ROBOlución Democrática: alcalde nocturno de Valparaíso arrendaría patentes de alcoholes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 22 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    Denuncian irregularidades de alcalde nocturno de Valparaíso: Arrendaría patentes de alcoholes

    [​IMG]

    Un concejal de la DC envió un Informe de Fiscalización a la Gobernación donde se señala que el funcionario estaría cobrando por ese documento. En la municipalidad señalaron que se estudiará la situación.

    SANTIAGO.- Una supuesta irregularidad respecto al trabajo que ejerce el denominado "alcalde nocturno" de Valparaíso, Juan Carlos González, por un supuesto arrendamiento de patentes a su nombre, complican al municipio a cargo de Jorge Sharp.

    Según detalló "El Mercurio de Valparaíso", el concejal Marcelo Barraza (DC) envió un Informe de Fiscalización a la Gobernación provincial donde se señala que "con fecha 9/11 del presente año se efectuó una inspección nocturna a cargo de nuestra encargada de seguridad, junto a Carabineros y miembros de la Inspección Municipal".

    "Durante dicha inspección, la funcionaria a mi cargo, Alejandra Soto, tomó conocimiento de una denuncia por parte del dueño de un local por patentes de alcoholes en fotocopia a color. Con lo anterior, se procedió a verificar y las patentes estaban a nombre de Juan Carlos González, con dirección de local ubicado en Barón", añade el documento.

    El edil comentó que González "le estaría cobrando $200.000 mensuales como forma de arriendo de las patentes, lo que de ser cierto estaríamos en presencia de una grave falta administrativa y de abuso de poder".

    Asimismo, expresó que "el alcalde Jorge Sharp deberá dar las explicaciones necesarias para este tipo de conductas, las cuales de ser ciertas, dejan mucho que desear en cuanto al nuevo personal que contrató durante su gestión, pues la figura del coordinador nocturno ha sido constantemente cuestionada por los concejales y otros actores debido a su falta de gestión y proyectos".

    Desde la Gobernación indicaron que "no le consta la veracidad ni efectividad de la denuncia, pero sí tomamos conocimiento de ella durante la fiscalización", señalando que la información fue entregada vía telefónica a Claudio Opazo, administrador del municipio de Valparaíso, para que inicie las acciones investigativas que estime conveniente.

    Además, el rotativo consigna que González no tendría una buena evaluación respecto a su gestión, por lo que se pone en duda su continuidad. Sin embargo, el funcionario inició ayer un viaje a Bogotá para participar en el encuentro que reunirá a las principales autoridades de América Latina vinculadas con la seguridad y el entretenimiento nocturno, lo que da a entender que seguirá en su cargo por lo menos hasta la primera quincena de diciembre.

    Desde la Dirección´de Comunicaciones de la Municipalidad señalaron que "agradecemos los antecedentes informados por la gobernadora y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, estos se estudiarán para determinar la responsabilidad o no en lo que se está denunciando, pues nos parece que frente a dudas de estas características, lo que corresponde es aclararlas".




    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...de-Valparaiso-que-complican-al-municipio.html
     
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    a quien le puede extraña, en providencia se robaron hasta los floreros. los zurdos estan desesperados para obtener poder politico para robar la plata del estado, no les interesa ayudar al pueblo
     
    A patulon123 le gusta esto.
  3. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    657
    Si es cierto que vuelva de inmediato el wn, lo mandaron de vacaciones.
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    "" No es problema de la municipalidad sino sólo de un individuo que actuó por cuenta propia ""


    ¿Algo así decían los libertontos sobre los "casos aislados" en carabineros o no?
     
    Jolkillo, Stban2, rocco_000 y 4 otros les gusta esto.
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1.160
    Chuu
    zurderia inmunda -2
    Realidad:9999999

    Cada vez de mal en peor en todos sus frentes.
     
  6. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Toda la razon, la argandoña, esa del PS se robo todo de pelarco. Cornejo, el ppd Ex Recoleta tambien se robó hasta lo que no había. Luis Plaza de cerro navia, PR, también ladrón. Sabat de Ñuñoa, Frente amplio, mani largo... y asi, la lista de izquierda suma y sigue...

    SACATE LA VENDA Y LA CAMISETA LOCO!!!!!!!
     
    luque9, rocco_000, ikeduk y 3 otros les gusta esto.
  7. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
    Las ratas progresistas de los cambios profundos
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    :lol: Claramente la consecuencia no es parte de ello
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Yo a diferencia de thelonius reconozco que los de rev democrática son unos burguesitos
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    Sabat fue declarado inocente
    La argandoña no se robo nada
    Plaza y Cornejo, no se

    para entender la realidad hay que seguir los incentivos, osea la plata, el financimiento de la izquierda es principalmente del estado, el financimiento de la derecha es principalmente de empresarios que aportan voluntariamente, la izquierda necesita ser gobierno y robar, la derecha pudo sobrevivi decadas en la opsicion
     
  11. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    lo penca si es que es declarado culpable ( que de por si es complicado aunque este toda la evidencia ahí) la wuea no queda en nada, las sanciones son muy bajas o nulas para estos robos ( póngale el nombre que quiera, pero es básicamente eso) que llegan a ser muy lucrativos.
     
  12. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Absolutamente cierto. En el pacogate todos los involucrados eran de izquierda. Lo mismo en el caso del fraude con pasajes de los oficiales de las FFAA y de Orden, solo por mencionar algunos.
     
    A Stban2, ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas