Salud perdió más de mil millones de pesos por medicamentos vencidos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por roccolocoban, 16 Sep 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    [​IMG]

    Desde la Cenabast anuncian cambios, pese a que los últimos años las pérdidas han ido aumentando.


    Hoy en día, la compra de medicamentos en el sector público se realiza a través de la Central de Abastecimiento del Servicio Nacional de Servicios de Salud (Cenabast). Así, este organismo se encarga de abastecer consultorios, hospitales, farmacias comunales y planes ministeriales, comprando medicamentos en grandes cantidades obteniendo algunos descuentos.

    Pero el panorama no ha sido el óptimo y las pérdidas son mayores que las ganancias. Así lo dio a conocer El Mercurio que a través de Transparencia, entre junio de 2011 y julio de estre año, Cenabast gestionó la compra de medicamentos que pasaron su fecha de vencimiento y que debieron ser destruidos.

    Entre los productos caducados hay vacunas y tratamientos para enfermedades como el cáncer y el VIH. Además, se perdieron 302 millones de pesos en dosis contra la hepatitis A.

    A esto se suma que durtante el año pasado se perdieron más de 233 mil millones de pesos en medicamentos contra la leucemia y más de $500 millones en fármacos para el cáncer de vejiga y se agrega la pérdida de 25 mil medicamentos del VIH.

    Pese a que Cenabast ha disminuido la cantidad de tratamientos almacenados en sus bodegas, el vencimiento de los productos no ha bajado. Si en 2010 se pérdieron cerca de 30 millones de pesos, entre 2016 y 2017 llegaron a los 1.108 millones.

    Así, Cenabast dejará de almacenar los productos comprados a nivel local y se suman cambios tecnológicos al interior de la institución

    https://www.cnnchile.com/pais/salud...-de-pesos-por-medicamentos-vencidos_20180913/.
     
  2. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    :nonono: Pura mala voluntad la wea, mismo caso al de la comida

    Con una mínima coordinación podrían donar los medicamentos cuantos estén a prontas de vencer, ayudarian a mucha gente, en especial los de avanzada edad que les cuesta gran parte de la pensión costearse todo.

    Aparte que en la interna de los laboratorios y salvo los jarabes, los medicamentos tienen un prescripción por seguridad de 6 meses posterior a la fecha de vencimiento estipulada en las cajas, así que excusas no hay
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Mientras la sigan administrando los parásitos
    de los funcionarios públicos estas pérdidas imposible que paren .
     
    A teator le gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Mejor sería que no se compren medicamentos y que la gente muera por falta de ellos para ahorrar costos :awesomehands:
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    Con un curso rasca de logística de una semana, algo de sentido común y personas con ganas de trabajar ( no amigos ni familiares ) nunca hubiera pasado eso
     
  6. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Gobierno de erselenzi po wn, y pensar que hay patéticos que confiaron en este gobierno :lol:

    Pichulazo en el hocico a los fachos :D
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    "y tu llorando acurrucadito en la cama con el notebook posteando webadas en la zona de noticias y llorando en la política, creyendo que vas a cambiar el país con tu llanterío ridículo y patético? ¿qué se siente eso? " Increíble el nivel de mitomanía de este sujeto :lol:
     
  8. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Bueno aqui el ejemplo.de un sacowea que no tiene idea de lo que habla.. , independiente del.gobierno de.turno la cenabast funciona como.el hoyo , espero la fiscalizacion del emperador.
     
  9. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si en 2010 se pérdieron cerca de 30 millones de pesos, entre 2016 y 2017 llegaron a los 1.108 millones.

    en 2016-2017 gobernaba tu presidenta
     
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    cuanto de esa deuda será por causa de las famosas "farmacias del pueblo", ese es el problema de querer un estado subsidiario de todo, tarde o temprano quedan en la quiebra. ME gustaria saber las bases del proyecto de viviendas sociales de Recoleta del Alcalde JAdue, por que lo unico que nunca a dejado claro en las entrevistas, es como mierda lo va a financiar.
     
  11. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    No si los funcionarios públicos son la panacea de la eficiencia y trabajo en pos del país. Puras weas al final de cuentas, solo quieren marcar tiempo y horas extras para nada, esto es el ejemplo de un modelo keynesiano.

    Cerdos apitutados por grupos politicos desfalcando el estado y que hacen mal la pega, demostrando que les faltan palos pal puente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas