Información Roban densímetro nuclear en El Bosque: Seremi alerta ante peligro por material radiactivo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por mono con navaja, 25 Ene 2025.

Etiquetas:
  1. mono con navaja

mono con navaja Usuario Casual nvl. 2
    2/41

Me Gusta recibidos:
    40

fuente: https://www.latercera.com/nacional/...erial-radiactivo/J7VL4C2KWRDDLJ5OQDFHQFV2RI/#

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó esta tarde del robo de un densímetro nuclear en la comuna de El Bosque.

Se trata de un artefacto marca Troxler, modelo 3430, el que fue sustraído en un robo por sorpresa en la vía pública.

La Seremi alertó de la peligrosidad de la máquina al estar en manos no expertas.

“El equipo contiene fuentes radiológicas y representa un riesgo para la salud pública si no es manejado de forma adecuada. Se ha notificado al profesional de emergencias radiológicas, quien está gestionando las medidas correspondientes, y se están realizando los trámites administrativos en la plataforma MIDAS”, manifestó la secretaría regional a través de un comunicado.

De acuerdo a la Seremi de Salud, el densímetro “no debe ser utilizado o manipulado, desarmado, fundido, golpeado, cortado o perforado, dado que puede quedar expuesto el material radiactivo que contiene, el cual es altamente nocivo para la vida humana y el ambiente”.

La Seremi destaca que este tipo de máquina no tiene un valor comercial, salvo para uso industrial y no puede ser comprado o vendido sin la autorización respectiva.

Mensaje, maldito simio que te robaste esta wea si lo rompes o tratas de abrirlo vas a dejar la kga. tu y quienes esten contigo estan en riesgo de morir de la forma mas horrible que te hayas imaginado. NO LO BOTES A LA BASURA !!!!

2. El Poronga

El Poronga Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    191
    Ojala caguen, por pungas´´

A samoano, whisky y marcepo les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.503
    espero que los monos que lo robaron lo hayan desarmado y esten jugando con sus piezas fluorescentes.

El Poronga, seberlis, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  4. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.405
    A lo mejor el rtaa culia queria hacer un estudio de suelo.

A alvacort y whisky les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.935
    Desde tiempos inmemoriales robándose esas weas

A recovervob y whisky les gusta esto.
  6. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.483
    Seguro sabe para qué sirve el pastero ese!
    :1313:

A El Poronga le gusta esto.
  7. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.749
    JAjajajajaj... de seguro que el densimetro puede ocasionar daños similares a los de una bomba atomica...

Recien cuando se usa mal y por muchos años podria ser peligroso

8. Sin diente(pasta-man)

Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    365
    el picante culiao si dentro de unas par de horas se le cae el pelo,esta cagao...fuiste weno hediondo bueno pa la pipa.

9. Sambusetti

Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    495
    Es broma?
    A esa wea la pasan robando.

10. kaibilrazer

kaibilrazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    255
    Que el gobierno qliao de turno de la cacha con todo! Una wea tan delicada la transporten asi como llevan pan a la casa de verdad se pasan de weones,

11. Falso profeta

Falso profeta Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    13
    En estos momentos ya debe estar la cagá, ahora lo que les queda por vivir, sería mejor que se murieran al tiro.

12. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.749
    Eso no tiene nada que ver con el Gobierno de turno... los Densimetros son herramientas de trabajo especificas, tal como para un Tesorero es la Calculadora o una esmeril para un ceramista.
    Y bien, dicen que es "peligroso" solo por la palabra "Nuclear", pero solo contiene Cesio y Americio, materiales que recien son nocivos al uso constante... pero dista de lo nocivo que es el Uranio por ejemplo.