispensable que contaran con los recursos suficientes para alimentarse, para remedios y para el pago de sus servicios básicos”, enfatizó la parlamentaria.

    De igual manera, Rincón aclaró que “lo que está pasando hoy es consecuencia de no haberlo hecho bien. Se decretó primero la cuarentena y luego se anuncia que en algún minuto van a llegar alimentos. Y se deja afuera una inmensa cantidad de personas en nuestro país”.

    “Solo el 40% de los más vulnerables recibirán la ayuda”, continuó la senadora, contraria a lo que el Presidente estableció este lunes, cuando afirmó que las canastas familiares del Gobierno alcanzarían al 70% de las familias que constituirían al segmento más necesitado del país en estos momentos.

    “Claramente estamos haciendo las cosas mal. Por lo mismo, necesitamos una actitud más proactiva del gobierno, anticiparse a los escenarios, llegara a la ciudadanía de tal manera que evitemos lo que hemos visto en imágenes que son brutales, porque habla de la desesperación de la ciudadanía frente a un gobierno que no escucha. Hablamos del testeo masivo, hablamos de la necesidad de recursos adecuados, hablamos que era necesario preocuparse de la logística y que los municipios estuviesen involucrados. Y nada de eso se ha recogido”, afirmó la senadora DC.

    Finalmente, la congresista señaló que se ha visto un cambio en el discurso del Gobierno, pero que “ahora necesitamos un cambio en su actitud”.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...arentena-habla-de-un-gobierno-que-no-escucha/
     
  2. The Special 1

    The Special 1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    614
    ¿Y ustedes escucharon al Gobierno cuando este era reticente a las cuarentenas por los potenciales conflictos sociales del desabastecimiento?
     
    A alvacort y Gatochileno les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    26.939
    Me Gusta recibidos:
    3.213
    Tampoco ustedes hicieron algo.........que se hayan hecho los weones es distinto
     
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  4. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.476
    Me Gusta recibidos:
    427
    Que pena por la gente que saquearon. Sus propios vecinos !!!! Se metieron su "El pueblo ayuda al pueblo" por la raja los hijos de la perra
     
  5. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    204
    Pucha que rico criticar de la comodidad de tu casa. La verdad que esta manifestación la veo más política que social y lo veo así por lo siguiente, primero, no tenemos más de 4 días de cuarentena, por otro lado, entiendo que mucha gente lo está pasando muy mal, no solo en la granja, pero eso de saquear una disteibuidora de gas, realmente va a solucionar el problema? Es tan real que toda esa gente no tenga para comer? Creo que si entramos a la casa de cualquiera de ellos, van a tener comida, básica, precaria y limitada, si, sin dusa alguna, pero por otro lado el gobierno lleva 3 o 4 semanas intentando destrabar la ayuda a, precisamente, estas familias y una parte de los honorables no estaba de acuerdo porque lo encontraba poco, pero que es peor para una familia, no tener nada?? O manejar algunos recursos para comer? Entonces me da más la impresión de que es un tema político. Lo otro, esta no es una medida que durará meses, esperemos que la gente haga cuarentena y dure solo 2 semanas o 3, como máximo, pero si siguen saliendo, claramente será mas extensa y perjudicial para todos, especialmente para ellos mismos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    532
    pero si llevamos como 30 años esperando alguna respuesta decente del estado, puros weones gobernando desde el saco wea de aylwin hasta el saco wea de piñera puros weones nefasto siempre gobernando para los empresarios
     
  7. Palomoo

    Palomoo Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    481
    Tanto que reclama... si igual gracias al retardado del Rabinarata Quinterosse contagio del Covid y si el virus es buena persona, se la llevara al patio de los callados
     
  8. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.274
    Me Gusta recibidos:
    1.689
    Los del tongo de ayer x el "hambre"





    Fijemonos que el denominador comun en toda la violencia es el partido comunista y el frente patriotico manuel rodrifez
     
    #8 Grandepancho, 19 May 2020
    Última edición: 19 May 2020
    A alvacort y carocarolo les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    26.044
    Me Gusta recibidos:
    4.358
    Ahora el pueblo tiene de vocera a un DC ? Ok.
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2.090
    No me extrañaria que lo que pasó en El Bosque se repeta en otras comunas de Santiago, esto debido a la total improvisación de este gobierno para enfrentar la pandemia. Debieron entregar ayuda a las familias antes de decretar la Cuarentena total, pero hicieron todo lo contrario. El malestar social de Octubre no hará sino incrementarse gracias a Piñera y sus lacayos.