Destacado Rutenia: El país que soñó con su independencia, pero duró solo un día

Tema en 'Historia' iniciado por ken adams, 20 Jul 2017.

  1. ken adams

    ken adams Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    388
    Una zona en el corazón de los países pertenecientes a la ex Unión Soviética, hizo historia por su breve existencia.
    Los países, al momento de conformarse, pasan por varios procesos y algunos son fallidos. Aquello ha provocado que cambien de nombre, sean absorbidos o incluso se dividan producto de una guerra civil. En el caso de Rutenia, su vida como país fue muy breve debido a una invasión, por parte de Hungría, en plena Segunda Guerra Mundial, lo que le significó durar un día.

    En el corazón de los países “satélites”, pertenecientes a la ex Unión Soviética, el 15 de marzo de 1939 Alemania invadió Checoslovaquia. Los teutones declararon que la parte checa de la república, zonas conformadas por Bohemia y Moldavia, sería un protectorado del Reich. En ese contexto, Eslovaquia, avisada por los nazis de este movimiento, declaró su independencia. Sin embargo, nadie avisó a los rutenios, quienes formaban parte de Checoslovaquia desde 1919, y estaban en el “limbo” salvo por una zona anexada a Hungría.

    [​IMG]

    Norman Davies, en su libro “Reinos Desaparecidos: la historia olvidada de Europa”, señala que ante la independencia de aquel país, el reverendo Voloshyn fue designado Presidente y Julian Revay elegido primer ministro. Por lo que debieron fijar una constitución democrática que preveía la creación de una dieta legislativa y el ucraniano como idioma oficial. Asimismo, la bandera sería la azul y amarilla de Ucrania.

    “A los ojos de un occidental, nada puede ser más rutenio que la historia de la república de un día de los Cárpatos ucranianos. Todos los ingredientes necesarios se encuentran presentes: una diminuta región del este europeo; la disputa entre varios confusos grupos étnicos; un montón de nombres casi impronunciables en lenguas desconocidas; y una mezcla de nacionalismos fanáticos y un desenlace tragicómico del que solo los rutenios pueden ser considerados culpables”, señala el texto.

    Lamentablemente, tal como lo describe el autor, Hungría, al cual ya se le había asignado una parte del sur de Rutenia, decidió invadir aquella zona con el motivo de salvaguardar sus intereses. El mismo día de la invasión se produjo la anexión y, por esa razón, Rutenia hizo historia, al ser el único país que duró un día: el 15 de marzo de 1939.
     
    jimmyvalpo, KrEuLox, ikeduk y otra persona les gusta esto.
  2. Doctor Mengueche

    Doctor Mengueche Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    361
    Larga vida y prosperidad a la República Soberana de Rutenia y a sus gobernantes!

    PS: Debieran al menos haber tenido un poco de originalidad y haber hecho una bandera nueva, en vez de agarrar la de Ucrania los rutenianos, rutenienses, ruteños, como se llamen... Por último, si no tenían ganas de andar haciendo weás, hubieran invertido los colores al menos...
     
  3. Nico-Millonario

    Nico-Millonario Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    136
    Interesante historia, la pobre Rutenia duró casi lo mismo que un estornudo de gato. Se agradece la info.
     
  4. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Como ubiece sido Rutenia en los días de hoy si no ubiece sido invadida!
    Que caga por ellos..
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se parece a los juegos de estrategias que estas recién empezando a formar tu reino y viene uno armado con todo y te elimina de una.

    Buena info se agradece
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Interesante información se agradece
     
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    juego de tronos es una caga al lado de esta historia
    los ruteranos duraron menos q un peo en canasto como pais
     
  8. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    Interesante...
     
  9. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Rutenos.