Rusos pisotean bandera del APRUEBO, zurdos con cagadera

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por LeinadSecrag, 11 Jul 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.020
    1) el sueldo promedio en chile es entre 400 a 500 mil pesos mensuales. un arriendo común 250 mil, agua, luz y gas... digamos que 50 (es más, pero digamos eso) ya tienes 300 mil. luego en comida... digamos que solo 80 mil pesos. o sea ya tienes 380 mil pesos, en otros... digamos que 50 mil pesos. o sea, ya tienes 430 mil pesos. transporte 1600 diarios, 8000 semanal y 32000 mensual. cachay todo eso? y ahora digamos que esa persona que gana 500 mil pesos tiene una familia de solo 2 !!! ya no alcanza. eso es política, saber la realidad del país y en base a eso tomar decisiones, porque justamente la ciencia poco cierta como la economía es solo una parte de la realidad.

2) se te olvidó cómo comenzó la cuarentena... a eso se le llama memoria selectiva.

3) -te digo, el gobierno solo en marzo-abril intervino en las clínicas.
    -estás diciendo que un gobierno tiene que arreglar los problemas del anterior... o sea, es lo normal, por algo son electos o no? y además nunca lo lograron en ese caso.
    -las cajas de mercadería que se demoraron más de 3 semanas en entregarse? cachay que las cajas tenían una duración de dos semanas ?
    -sobre que es el gobierno que más se ha preocupado de las PYMES no lo sé, dame el dato duro y si es verdad no tengo problema en reconocerlo. hasta el momento se habla de 12 mil millones para ver el tema cuarentena y pyme... el problema es que mucho de esos 12 mil millones son prestamos y me imagino que haz visto las noticias para ver el comportamiento de la banca en toda la crisis (y están piola, menos mal que no se han manifestado como los gerentes de la AFP)
    -hasta el momento de sus "medidas" para la clase media ninguna ha llegado al parlamento AÚN NO LLEGA NADA!!!!!!!!pero supongamos que son las medidas que han dicho por el periódico... quieres que nos den más créditos?, quieres que más jóvenes entren al robo del cae? por favor!!!!!!!!!
    -sobre el 10% a mi tampoco me gusta mucho como idea, hasta el momento. pero prefiero sacar ese 10% ponerlo en mi fondo mutuo y ahí generar intereses que dejarlos en la AFP que me puede producir pérdidas como se vio en todo el verano
    -tu cachay cómo funciona el tema del sueldo mínimo? creo que no, por lo tanto no vale la pena contestarte .

-y si, concuerdo que el poder legislativo está en deuda, pero TODO EL SISTEMA POLÍTICO LLEVA 40 AÑOS EN DEUDA.

A Roberix le gusta esto.
  2. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    1) quién las avalas? una cosa es explicar y otras es avalar. si hablas que el partido comunista o el frente amplio no las condena eso me la suda, no tiene mayor importancia para la mayoría de la población. por algo más de 2 millones de personas salieron a marchar.

2) te lo concedo, es un gran logro que desde hace ... 45 años en Chile nadie muera de hambre, le voy a escribir una carta a Piñera por el logro de continuar con el hecho que un país con un per capita de 13.500 dolares nadie muera de hambre UFF QUE GRAN LOGRO

3) e insiste con los de quemar... cuántas personas han quemado metro (que hasta el momento solo hay 1 detenido), micros y no sé qué tanta cosa 100, 200 personas? ese nivel de argumentación. NADIE TIENE NADA GRATIS PORQUE PAGAMOS IMPUESTOS!!, eso es obvio... lo que estás diciendo tú se llama equidad y para lograr la equidad es necesario algunas subvenciones. tan simple como este ejemplo.
    tienes 2 cabro chicos en 7mo básico, uno tiene pc con internet y el otro tiene celular con internet de redes sociales. tienen que hacer una actividad para el liceo quién desarrollará mejor el aprendizaje?
    otro ejemplo 2 cabros de primero medio, el estudiante A vive en Maipú en un colegio de mensualidad 200 mil pesos por persona y el estudiante B está en un liceo de ... Buin municipal que implica entre 14 mil a 32 mil pesos mensuales por estudiantes (se supone que los liceos municipales reciben el mismo dinero por matricula y lista, pero en la realidad, las municipalidades intervienen esos dinero)
    tu crees que el estudiante B tendrá las mismas oportunidades de aprendizajes que el estudiante A? ahora tu estás pensando... pero si estudia y se esfuerza lo va a lograr... y tienes razón, pero porque el nivel de esfuerzo de uno y el otro es diferente?

en lo personal, no tengo problema que existan liceos privados, de hecho me gusta la idea. pero no hay razón para que los colegios privados sean tan diferentes en inversiones a los públicos. y eso lo podemos llevar a todo... medicina, transporte, wn hasta las calles po wn!!! incluso hasta la cantidad de pacos que hay en las comunas depende de dónde vives. y eso no es gratis

A Stban2 y dansleeper les gusta esto.
  3. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Muy enserio.

4. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    1.- Hablo de avalar con todas sus letras, no de explicar. Las marchas pacíficas las avalo totalmente, pero no lo que ví. Eso fue destrucción sistemática, totalmente planeado.
    2.- Hay que tener ese per capita para lograrlo.
    3.- Obvio que nada es gratis, el asunto es quien paga. Con respecto a la educación, el sistema que implementaron ahora es una mierda, tu mismo lo dices, y eso fue idea de tus amigos tontitos, pero no tan tontitos porque ellos tienen a sus hijos en colegios particulares.

#40 tagom, 12 Jul 2020
    Última edición: 12 Jul 2020
    A ALam.- le gusta esto.
  5. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Sistemática y totalmente planeado

Dices que fueron flaites quienes hicieron eso?

Jajaja

Pacos y milicos po pajaron.

A Roberix le gusta esto.
  6. Roberix

Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    441
    Mijo, tiene que ver con igualdad de oportunidades, ya te dieron los datos del costo de la vida en Chile, para ser honesto, a mi no me afecta en nada, pero mucha gente la está pasando mal hoy. No mañana, hoy, las AFP han sido un excelente herramienta de financiamiento para las grandes empresas, pero muy mala como herramienta para pagar pensiones, si se retira el 10% no cambiara nada, las AFP han perdido mucho más, y lo han recuperado por sí sólo, quédense tranquilo, tendran un 90% del dinero de la gente para seguir robando.

7. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Obvio, lo viste en youtube y en face jajaja, que wns más grandes por la chu..

8. Roberix

Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    441
    No tengo color político, esto no tiene que ver con derecha u Izquierda, al final es la misma mierda con otro color, y la gente de ha dado cuenta de eso, y la gente va a quemar el país si no sale ese 10%, creeme, eso pasará, y yo apoyare a la gente que quiere su dinero, SU Dinero, no que sigan endeudando a la gente, si esto, hay que decirlo, no quieren que saquen el dinero por 2 cosas.
    - No tocar la caja de financiamiento de las grandes empresas.
    - Y no quieren tocar el modelo económico, que se basa en explotar a los chilenos

9. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Pero qué chucha un título que no va con los que se ve, de verdad que son tan anormales y no ven más allá, dolcetontera con su otra cuenta lo crea, y se da like el mismo jajajajaja..patetico.

Gayme Guzman se debe estar revolcandose en su tumba :risas::risas::risas:

A Stban2 y dansleeper les gusta esto.
  10. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    Te aviso, las afps invierten en chile, en empresas chilenas, si quemas las empresas chilenas, quemas la plata de las AFPs. por ende caeran las rentabilidades de estas o como dices tu, erroneamente, robaran la plata.

Tu lo llamas explotar a los chilenos yo lo llamo trabajar y si quieres un mejor pasar, usar mejor la cabeza

A Dolce Gabbana le gusta esto.
  11. Carlos Vilchez

Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    861
    Jajja hacia rato no veía temas de mierda como este.

12. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Cuando se pública una noticia sobre borrachera de van rysleberga que es una autoridad que toma desiciones que nos afectan a todos dicen "se fijan en tonteras"
    Ah pero cuando publican noticias callamperas de otros paises que no nos afectan y importan en ni una huea van corriendo :lol:

A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas