Rock Latino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Vanysh, 9 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos!

    Les invito a hablar del rock latino. Creo que tenemos muchas bandas talentosas que vale la pena rescatar!
    ¿Cuáles son sus bandas favoritas? ¿qué época del rock latino disfrutan más?


    En mi caso me encanta el rock de los '80s y '90s, Los Fabulosos Cadillacs es mi banda latina favorita.
    Luego vendría Bersuit Vergarabat, Lucybell, Soda, La Ley, etc.

    Opinen! :-)
    (disculpen si ya estaba el tema)
     
  2. Aguil@

    Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    14.337
    Me Gusta recibidos:
    38
    G.I.T. era buena , pero siempre sonaban todas casi igual en los 80 ! (No todas!) Los prisioneros ,igual piola en su tiempo y mis respetos que sobrevivieron!
    mas tarde encontre el sonido de attaque 77 mucho mejor , y la renga (escuche un cd gracias a la recomendacion del morde ,esta bien !) desde el 99 no estoy en chile asi que no se que hay ...o hubo! jajajaj
    saludos lady y bienvenida al foro!
     
  3. BAD BOY BOOGIE

    BAD BOY BOOGIE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    De Chile: Chancho en Piedra, Emociones Clandestinas, Florcita Motuda, Los Jaivas, Machuca, Panico, Weichafe, Aguaturbia, Tumulto.

    De Argentina: Charly Garcia, Divididos, Fabiana Cantilo, La Renga, Los Violadores, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Sumo, V8.

    No sigo tendencias, solo elijo lo mejor de diferentes epocas. Cuando chico onda 12 o 13 años igual se carreteaba con lo que se llama Rock o Pop Latino de los 80's onda a Soda Stereo, GIT, Virus, Valija Diplomatica, Aterrizaje Forsozo, Los Prisioneros, Los Twist, Don Cornelio y la Zona, Instruccion Civica, Los Toreros Muertos, Pie Plano, Cinema, Fito Paez, David Lebon, Fabulosos Cadillacs, Aparato Raro, Nadie, etc, etc...cientos de bandas algunas buenas y otras asquerosas de malas.
     
  4. GrAzFor

    GrAzFor Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wen tema Vanysh, me toca un poco, porq yo toco en una banda en la que estamos haciendo rock latino con el afan de hacer ruta por algunos pubs...pero es harina de otro costal....
    Me a tocado el reedescubrir el rock latino, bandas como Los Violadores, Riff, A77aque (aunq estos no son tan viejos, XD), Soda Stereo, Virus, Sumo, Los Prisioneros, Aterrizaje Forzoso, Aparato Raro, Cinema, Emociones Clandestinas (de conce) jaja, etc...hubieron buenos exponentes, otros no tanto, fue la epoca de la ropa amasada jajaja y los colores brillantes, los peinados con harta laca y chasquilla ajajjajaja....que tiempos....era una juventud mas sana aquella, pero wenu hasta ahora son detalles....
    Saludos
     
  5. Evilvedder

    Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    11.863
    Me Gusta recibidos:
    8
    Derrepente siento que el rock en nuestro idioma es muy poco valorado, mas que nada porque las buenas bandas no tienen buena difucion o no son conocidas por sus mejores temas.
    A mi personalmente me gusta el rock clasico setentero y noventero
    los argentinos Pescado Rabioso, Almendra, Invisible, Pappo's Blues, Vox Dei, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Divididos, La Renga y Almafuerte, los chilenos Aguaturbia, Los Jaivas, Los Blops, Tumulto, Sol y Medianoche, Los Tres y Los Ex, los mexicanos La Barranca, Luzbel y La Revolucion de Emiliano Zapata, los uruguayos Dias de Blues, los costarricences Gandhi y los peruanos Tarkus
     
  6. "Jose.."

    "Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    7.010
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hay varias po entre ellas artas de las que nombraron los compas aca sus Prisioneros , Los Jaivas artas bandas chilenas con otras argentinas
     
  7. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sip, el mercado anglo ha acaparado toda la industria, ni nos damos cuenta...
    por ejemplo en esta sección de Rock, de todos los temas existentes, como 2 o 3 son de Rock en Español, lo demás puro anglo, por eso decidí crear este tema :-)
     
  8. "Jose.."

    "Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    7.010
    Me Gusta recibidos:
    3
    See Tienes razon
     
  9. emilio06rhcp

    emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    0
    el rock latino da para muxho

    en lo personal no es que me guste alguna banda si no que me gustan algunas canciones

    lo unico que me gusta asi pero completamente son los prisioneros

    pero podria nombrar muchas bandas como las que ya estan aca

    soda stereo, virus, y mucho rock chileno, como los chanchos
     
  10. Axmal

    Axmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    3.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me gusta caleta soda
    el unplugged es buenisimo
     
  11. emilio06rhcp

    emilio06rhcp Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    0

    unplugged nunca fue wn si estaba todo conectao xD
     
  12. Pato.

    Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    59.721
    Me Gusta recibidos:
    28
    un kompare dijo por ahi q es muy poko valorado.. eso es verdad.. no se cual es la razon de esto, pero se habla (me incluyo) mucho mas de un Rockcito en otro idioma q el propio Español.

    En lo personal.. me gustan varias bandas.. la q mas me identifica.. :guru: La Renga
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas