“Rojita” Sub 15 de baloncesto da la gran sorpresa y clasifica al Pre-Mundial 2013

xico_basket

Usuario Nuevo nvl. 1
28 Dic 2009
460
1
17
bestrencontres.com
Postergando nada menos que a Brasil, gran potencia del baloncesto, Chile se impone por 61-64 en el Sudamericano de Uruguay, obtiene medalla de bronce en la competencia y consigue una plaza para disputar el Pre Mundial Sub 16 de 2013 en sede por definir.

150179_414301051935729_100000675124247_1325473_1320917418_n.jpg
Simplemente emocionante. La felicidad tiñó de rojo los corazones de todos los chilenos amantes del deporte cestero al conocer la impresionante y sorpresiva derrota que la Selección Nacional Sub 15 propinó a Brasil por 61-64, asegurando un orgulloso tercer lugar en el Sudamericano de Uruguay y de paso obtener boletos para el Pre Mundial 2013.

“Estamos felices. El equipo jugó muy bien, se notó su entrega en cancha y los frutos de una buena dirección técnica. Esto es sin duda, un triunfo del trabajo serio que ha llevado adelante la Federación, con iniciativas y apoyos de las ligas, asociaciones y equipos locales. Acá están ocho jóvenes que nacieron en la Libsur, liga que ha dado gran importancia a las series menores. También está el apoyo de la Liga Nacional y la decisión de llevar adelante una competencia Sub 15 en su última versión”, señaló desde Uruguay, Miguel Herrera, timonel del básquetbol chileno.

En el duelo de esta tarde, la “Rojita” Sub 15 sólo perdió ajustadamente el segundo cuarto del partido y superó en todos los demás a los brasileños, grandes favoritos para llevarse la copa de campeones, pero que sólo deberán conformarse con un cuarto lugar y asumir la pérdida de sus opciones mundialeras en esta categoría.

De este modo, el marcador fue de 16-15, 14-19, 19-15 y 15-12. A nivel individual, destacaron el puertovarino Diego Low con 9 anotaciones y el penquista de 2,08 metros Javier Barra con 5 puntos, 19 rebotes y 4 bloqueos. El castreño Nicolás Aguirre intervino con 7 rebotes y 5 asistencias, el iquiqueño Ignacio Herrera con 6 rebotes y el ancuditano Dante Bahamonde con una asistencia. Por Brasil, la mejor mano del partido fue Guilherme con 19 puntos, Cintra Ribeiro con 15 anotaciones y 15 asistencias, y Da Silva con 8 puntos.

La campaña de Chile en este Sudamericano estuvo marcada por tres triunfos (Venezuela 62-65, Paraguay 62-53 y Brasil 64-61), y sólo por dos derrotas ante los equipos que disputan la final del torneo: Argentina por 25-71 y Uruguay por 61-35.

Ahora Chile Sub 15 debe seguir su preparación para el Pre Mundial 2013, con sede aún por definir, donde además de los tres sudamericanos que clasificaron en Uruguay, se suman tres planteles de Centro América y dos de Norte América. De estos, salen los cuatro equipos que ocuparán las plazas continentales para el Mundial de 2014

sub%2015_bronce.jpg


SELECCIÓN CHILE SUB 15 VARONES PLANTEL :
NOMBREPOSICIÓNALTURAASOCIACIÓN
Ignacio Herrera RoblesPIVOT1,88Iquique
Cristián Carrillo RodríguezALERO1,83Viña del Mar
Sebastián Herrera KratzbornALERO1,84Santiago Masculino
Nicolás Carpo AndrewsALERO1,86Santiago Masculino
Juan Pablo Moya SandovalESCOLTA1,78Concepción
Javier Barra RubilarPIVOT2,08Concepción
Ismael Adriazola ZambranoESCOLTA1,83Temuco
Diego Low RojasALA PIVOT1,88Puerto Varas
Camilo Ruiz BucareyALA PIVOT1,85Puerto Varas
Luis Felipe Soto SaldiviaBASE1,74Puerto Montt
Dante Bahamondes KnopkeESCOLTA1,69Ancud
Nicolás Aguirre UrrutiaBASE1,76Castro
527680_10151093781890312_782080311_11940703_583683181_n.jpg



FUENTE : FEBACHILE.CL
BIEN POR CHILE , POR EL BASQUETBOL CHILENO Y POR EL DEPORTE , FUTURAS PROMESAS ...
 
Última edición:
[TABLE="class: cms_table"]
[TR]
[TD]Javier Barra Rubilar[/TD]
[TD]PIVOT[/TD]
[TD]2,08[/TD]
[TD]Concepción

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


jil qliao enormeee jjaajajajaj


que wena por los brocacochis!
 
exelente hay que seguir asi de motivados las mejores de las suerte
 
Que buena noticia...jamas hemos dado noticia en el basquetbol masculino...solo el femenino saca la cara por Chile...yo conozco a dos chicos..a Juan Pablo Moya...le hice clases de basquetbol cuando estaba en mini e infantil...y era un talento...extraordinario y el otro es el pequeño de 2,08 que estudia en el Salesiano...un diamante en bruto...y creo que tiene un hermano que sera del mismo porte..
 
Que buena noticia...jamas hemos dado noticia en el basquetbol masculino...solo el femenino saca la cara por Chile...yo conozco a dos chicos..a Juan Pablo Moya...le hice clases de basquetbol cuando estaba en mini e infantil...y era un talento...extraordinario y el otro es el pequeño de 2,08 que estudia en el Salesiano...un diamante en bruto...y creo que tiene un hermano que sera del mismo porte..
Concuerdo contigo , sobre todo en lo de el de 2,08 , de aqui a 2 años puede ser un gran proyecto !
 
Argentina les dio paliza, aunque Uruguay igual :XD:

Por fin alguna noticia buena en basquetball, hay uno de Castro :omg:
 
Chile somos un pais en crecimiento en el basketboll, aunq me atrevería a decir q ya somo una potencia a nivel sudamericano, bien por los cabros... fuerza no mas!!!
 
excelente noticia. En chile hay wns muy buenos, pero lamentablemente no tenemos mucha altura para jugar con otras selecciones. tener 15 años y medir 1,85 no es malo, de más logra los 2 metros para jugar de escolta en europa o EEUU