¿Sabías que el fundador de los "TESTIGOS DE JEHOVÁ" era racista?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por C.A. Dupin XVII, 25 Mar 2014.

  1. AntifaX

    AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    La carta solo demuestra que se intentó lo imposible, que Hitler dejara en paz a los tdj, como sabemos, NO FUE ASI, todos los adeptos de la secta conocidos fueron a parar a los campos de concentración.

    Como dije antes, a todos los tdj se les ofreció la posibilidad de evitar el encarcelamiento,simplemente firmando una declaración jurada abjurando de sus creencias.
    NADIE LO HIZO.
    Fueron fieles a su creencia, a su fe y a sus principios.
    Cosa que estimo es admirable,tanto como los cristianos en el Coliseo romano, los judios de Masada o los Cátaros de Montsegur y tantos otros ejemplos de seres humanos que han elegido mantenerse fieles a su fé.

    Intento ser justo y equilibrado y aprovecharme de aquellos ejemplos que me enriquecen en mi humanidad, vengan de donde vengan, poner a alguien como ejemplo no significa que yo adhiera in totum con ese alguien, solo en cierto aspecto en particular que me ha parecido destacable o rescatable.

    Se llama EQUIDISTANCIA.
     
  2. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sinceramente ¿No crees que esto suena mal?
    Finalmente, la asamblea de 5000 delegados manifestaron que tanto los Estudiantes de la Biblia como la organización Watch Tower permanecen firme para mantener el orden y la seguridad del estado, además de llevar a cabo los mencionados altos ideales del Gobierno Nacional en el campo de la religión.
    Personalmente no creo que sea equiparable con los ejemplos que has colocado.
    No suelo practicar la "equidistancia". Si me dicen que me puedo tirar de un metro al suelo y no matarme pero que si me tiro de cien metros de altura me mataré, no me tiro de 50 metros y medio porque sea el punto equidistante.
    En casos como los expuestos procuro documentarme, formarme mi opinión y actuar de acuerdo a ella. No me pongo a mitad de camino moralmente entre el asesino y su víctima. Al menos conscientemente.
    Por cierto, no he estado en Masada, pero si en el Coliseo, en Montsegur y en algunos campos de la muerte alemanes y otros mas suaves de internamiento como los franceses de Argelès sur Mer, Gurs, etc.. Me gusta la historia y rindo homenaje a ese tipo de víctimas. A las del Coliseo menos porque también hay mucha literatura no toda buena sobre eso.

    Saludos
     
  3. AntifaX

    AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿O sea que los tdj colaboraron con el sistema nazi...?:crazy2:
    ¿Y para colaborar mejor con el "orden y seguridad" se pasaron la guerra en los campos de concentración...? (y algunos murieron decapitados)
    ...y sí, me suena muy mal...razonado.
    Tener animosidad contra los tdj no debe ser motivo para deformar hechos históricos que han sido ampliamente documentados.
    ESO, no suena bien.:no:
     
    #39 AntifaX, 21 Sep 2014
    Última edición: 21 Sep 2014
  4. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.395
    Me Gusta recibidos:
    35
     
    #40 Δ'EVOLUZIOИΞ, 21 Sep 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. RivasE

    RivasE Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que no lo lograran no significa que no lo intentaran. Simplemente he copiado la carta de la W.T. de cuya veracidad nadie puede dudar. Y tambien he criticado su manera de captar seguidores, su tergiversación histórica y sus falsas interpretaciones científicas..
    Yo no he puesto en duda que murieron testigos en los campos de la muerte. Incluso tengo documentado uno que murió fusilado por los franquistas en Jaca, (Pirineo español) por negarse a hacer un servicio de armas.
    El testigo fusilado en Jaca era Antonio Gargallo Mejías, fusilado posiblemente el 18/19 de agosto de 1937 ya que esa fecha hay una inhumación sin nombre en el archivo del cementerio, tras escribir una carta que podéís leer aqui:

    http://estaticos.elmundo.es/especiales/espana/guerra-civil/img/fotos/relatos/carta_gargallo.pdf

    Yo puedo sentir todo el respeto hacia ese Antonio, tanta como a cualquier otro que sea consecuente con sus creencias, aunque no las comparta, pero desprecio a una organización que es capaz de escribir la carta que la W.T envió a Hitler.

    Saludos
     
  6. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Tu deberias sentirte seguro solo por el hecho de creer en Jesucristo.-
     
  7. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Tu lo dices ingenuamente, pero a ojos de ellos y de cualquier religion estas cometiendo el mayor pecado de todos, que es el rechazo del evangelio.-
     
  8. AntifaX

    AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo en dioses ni en religiones, lo que piensen no me afecta ni concierne.
     
  9. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Ah bueno, si es así me parece correcto. Pero me llamó la atención eso de que te sentirías más seguro si hubiesen más testigos de Jehová en la calle, de alguna manera los válidas a ellos y a sus creencias. Pero está bien, ya aclaraste que no crees, y habrá que creer en tu palabra.-
     
  10. AntifaX

    AntifaX Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    No señor, de ninguna manera valido sus creencias,eso es un exceso de su parte.
    Solo destaqué que la conducta social, en general de los tdj me merecen respeto.Ni más ni menos.
    Las creencias de mi prójimo,mientras no me involucren ni me afecten, no son de mi incumbencia.
    No deberían serlo de NADIE ya que corresponden al ambito personal y privado de las personas.