“Rompiendo semáforos no instalas ningún discurso de cambio”: Denisse Malebrán critica a su sector

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 8 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    yo voto RECHAZO, hasta cuando los siguen engañando. cuando será el día el que los tontos útiles sean inteligentes, y pensar que antes del 73., solo habían entre 2 a 4 universidades en mi país, DEMOCRATICO, nos llenamos la boca con la dictadura y sus crimenes, pero por lo menos los ciudadanos honestos podía salir en la noche tomar caminar y nada les pasaba salvo los problematicos, por lo menos yo disfrutaba de esas noche y cruzaba toda la ciudad curao pero nada me pasaba había seguridad, carabinero hacia su trabajo, y si lo hacia mal terminaba trabajando en la frontera cagandose de frío, hoy no sólo corrupción,hasta cuando utilizan la dictadura, y pensar que hoy hay universidades hasta debajo el codo, y todo se debe al crecimiento económico impulsado por la dictadura, lamentablemente sus frutos fueron en democracia, ya que la dictadura le toco ordenar la corrupción el robo de las utilidades de las materias primas en banco depositados en el extranjero, etc., hoy tenemos una sociedad indiciplinada, cero respeto por las personas mayores, cero respeto a los profesores que valen la pena otros no, me refieros a los que enseñan odio y divisiones ideológica por sobre los que enseñan de verdad para tus ambiciones de progresar cómo ciudadano,.jamás voy aceptar que los derechos se impongan sobre la LIBERTAD, el derecho te oprime, te divide y crea pobreza y se financia financiada de pobreza, la libertad no te oprime, no te divide, pero si te hacer cumplir tus metas ser rico o vivir conforme con tu limite de alegría, arto de ver como los medios centralistas mienten , manipulan , distorcionan y engañan a la opinión pública , algún día tendremos periodista sin formación ideologica, ni relación familiar ideológicamente, periodistas INDEPENDIENTES, inteligentes , con conocimiento , con calle, con moral, y dignidad, yo me considero un ciudadano de ultraderecha, no pinochetista, ni de derecha politica, sino ultraderecha, firme con mis principios, LIBERTAD, esfuerzo, nacionalismo, respeto al conocimiento y aprendizaje, industralización nacional e internacional, un estado pequeño, jamás ser manipulado ni pauteado por organismos como las ong, o asesores politicos de la ONU, además una ley severa, justa e igualitaria, proteger con la fuerza la propiedad privada, una expropiación justa y digna para nuestros ciudadanos, una educación que fomente la ambición personal por sobre el odio ideológico que sólo divide a los pobres de los pobres, estos son algunos puntos de mis principios como chileno de ultraderecha, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero NO wn., he dicho,,
     
  2. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Lo que es un reflejo del nivel educativo del pais donde la unica forma que se le ocurre a la gente de un país de generar cambios es con violencia porque no tienen las herramientas cognitivas para nada mas.
     
    A jotage23 le gusta esto.
  3. politicadeprivacidad

    politicadeprivacidad Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    30 Abr 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me da risa leer tanto comentario wn acá, estan inmersos en el mismo sistema qe la mayoria, defenderlo o hacer que estás comodo no quita que no lo estes y que te esten cagando igual, dejen de delirar que se quemaron ciudades, que saquearon medio Chile, si eso hubiese pasado en los meses que ocurrió, la pandemia habría sido el golpe final, y no lo fue. Existen saqueos enormes en el país y de esos ni los mencionan, grandes injusticias y ni pio. Se llenan la boca hablando de la primera linea, nunca salieron a la calle esos días, no saben y no entienden nada. El desempleo subió un 0.3% en esos 3 meses, que la precaridad laboral y falta de este se haya notado más es un ejemplo claro de lo mal que estan las cosas en el país. Denisse malebran, te caiste feo, el semaforo, las calles se arreglan y quedan mejor (con nuestros impuestos) pero vuelven, lo demás está asegurado, que personas hayan perdido su vida creyendo en un cambio y algo mejor para el país, eso no se le devuelve nunca a su familia, que los pacos y milicos sigan sueltos por su cobardia y hacerse los wnes, que la justica los ampare, es realmente una mierda, las marchas no van a parar, esto seguirá hasta que salga otro presidente. El cambio es ahora, ya nada de promesas, el enojo sigue y con sus malas maniobras por parte del gobierno este crece y crece, los mismos wnes que dejan la cagá afuera, estan al nivel de los pacos que mutilaron y golpearon, pero a los ultimos los tienen como heroes, ellos tienen el poder y las armas. Ahora en marchas del apruebo y rechazo existe una clara diferencia de por quien va el gobierno, los pacos siguen ordenes noma, el ctm es el wn de arriba, cobarde.
     
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    No tiene que gustarte la violencia para poder instrumentalizarla; la puedes ver simplemente como un medio para un fin. La izquierda utilizó a los pastabaseros de la primera línea y/o garra blanca para ejercer presión, sin que fuera necesario un acuerdo o siquiera simpatía hacia ellos y su forma de actuar (aunque en muchos casos existiera).
    Las "conquistas" de los grupos de presión -especialmente los que usan violencia- reflejan más su capacidad de presión que su habilidad para describir los problemas sociales o representar a la gente fuera de su grupo. Desde luego, trabajarán para convencer a la gente de que SUS necesidades se identifican con las necesidades sociales, y que la única forma de abordar los problemas de la sociedad completa es SU forma, la receta que ellos proponen.
     
    #40 Rock Strongo, 9 Sep 2020
    Última edición: 9 Sep 2020
  5. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Si el segundo párrafo que afirmas tiene alguna lógica, estarías diciendo que los primera línea y los de la barra proponían un cambio de constitución cosa que está muy lejos de la realidad, pues estos son más de tendencia anárquica que otra cosa.Por otro lado, lo que no puede quejarse la derecha es en el uso de la violencia con fines políticos pues está durante el 73 y toda la dictadura la ejerció.

    Todo caso no me respondiste, xq los gobiernos tienen que llegar a tal punto de ebullición para ponerse recién a trabajar? Lo de octubre era evitable, sin duda.
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    En el primer párrafo lo dije. Ahora de otra forma: la izquierda instrumentalizó la violencia de esos grupos asistémicos para ejercer presión; la canalizó y articuló en términos políticos.
    El tema de la naturaleza reactiva del poder ante ciertos problemas es demasiado complejo. Una respuesta corta sería: porque no hay capacidad predictiva suficiente para anticiparse y ofrecer remedios jurídicos que solucionen los problemas sociales antes de que se manifiesten; por no disponibilidad de recursos, cuando el problema exige gasto para ser solucionado; por diferencias metodológicas para abordar esos problemas entre quienes ejercen el poder. Y de seguro hay más.
     
  7. charchazo

    charchazo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    29
    de seguro el ministerio de cultura le otorgara alguna peguita por ahí..
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Bueno, tampoco hay algo de sorprendente en esa instrumentalización. Es una practica histórica apartidista, no se puede catalogar como exclusiva a la izquierda.

    La respuesta corta se queda corta,hace rato las encuestas marcaban una fuerte tendencia a la desconfianza de las instituciones políticas. Lo de los 30 pesos que se retractó una semana después y los dichos sin sentido de ministros politicos, eran perfectamente evitables.
    El problema de los políticos es que al vivir en burbuja le es imposible medir el pulso del país.
    Y así son los estallidos, rara vez son razonables en cambio tení desde la mina que abraza a un militar en plaza nuñoa hasta el cabro que tira piedras , y los dos no quieren mantener las cosas como están.
     
  9. puritano20

    puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pues amigo ,le tengo una mala noticia, con violencia tampoco pescaron. De hecho todo empeoró: estaciones de metro destruidas, más gente cesante, más delincuencia,etc. Una nueva constitución no estaba entre las demandas de la ciudadania, sino entre sectores de la politica. Y espero no sea tan ingenuo como para pensar que aprobaron el retiro del 10% de los fondos gracias a las manifestaciones desde octubre , pues fue por la pandemia que causo penurias economicas
     
  10. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Naaa esa wea no es cierta, mira a los mismos gringos, hacen la misma estupidez, al final es algo inherente al comportamiento humano, los wns se ponen violentos igual, incluso compadres con tremenda educación pierden la paciencia y explotan.
     
  11. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Lo dices como si en gringolandia hubieran siempre manifestaciones violentas. Es solo algo puntual Del momento y desgraciadamente los violentos allá tampoco son los más educados. Mientras que en chile ha sido siempre violento y la verdad que no han ganado nada, de hecho ahora tampoco se que ganaron pero creo que nada. Es la excusa que se busca para darle validez a una afirmación. Es como la gente que sale a robar diciendo que los grandes empresarios también lo hacen validando De alguna forma su actuar. Mientras los que en verdad generan cambios son los que usan la cabeza. Si tú tuvieras razón entonces no estúdiemos más, vamonos todos a comportarnos como simios, según tu, con eso se gana más.

    Es mas facil quemar una biblioteca que entrar y leer los libros. Al menos en Chile pareciera ser asi ya que según tu es mas productivo hacer lo primero que lo segundo.
     
    #47 superjocker, 9 Sep 2020
    Última edición: 9 Sep 2020
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Estoy de acuerdo con el tema del 10%. Pero lo de las demandas no, podrían haber Sido cambiadas sin tener que llegar a la instancia de cambiar la constitución claro que sí. Pero no hubo voluntad política estos últimos 30 años para realizar reformas constitucionales, es decir las que necesitan 2/3 para aprobarse.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas