Sacó ronchas: Profe Silva dijo ser admirador de Pinochet “como hombre de Estado”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 31 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.779
    Me Gusta recibidos:
    11.900
    Sacó ronchas: Luis Silva dijo ser admirador de Pinochet “como hombre de Estado”

    [​IMG]


    “A 50 años desde el ‘73 debe hacerse una lectura un poco más ponderada de su gobierno”, dijo el consejero republicano.

    En una entrevista con Icare TV, el consejero constitucional Luis Silva (Republicano) - quien sacó la primera mayoría nacional. entregó su opinión sobre el dictador Augusto Pinochet, asegurando que “hay un dejo de admiración por el hecho de que fue un estadista”.

    Fue un hombre que supo conducir el Estado, que supo rearmar un Estado que estaba hecho trizas”, dijo a Cristián Warnken.

    Luis Silva: “Aunque tú tengas las mayorías tienes que hacerte cargo de no irritar a las minorías”

    De acuerdo a las declaraciones recogidas por CNN Chile, Silva precisó que “en su tiempo a cargo del gobierno ocurrieron cosas que él no podía no conocer, que habría justificado y son atroces. Eso mancha lo que hizo por el país, pero a 50 años desde el ‘73 debe hacerse una lectura un poco más ponderada de su gobierno”.




    “Hay un desafío de superar esa lectura dicotómica del gobierno de Pinochet (…). Habiendo dicho que tengo una admiración de él como hombre de Estado, no me declaro pinochetista, ya que no me voy a casar con una figura histórica”, añadió.

    La ministra Camila Vallejo se refirió a estas declaraciones y precisó que “preocupa que se pretenda aún validar o justificar una dictadura que violó derechos humanos, que masacró a gran parte de nuestro pueblo, que persiguió políticamente, torturó y que generó heridas hasta el día de hoy”.



    https://www.publimetro.cl/noticias/...-admirador-de-pinochet-como-hombre-de-estado/

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    le gustara a un torturador ser torturado tambien? ley pareja no es dura
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.479
    Me Gusta recibidos:
    19.009
    Al fin tenemos alguien de derecha BASADO.

    La derechita cobarde de UDI, RN, WECOPOLIS etc... O se declaran como lo que en verdad son que es de Centro izquierda, o se extinguirán.
     
  4. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.691
    Luis Silva Unleashed.
     
  5. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Siempre a sido el ají en el culo de los zurdos que al gobierno de pin8 le fue super bien, tomo un pais hecho mierda por el dictador comunista que dejo una inflación superior al 600%, el tata y su equipo dejo al pais en lo mas alto y en caminado a convertirnos en lideres sudamericanos, no se pueden negar, las cifras lo demuestran y los conocedores de estas se los refriegan a los zurdos cuando comienzan a llorar por sus compañeres, jose piñera en su tiempo saco su papelito en la entrevista en tvn donde se violo al periodista zurdo en vivo, es como un mercedes benz jajajajaja
     
  6. andjordi

    andjordi Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    243
    De verdad estás diciendo ésto, en serio??
    Yo no daré mi opinión, solo te invitaré a que busques en la internet que tanto te gusta cual es el ingreso per cápita chileno desde 1973, hasta 1989 y verás que Chile creció ...... casi nada.
    La gran explosión de crecimiento y del ingreso per cápita se logró principalmente gracias a la apertura de Chile a las economías internacionales y los tratados de libre comercio que mantuvieron al criticado Frei la mitad de su gobierno arriba de un avión negociando con el mundo entero, después de que Pin8 nos dejó aislados del resto por 17 años. Ni siquiera los ingleses (beneficiados por la traición de Chile hacia Argentina) nos dieron TLC en tiempos de dictadura, era democráticamente imposible hacerlo.
     
    A HAOKAI le gusta esto.
  7. xorigo

    xorigo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    31
    A ver zurditos lloren……
    Les duele hasta el alma que un dictador sea mejor que el de ustedes ‘x Vallejo sabrá que su ideal lleva más de 150 millones de victimas en todo el mundo ?
    Siempre aprietan el botón de pánico de Pinochet, que desigualdad y bla bla bla.
    La cosa es simple, su ideal no funciona. FIN .
    Game Over Zurdos.
     
    Shooterzorron, Kree007, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.329
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Me declaro admirador de la peor crisis económica de chile de los últimos 90 años...........así de weon suena, pero como los datos no le importan a los fachos.

    El Boris nos tiene en crisis económica............es lo peor.

    Pura emoción y propaganda...........estos zurdos que ocupan gramsci.

    Pinochet es más que los dd.hh.............la.peor crisis económica de los últimos 90 años.

    Y los zurdos son los credulos emocionales
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
  10. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    3.929
  11. cers74

    cers74 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    75
    Niños aqui les dejo un muy buen ejemplo de fanatismo ignorante!!! Suerte que se mejoren...
     
    A Shooterzorron y fetox21 les gusta esto.
  12. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Aparte de liberarnos de la mierda comunista y dejar pavimentado el camino para el impresionante crecimiento de Chile a partir de finales de los 80 el viejo ql fue pitoniso:




    El tiempo le está dando la razón al tata, el zurderio tuvo su oportunidad y lo hicieron como el pico. Producto del "espontaneo" estadillo delictual donde avalaron la violencia tenían el sartén por el mango para escribir la nueva constitución pero armaron un circo vergonzoso en el proceso por lo que los chilenos les dieron tremenda PLR a su mamarracho mágico, en la elecciones de los nuevos consejeros constitucionales también fue derrotado el zurderio y todo acompañado con el escaso apoyo al gobierno de San Boris desde el segundo mes de gobierno por que sencillamente no gobernaron en los primeros 6 meses y despues lo han hecho como las wea, para que entraremos en detalle.

    Ahora Chile está despertando.

    Justificación del Golpe de Estado en Chile aumenta 20 puntos en 10 años, según encuesta CERC-MORI
    https://www.biobiochile.cl/noticias...tos-en-10-anos-segun-encuesta-cerc-mori.shtml
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas