Robar libros...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 12 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Evilolao

Evilolao Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
  2. Necromancer_IX

Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Aún no he robado un libro ...
    AUN no.
    Pero trato de hacerlo en el sentido simbólico de nunca comprar un libro en librerías o tiendas...
    en ese caso ya para que seguir manoseando el tema de que los verdaderos ladrones de libros son las editoriales.
    saludos....

3. Godfellah

Godfellah Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No se si postie acá. Pero siempre que puedo me robo un libro, me robé un diccionario que se habia robado un compañero de la biblioteca del liceo, "Pequeño Larousse Ilustrado.", un libro de misas de semana Santa, que está todo en latín y traducido al castellano, uno con hojas de biblia con cuatro obras de tirso de Molina con tapas decuero azul, no se que más, uno de mitología griega, varios varios, es que no aguanto la tentación.

4. k4rloz-x

k4rloz-x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nunca lo he hecho y creo que nunca lo hare
    si no los leen prefiero decirles que me los regalen o pedirlos prestados

5. Neokry

Neokry Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he "rescatado" libros. Hay gente que simplemente no los valora, y prefiero cuidarlos yo a tener que verlos destrozados en la basura, pisoteados u olvidados. Creo que el descuido con ellos es una razón muy buena para "rescatarlos".

6. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Viéndolo en el plano substancial jurídico, tú no le robaste, tu hurtaste. Que dependiendo de la cuantía de la cosa mueble hurtada -obviamente de acuerdo a tu relato vale más de una U.T.M- te correspondes y admites tu autoría en un simple delito.

Sí, toda apropiación ilegitima no puede ser neutra ni positiva por ningún motivo y, en tu planteamiento queda superada la problematica en lo referente a la ética, pues el problema acá es de carácter legal-penal-.

En mi percepción personal encuentro una bajeza esa conducta, se deja tu mal hecho en disvalor aplicando un aforismo moral: " no le hagas a otros, lo que no quieres que te hagan a ti". Sobre todo por el módico precio de sacarle una fotocopia a un libro en el país "Che" .

7. cancinohistorico

cancinohistorico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Una vez un amigo estaba loco por comprar el necronomicom de lovercraf, lo acompaÑe a verlo, y lo encontrÓ en estante de los libros a la venta, cuando lo lo viÓ, lo agarrÓ y se lo metiÓ en su casaca, ahi si q me entrÓ la rabia porq ni siquira me dijo q lo robarÍa, eso lo encontrÉ desubicado y egoista, no tanto por la accion en si, sino porq si lo hubiern pillado, me hubiera ido preso tambien, sin tener nada q ver, eso era.

8. Dianita

Dianita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno al respecto creo que en ningun caso robar es bueno... pero hace un tiempo atrás un profesor me presto "LaTregua", paso el tiempo, luego me cambie de casa y con todo se me olvido y a él también... Esta claro que cuando me acorde no quise entregarselo jajaj... asi que igual una vez me robé uno...

9. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Pedirlo prestado y no devolverlo... es robar???

10. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras no declares el libro como robado, no es tuyo.

11. eldiewoo

eldiewoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    no he robado libros :) prefiero pedirlos
    y en el caso de robar no puedo wn :)

12. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Nunca eh robado un libro, ni pedido prestado (ahh si "Tengo Miedo Torero" pero lo devolví ) no suelo quedarme con cosas intensionalmente, a veces soy media pava y se me olvida, pero solo por un tema de distraida que soy.
    Nada más que eso.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas