Salud pública: medico propina GOLPIZA a paciente en muletas.(y por la espalda)

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 24 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.267
    Me Gusta recibidos:
    12.241
    Jueves 24 noviembre de 2022 | 10:31


    Una lamentable situación se registró en el Centro Médico Aníbal Pinto de la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío, donde un médico propinó una golpiza a un paciente, siendo despedido de su puesto a causa de lo ocurrido.

    De acuerdo a lo informado por CHV Noticias, el hecho ocurrió luego que el afectado -quien estaba usando muletas- reclamara por la demora para ser atendido, quien exigió la devolución de su dinero, ya que debía ir a trabajar.

    Asimismo, la agresión protagonizada por el facultativo quedó registrada por una cámara de seguridad del recinto.

    En ella, se observa al agresor acercarse por la espalda al afectado, momento en que comienza a propinarle golpes de de puño y pies.









    “Lo empezó a patear de una manera y combos en la cabeza hasta decir basta. Yo no hallaba qué hacer para defenderlo, pesqué mi mochila y lo agarré a mochilazos”, señaló Jaqueline Herrera, esposa del agredido.

    Desde Carabineros, el mayor Dante Cifuentes, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano, precisó a BioBioChile que personal policial acudió hasta el recinto asistencial, indicando que en ese lugar “dos sujetos proceden a discutir, para posteriormente agredirse mutuamente ante ciertas diferencias que mantenían en este centro médico”.

    En ese sentido, Cifuentes agregó que luego de lo ocurrido ambas personas fueron detenidas, siendo trasladadas a una unidad policial y luego derivadas a constatar lesiones, siendo puestas en libertad a la espera de la citación del Ministerio Público.

    Por su parte, el doctor Hans Munzenmayer, administrador del Centro Médico Aníbal Pinto, señaló que lo ocurrido “es algo que no compartimos. Quiero afirmar que el prestador ya ha sido desvinculado, nosotros hemos dado todo el apoyo hacia la familia”.



    ************************


    https://www.biobiochile.cl/noticias...mo-por-demora-en-atencion-en-talcahuano.shtml



    [​IMG]
     
    A alvacort y pedro vasquez les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.267
    Me Gusta recibidos:
    12.241
    Medico ateo, predicador del sipo apruebo cuya exigencia indica exigir mas estado.



    No existe tal cosa como un experto en salud pública. Ciencia falsa, el interés propio y la sed de poder se exhiben como una visión especial del "bien común".
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    5.350
    Jamas se ha realizado una evaluación psicológica general del estado mental de los funcionarios de salud, solo cuando postulas a planta, supuestamente se está preparado, pero no es así, pandemia, turnos de hasta 48 horas, turnos de noche, experiencias poco gratas, sobre todo los que trabajan en Samu o ambulancias aps, acoso laboral, violencia, etc ...

    La presión que tiene la gente de salud es al máximo cuando está lleno un servicio, la gente no tiene idea lo que pasa en el box, desde un abuelo que se demora 10 minutos en sacarse la ropa hasta una descompensación que debe ser manejada de forma inmediata y que a veces ocupa mucho tiempo, eso la gente no tiene idea, hay weones que se tiran las pelotas, si, cómo en toda pega, por eso discrepo "un poco" en el actuar del médico, la mayoría de los pacientes que alegan por la demora van por algo que se puede manejar de forma mediata, o sea con hora para médico morbilidad en aps o particular, es el colapso de público lo que está afectando la salud pública, el aumento de patologías crónicas, la falta de médicos especialistas, listas de esperas, etc...
    El sueldo del médico de salud pública no es bueno gracias a la inmigración, los venecas y ecuatorianos trabajan por una caga, para la alta responsabilidad que tienen y la cantidad de pacientes que deben ver, la preparación del extranjero es pésima, por eso el médico chileno opta por irse a lo privado.
    La salud pública mejorará cuando implementen más recursos en prevención y promoción de salud, más médicos y más infraestructura, o sea el día del pico.
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    13.442
    Me Gusta recibidos:
    20.681
    Mañana seguirá trabajando. En el sector privado era el ql..... Pero lo público es tierra de nadie.
     
    A MIGHTY.C y sulphur les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.267
    Me Gusta recibidos:
    12.241
    Cosas del postmodernismo y socialismo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas