RN anuncia querella contra Héctor Llaitul: “Vamos a hacer la pega que usted no hace, Presidente”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.626
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    RN anuncia querella contra Héctor Llaitul: “Vamos a hacer la pega que usted no hace, Presidente”
    [​IMG]

    Tras la decisión del Gobierno, el timonel de RN, Francisco Chahuán, anunció este viernes que el partido se querellará contra el líder de la CAM, Héctor Llaitul, afirmando que harán la pega que el Presidente Gabriel Boric, “no hace”.

    “Ciertamente acá tenemos que tener un Gobierno que asuma la responsabilidad de gobernar Chile, y eso implica también no mirar para el lado respecto de las declaraciones de Llaitul, quien ha declarado la guerra al Estado de Chile, y ha llamado a la insurgencia armada”, sostuvo Chahuán.

    En esa línea, el senador afirmó que RN que “es el único partido que se ha querellado en las causas, cuatro causas en las que hemos presentado nuestras querellas, vamos a presentar una querella contra el señor Llaitul por la ley de seguridad del Estado, en su artículo cuarto, letra F y sexto”.

    “Vamos a hacer la pega que usted no hace Presidente, la pega hay que hacerla. Cuando alguien genera una circunstancia amenazando con una insurgencia armada lo que le pedimos al Presidente de la República es que proteja a los chilenos y usted está mirando para el lado, no está haciendo la pega (…) Nosotros perseguimos las responsabilidades hasta el final”, recalcó.

    Con ello, expresó que “yo espero que el Gobierno entienda que no está en un paréntesis, está en un espacio de tiempo en que no tiene responsabilidad de gobernar, no, Presidente tiene la responsabilidad de gobernar y cada cosa que ocurra en el territorio es su responsabilidad”.

    Sobre la remoción del vicealmirante Jorge Parga, como jefe de la defensa en las provincias de Arauco y Biobío, Chahuán expresó que el “el Gobierno le hace un desaire a La Armada cuando nombra un jefe de zona y a pocos días lo destituye del cargo”, añadiendo que “hay nuevamente hay sesgo ideológico del Presidente Boric”.

    Gestión legislativa

    Además, Chahuán le pidió al Mandatario “que Gobierno, el no puede pretender esperar un paréntesis hasta el 4 de septiembre”, en alusión a la decisión del Gobierno a legislar sobre el proyecto de infraestructura crítica después del Plebiscito de salida.

    “Lo llamamos también (Presidente) a que este inmovilismo legislativo que usted ha mostrado en términos de no presentar proyectos en las comisiones y no ponerles urgencia, RN va a hacer su pega nuevamente, y va a poner los proyectos en discusión, en aquellas comisiones que tenemos presidencias”, enfatizó.

    Y agregó que “queremos sacarlo al pizarrón Presidente, queremos decirle que primero están los chilenos, más que los sesgos ideológicos y no vamos a esperar este espacio de tiempo, donde usted se decida a gobernar a partir del 4 de septiembre”.

    https://eldiariodesantiago.cl/archivo/78410
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    6.925
    Piteense luego al boric porfa
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    El tío Héctor hace la wea que quiere jajajajaja pero anda a poner tu camión al lado de la carretera, te tratan de terrorista.
     
    A Dolce Gabbana, parabroen y ale_pro87 les gusta esto.
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.029
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Lo que diga chahuan, me importa una pichula.
    Es el personaje mas nefasto junto con desbordes y piñera, en la historia de RN.

    Entregistas, buenistas, maricones sonrientes y cobardes. No le creo nada a ese tipejo.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    Ya el nivel de ser care raja sobrepaso cualquier límite.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    Lentamente se va a cerrar el cerco contra Llaitul. No es necesario tanta pirotecnia de esa que le encanta a los libertarados
     
    A dansleeper le gusta esto.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Sera porque hacer cosas de tertorista te vuelven terrorista?
     
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    Llaitul falta que lo nombren hijo ilustre. No sé si será como se les trata a los terroristas en otras partes.
     
    A alvarojam le gusta esto.
  9. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    Entonces... en tu.mente: Llaitul es terrorista o no?
     
  10. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Los generales de las ffaa se les hace el culo hacer la pega como corresponde, acá es una wea de ponerse bien los pantalones, matar todo csm armado o que tenga relación con narcos, tráficos de madera y toda la mierda de comunidades rancias, sean menores de edad o no, son amenazas igual.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas