RUSIA CONFIRMA LA CREACIÓN DE ROBOTS MILITARES | EE.UU y CHINA tampoco se quedan atrás

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pegasofenix

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Ago 2011
4.400
1.546
112
concepcion


'Terminators' en el Ejército: el ministro de Defensa de Rusia ha confirmado la producción de robots de combate

En 2019, Rusia presentó Fedor, un androide que podía disparar armas con precisión.

Cada vez son más los países que desarrollan máquinas de combate para fortalecer sus ejércitos. Hace una semana conocíamos el cerebro artificial Skyborg en el que Estados Unidos estaba trabajando, y ahora, parece que Rusia está desarrollando sus propios ‘Terminators’

Sergué Shoigú, el ministro de Defensa ruso ha confirmado la producción de “las armas del mañana”: unos robots con inteligencia artificial capaces de luchar de manera autónoma. “La producción en serie de robots de combate ya ha comenzado, pero no son modelos experimentales, sino robots que incluso pueden exhibirse en películas de ciencia ficción, ya que son capaces de actuar de forma autónoma”, ha apuntado Shoigú.

En 2019, el país ya presentó Fedor, un androide que podía disparar armas con precisión, sin embargo, el gobierno aseguró que no se había creado para usos militares. Ahora, Rusia ha confirmado que está comenzado a desarrollar robots capaces de desenvolverse en situaciones relacionadas con el ejército.

Empresas rusas que están diseñando robots de combate

Aunque el ministro no mencionó ningún proyecto en concreto, actualmente existen varias empresas rusas especializadas en el sector de defensa que está trabajando en prototipos de robots de combate con inteligencia artificial. Un ejemplo es el grupo Kalashnikov, que hace un par de años presentó un robot que en un futuro se encargará de la custodia de territorios y el reconocimiento.



Asimismo, el conglomerado ruso Uralvagonzavod está desarrollando sistemas robotizados, como el vehículo de combate no tripulado con armas pesadas y otro que incluye cañones automáticos.

Robots de combate que ya forman parte del Ejército ruso

De momento, de entre los robots de combate que ya están incorporados al Ejército ruso destaca el Uran-9, diseñado por Kalashnikov. Este vehículo terrestre tiene forma de tanque, pesa 12 toneladas y está diseñado para misiones de reconocimiento y destrucción de vehículos blindados. Este ‘robotanque’ cuenta con un cañón automático de 30 mm, un lanzador de misiles guiados, y un lanzallamas y una ametralladora asistidos por cohetes.

Así es el Uran-9 de Rusia



Por otro lado, también existe el Uran-6, un robot de 6 toneladas similar estéticamente a una excavadora y que sirve para desactivar minas y otros artefactos explosivos. Este aparato resiste a una explosión de hasta 60 kilogramos de trilita.

En la defensa rusa han incluido además un robot submarino llamado Poseidón con propulsión nuclear. En 2018, el presidente ruso Vladimir Putin comentó que este tipo de máquina se usa para transportar munición convencional y nuclear. De este modo, se podrían emplear para atacar sigilosamente.

Fuente: https://www.20minutos.es/tecnologia...o-la-produccion-de-robots-de-combate-4708318/

"Ejército" de perros robot chinos con inteligencia artificial
367806_perro_robot.jpg


De acuerdo con el sitio web de la compañía, los A1 están equipados con inteligencia artificial (AI) y cámaras de percepción de profundidad, una tecnología que les permite crear un mapa tridimensional de su entorno en tiempo real.


El robot —con un diseño similar al perro mecanizado Spot, desarrollado por la estadounidense Boston Dynamics— puede identificar a humanos, establecer un blanco y seguirlo de manera autónoma esquivando todos los obstáculos en su camino.

Asimismo, el 'animal' es capaz de realizar complejas piruetas acrobáticas, tales como saltos mortales hacia atrás, correr a una velocidad cercana a los 12 kilómetros por hora y transportar hasta 5 kilos de carga útil, todo ello con una autonomía de entre 1 y 2,5 horas con una sola carga.

Según el fabricante, estas características convierten a A1 en un compañero perfecto para salir a trotar. El modelo se encuentra disponible para preordenar, aunque no se especifican los precios del producto y de envío ni tampoco los plazos de entrega.

Fuente: https://www.ellitoral.com/index.php...empresa-unitree-robotics-internacionales.html


El ejército de Estados Unidos ya prueba perros robot para la guerra
el-ejercito-de-estados-unidos-ya-prueba-perros-robot-para-la-guerra.jpg

El perro robótico, durante los ejercicios de entrenamiento. Foto: US Air Force
11/09/2020 - 11:03 Actualizado: 11/09/2020 - 11:03


El ejército estadounidense está probando perros robot de cuatro patas para reconocimiento de amenazas y salvaguarda de vidas humanas, anticipando lo que podría ser el futuro de las operaciones militares.



Se trata de uno de los mayores experimentos de alta tecnología del ejército de Estados Unidos. En él, los perros robot fueron enviados para explorar las amenazas antes de que los soldados humanos se expusieran a ellas.

Estos perros robóticos son solo una parte del nuevo Sistema Avanzado de Gestión de la Batalla (ABMS) que están testando las fuerzas militares de Estados Unidos. Utiliza la inteligencia artificial y el análisis rápido de datos para detectar y contrarrestar las amenazas a los activos militares en el espacio y los posibles ataques al país, con misiles u otros medios.

Vigilancia y reconocimiento
En el futuro campo de batalla, según Will Roper, secretario adjunto para la adquisición, tecnología y logística de la Fuerza Aérea, los soldados se enfrentarán a "un vertiginoso conjunto de información" para evaluar y necesitarán confiar en la síntesis de datos realizada en nanosegundos para luchar con eficacia.

"Al reducir la complejidad, aumentamos inherentemente la durabilidad, la agilidad y la resistencia. Son imparables"

"Valorar los datos como un recurso esencial para la guerra, uno no menos vital que el combustible para aviones o los satélites, es la clave para la guerra de la próxima generación", explica Roper en declaraciones citadas por CNN.

Los perros, denominados Vision 60 UGVs, o "vehículos terrestres autónomos no tripulados" por su fabricante, Ghost Robotics, pueden operar en cualquier terreno o entorno, y al mismo tiempo pueden llevar una serie de sensores y cámaras para transmitir la información a sus operadores.

un-soldado-operando-el-perro-robotico-foto-us-air-force.jpg

Un soldado operando el perro robótico. Foto: US Air Force

"Un principio básico de diseño para nuestros robots caninos es la reducción de la complejidad mecánica en comparación con cualquier otro robot de patas, e, incluso con los tradicionales UGVs de ruedas", sostienen Ghost Robotics. "Al reducir la complejidad, aumentamos inherentemente la durabilidad, la agilidad y la resistencia. Son imparables".

Estos dispositivos no van armados, por el momento, y se destinan a tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento, inspección remota, mapeo, distribución de comunicaciones y seguridad.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecn...robot-guerra-ejercito-estados-unidos_2744219/

Estados Unidos ya abre la puerta a crear un Terminator de verdad

Los robots de Terminator están más cerca de hacerse realidad, después de que un panel del Congreso de los EE. UU. haya apoyado el uso de robots en la guerra.

28 enero, 2021 20:03

El futuro que presentó Terminator, en el que la humanidad está en peligro de extinción después de que las máquinas se rebelasen, está hoy un poquito más cerca.

Fuente: https://www.elespanol.com/omicrono/...ator-verdad-imperativo-moral/554695916_0.html

El Ejército de Estados Unidos podría emplear robots y drones autónomos para futuras decisiones militares
drones-ejercito.jpeg

La semana pasada se realizó una conferencia sobre la inteligencia artificial en la Fuerza Aérea.

En agosto del año pasado, docenas de drones militares y robots similares a tanques tomaron en control del cielo y las carreteras a unos 64 kilómetros de Seattle. Su misión era encontrar a supuestos terroristas que se escondían entre varios edificios. Estos robots actuaron de forma autónoma y, para ello, recibieron instrucciones para encontrar y eliminar a los enemigos cuando fuese necesario.

Fuente: https://www.20minutos.es/tecnologia...os-para-futuras-decisiones-militares-4694642/




Otros complementos militares

así es el Jet Suit de Gravity Industries


Gravity Industries, empresa fundada por Richard Browning, está probando su Jet Suit con los Royal Marines británicos: el vuelo de Iron Man se hace realidad.

Como el personaje de Marvel caracterizado por Robert Downey Jr., pero sin armadura, un marine utiliza el Jet Suit para pasar de una lancha a un barco de mayor envergadura, según un video difundido por la empresa. En cuestión de segundos el soldado se monta y luego viaja de vuelta a la lancha, todo en altamar.

vuelo-1.png


Es una posibilidad mucho más rápida, directa y silenciosa que el uso de un helicóptero.

“La visión con el Jet Suit es proporcionar un acceso extremadamente rápido a cualquier parte del buque objetivo, liberando instantáneamente las manos para portar un arma”, explica la compañía en un comunicado. “Incluso, conservando la capacitad de reubicarse en el objetivo o salirse”.


Los orígenes de Gravity Industries
Gravity Industries fue fundada por Browning, un ex royal marine, en 2017. Desde entonces ha trabajado con servicios de seguridad y auxilio en el Reino Unido. Como explica el portal, el Jet Suit utiliza más de 1000 caballos de fuerza de potencia, combinado con el equilibrio humano natural para “ofrecer el espectáculo más intenso y cautivador, comparado casi siempre con Iron Man”.

“El tiempo de Richard con los Royal Marines inspiró una verdadera pasión por la capacidad humana y lo adaptables que pueden ser la mente y el cuerpo cuando están adecuadamente motivados y entrenados”, expone Gravity Industries en su página web.

“Sentir que tus pies se levantan del suelo genera una máxima libertad de vuelo verdadero. Ese será un día que recordarás por el resto de tu vida”.

Richard Browning, fundador de Gravity Industries
Con una inversión inicial de 650 mil dólares y un motor a reacción, Browning comenzó a trabajar en su jet suit. Desde entonces, han logrado estar en 105 eventos de vuelo en 31 países, además de trabajar en operaciones de búsqueda y rescate con fuerzas militares y adiestrar a 50 clientes en Estados Unidos y el Reino Unido.

Actualmente la compañía está conformada por 30 personas, desde ingenieros hasta pilotos, en cinco distintos países. Cuenta con 13 patrocinantes, entre ellos UPS, ForrestBrown, Ricoh, Armadillo y ASL.

“Una revolución en la capacidad táctica”
Sobre el jet suit utilizado por los Royal Marines, señala Gravity Industries: “Esto es visto cada vez más como una revolución en la capacidad táctica para muchas fuerzas especiales, y tiene una aplicación mucho más amplia, más allá del embarque marítimo”.

El video del vuelo del royal marine con el jet suit de Gravity Industries lo puedes ver a continuación.





Fuente: https://www.fayerwayer.com/2021/05/gravity-industries-jet-suit-royal-marines-video/
 
Última edición:
En caso de guerra de nosotros contra una de esas potencias sería algo similar una patá en la raja vs una bomba atomica.
 
QUE MIEDO WN!!! Aunque no sé si tiene mas cerebro una máquina o un milico.
Tanto esfuerzo dedicado por el hombre para autodestruirse. Malditos todos aquellos relacionados con la industria militar, que lucran con la muerte de semejantes.
Se imaginan si todo el presupuesto de cada país fuera puesto a disposición de obras sociales??? Sería todo gratis y de calidad. Salud, pensiones, etc. Pero no. Debemos cuidarnos de enemigos fantasmas. Enemigos creados por quienes venden las armas.
La maldad reina sobre el amor y la bondad.
 
Estay atrasado como en 5 años con esta información jajaja

Conoces la palabra "CONFIRMAR PÚBLICAMENTE" ?

Esta pulentoso....


Pero si lo empujas..ahi llego no más el super robot..
Ya te estás saboreando esa lengua para masturbarte :lol:

Los robot COMUNISTAS y ZURDOS van hacer mierda a los Robots Diestros gringos ...

¿A que robot le vas a chupar el culo? :loko::nanay:
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.