Salir de la depre cuando tu circulo no te ayuda o no puede

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Frankix, 18 Feb 2020.

Etiquetas:
  1. Frankix

    Frankix Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    10 Feb 2020
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que salir de la depre, de los mareos injustificados e invalidantes mas que de ir a un especialista es un circulo social fuerte el que te ayuda a salir de ahi. Pero lamentablemente los círculos desaparecen cuando uno se ve envuelto en una situación así como si fuese contagioso...

    También se nota que no pueden tampoco ayudarme siendo que de una u otra forma se nota que no los dejan aunque quisieran o que de alguna forma ayudarme los perjudicaría. Esto a mi juicio es lo que hace mas imposible salir de una depresión y de un mal momento.

    Hasta pienso que los dolores de cabeza, mareos son provocados para hacerte tocar fondo y botar toda la mierda interior tuya, pedir ayuda ser humilde pero hasta lo que a mi concierne es imposible hacer algo que se visualiza como un boicot. Pero la salud se te ve afectada de igual forma, tu animo, tu familia cercana que ve como estas mal y derechamente no puede ayudarte sino que te envia a especialistas.

    Creo que en este mundo o en el otro existen personas tan malas que a criterio de algunos quienes tenemos la maldita suerte de caer en esto es porque hemos no hecho las coas como deberiamos, seguramente a algun criterio nos falta algo o tenemos algo que no gusta o simplemente alguien nos quiere cagar.

    Para que hablar del acoso psicologico o el moobing que agrava el proceso de depresión e inseguridad pero sabiendo que es mobbing, tampoco surge efecto tanto, porque no es algo que uno imagina como les pasa a quienes están mas aproblemados sino que es algo real ínfimo pero real y constante.

    Nada amigos creo yo nada es meritorio de que a alguien le hagan daño desde la clandestinidad por tal o cual criterio. Aun así para mi personalmente me es dificil sacar a relucir mi lado mas humilde y humano para pedir AYUDA no tengo manejo de vocabulario emocional en esto , llorar con otro ser humano desarmar mi ser y entregarme sin nada mas que a pedir ayuda desde la vulnerabilidad. Porque pienso que no debería estar en esto, que tengo capacidades, habilidades...

    Igual lo he intentado pero me he sentido rechazado, incomodado e incomprendido lo que me ha cerrado aun mas mis sentimientos y mi ser. Pero es mas importante tener que caer, hablar de la vulnerabilidad, tocar fondo para que todo se acabe ??? No es acaso un mero capricho de quien o quienes te hacen daño, quienes te aislaron o quienes te desaprueban con su libertad pero con maldad...

    espero saber que opinan de esto y ojala lo comprendan , saludos ...
    ojala me puedan ayudar y entiendan como ayudar a quienes
    están en una situación parecida.
     
  2. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.566
    Me Gusta recibidos:
    716
    No hay ninguna solución para esto y lo más probable es que sea para siempre. Tendrás que aprender a convivir con ello y evitar los silencios solitarios ya que tu mente te destruirá sin piedad.
    Lo que yo hago es que no dejo de trabajar en todo el día, soy programador y apenas salgo del trabajo, llego a mi casa a programar. Me trato de levantar lo más temprano, tipo 5:30 para en la noche tener sueño temprano.
    También si ya estoy muy achacado, me meto a grindr y compro unos gramos de marihuana, me pongo a ver películas o jugar.
    Aunque me da mucha flojera cocinar, me fuerzo a hacerlo.

    La verdad es que no tengo mucho contacto humano, odio esas horas de viaje en el metro, esa sensación de que todos se miran, o se están riendo de ti. También odio tener que socializar en mi trabajo, me estresan mis colegas.

    Pero siempre hay una forma de escapar.

    Saludos y buena suerte !!
     
  3. Van Fallen

    Van Fallen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya a un especialista, primero un sicologo y si corresponde te deribará por medicacion a un siquiatra. Ojala tengas la suerte de encontrar a un buen sicologo, que sepa hacer las preguntas necesarias para desahogarte, esto por que uno no llega ahi y se pone a hablar, sino que el sicologo crea el ambiente donde te sientas comodo para hablar. Dependiendo del diagnostico, sera el tipo de medicacion, hay depreciones en las que uno nunca se mejora, sino que se estabiliza, espero que no sea tu caso.
    Sobre los medicamentos, hay algunos que mejoran la produccion de serotonina, lo malo de estas que te dejan en un estado plano, es decir, no logras estar ni muy feliz ni muy triste. Sobre tu familia y tu circulo cercano, solo puedo decir que te enfoques en ti, tu felicidad y salud dependen solo de ti, si tienes algo guardado dentro de ti que necesitas hablar con alguien de tu famila, hazlo, quizas no sea de mucha ayuda pero será un avance.
    SUerte y a ponerle el hombro.
     
  4. MrFudge

    MrFudge Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Oct 2019
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    525
    Tuve depresión por años.... salí solo... ¿cómo?, expulsé de mi existencia a los weones/as pencas, me rodeé de mi familia, viajé, escuchaba musica, retomé mi guitarra (ahora es una eléctrica) y trabajo duro, para mis placeres y sustento.

    Parejas sí, pero no conviene cuando estás depresivo, es para peor, reitero, salí del fango solo, LEAN FILOSOFOS SOBRE LA VOLUNTAD, KANT, NIETZSCHE y van a reaccionar de a poco hasta salir, la voluntad propia es la única que vale, junto con el apoyo familiar. De los "amigos" desconfía siempre....
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.004
    Me Gusta recibidos:
    3.327
    Lamentablemente a veces juega mucho a favor nuestra voluntad y nuestra fuerza mental y xq digo lamentablemente... Xq a veces uni se jacta de tener ene amigos y no es asi no te apoyan o estan muy ocupados o nunca hablas personalmente con ellos ahora es solo por redes sociales la wea
     
  6. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    177
    Es una lucha constante, y a veces lo mejor es alejarte de tu familia misma y de esas mal llamadas amistades, que no solamente no te apoyan sino que te ridiculiza o te salen con frases tóxicas y carentes de empatía. Yo me he deshecho de toda mi familia y no me interesa conservar "amistades", he conocido gente mejor, aunque generalmente vive lejos y lo nos vemos nunca, pero no voy a rodearme de gente de mierda como la que dije.

    Entiendo todo lo que escribes, y me siento identificado en gran medida por lo mismo que dije. Aunque yo mandé a la mierda enseñanzas tipo de refugiarse en la familia (repito, muchas veces la gente de mierda está ahí, y pueden ser tu padre y/o tu madre perfectamente, contrario al mito popular), en un dios que claramente es inexistente o que no mueve un dedo (porque es cosa de ver lo mal que está el mundo), así como heces como el pensamiento positivo y los libros de autoayuda. Esa mierda no ayuda un carajo, lo que ayuda es la autoorganización y buscar gente con la que tengas afinidad, no importa si no tienen tu mismo problema (aunque sí importa que te escuche y no ande dando lecciones clichés y estereotipadas desde afuera, como cuando te dicen el enfermante "échale ganas"). Si esa gente no cumple con el perfil, prefiero estar solo; además que nadie es irreemplazable en la vida de nadie, menos si en tus peores momentos tú sol@ te enfrentaste a tus problemas. Por si alguien me viene a decir otro cliché irritante tipo "pero esto son asuntos personales, nadie te va a solucionar tu vida, eso es tu responsabilidad y de nadie más", yo estoy hablando de ayuda de otras formas, apoyo en los momentos difíciles, no que te hagan todo el trabajo de manera paternalista o sobreprotectora.

    Yo ya no voy a psicólog@ ni a psiquiatra, me pudo servir para el diagnóstico pero no más allá. Con esto no te estoy diciendo que tú no vayas, considera tanto mi opinión como la de quien te diga que le fue bien una vez que se hizo ver, prueba tú y saca tus propias conclusiones. Yo le he hecho frente a mis problemas a mi manera, con o sin éxito, eso depende del día.
     
  7. Antinatalista

    Antinatalista Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    177
    Yo desconfiaría más de la familia que de las amistades y las parejas, al menos mientras sea selectivo y elija bien. Bueno, esto último con respecto a las parejas y amistades, porque la familia NO es elegible y te puede tocar cualquier porquería como padre, madre, herman@, abuel@, tí@, etc. No sé de dónde sacan eso que la familia siempre te va a apoyar en todo siendo que abundan los familiares pencas.
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.851
    camina en la naturaleza si puedes viaja , es el mejor antidepresivo . a un bosque , a un cerro a un lago , te sientas y observas es el mejor remedio en vez de andar dopado .
     
  9. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    1.817
    qué lata esa wea de que ningún cercano te ayude weon :(
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.468
    Me Gusta recibidos:
    20.704
    Si. Pero a veces uno no ve el apoyo que te estan brindando. Por eso es tan webiado el tema.de la depresion.

    Te nubla de todo lo bueno que hay en tu vida.

    Con respecto al apoyo, una actitud estoica y un espiritu fuerte te ayudaran. Pero hay que trabajar en uno mismo y eso nunca es facil ni simple.
     
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.130
    Me Gusta recibidos:
    6.645
    Deporte compadre ..sal a trotar..1 hora y 30 minutos día por medio...