salvador allende ¿como gobernó?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por asneip, 25 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay que ser erudito para esta respuesta... por algo termino antes de tiempo, y de manera violenta o no?

2. taranis

taranis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Concuerdo plenamente contigo. Si solo hubiera gobernado como lagos y Bachelet nunca las fuerzas armadas de todos los chilenos habrían intervenido de esa forma:bravo:

3. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    el gobierno de allende fué ingobernable politicamente y historicamente.
    desde el gobierno de frei padre que las aguas estaban agitadas lamentablemente cuando no puedes gobernar con la oposición no tienes solución.......................busco apono donde a personas no les gusto mucho......................lamentablemente el ejercito y algunas manos negras actuaron de mala manera.
    pero gracias a eso estamos como estamos hoy.
    "la historia es historia"

4. janox81

janox81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Imposible evaluarlo sabiendo que en ese entonces ubieron manos ajenas que propisiaron el golpe (EE.UU), fuimos titeres de la guerra fria...

5. vibration

vibration Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    4
    lo que pasa viejo, es que considero que es necesario tener una opinion con respecto a cualquier tema. Y tratandose de un tema que dejo entrever el compromiso que tuvo y que quizas aun tiene el cuerpo militar chileno con el bienestar del pais, creo que es fudamental informarse de este asunto y entenderlo. la situacion que se produjo el año 1973 hizo que los chilenos mostraran su verdadera cara, cuando nos creiamos la raja wn. vienen los gringos y se dan vuelta al ejercito de nuestro pais completamente y los hacen traicionar a la patria ... ( "que gran ejercito teniamos entonces" ). La historia enseña viejo, los jovenes somos el futuro de este pais, y si ignoramos la historia y no rescatamos nada de ella ... ahi si que te aceptaria que me llamaras "POBRE TIPO" ... " UN PAIS SIN MEMORIA, ES UN PAIS SIN HISTORIA " ... quizas jamas lleguemos a un acuerdo general con respecto a este tema, pero aunque yo ya arme mi trinchera en un lado de la discusion ... tambien me gusta que personas del lado contrario a mi posicion se informen y opinen de este tema ... eso demuestra el compromiso de la juventud chilena para con la historia y el futuro de este pais ... ya que para mirar al futuro ... debemos aprender de los errores del pasado, creo que un poquito de cultura te vendria bien, y viejito, antes de tirar mierda ... piensela un poco ...

SALUDOS ::portalnet::

6. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Comparto con la princesita,pero debo destacar que él es que no pretendió ser un maldito dictador como Fidel Castro.

7. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

WTF?????? :XD:

Seguro EE.UU atacó la moneda y empezó a tomarse el gobierno y les dio poder a los milicos para tratar a la gente como querian y violar los derechos humanos :plaf:

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero les dio plata y entrenó a algunos, te suena la "escuela de las américas"?

9. .:Mat4FachosForev3r:.

.:Mat4FachosForev3r:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    en mi parecer ,allende fue un hombre que busco la igualdad en el pais,no importa si fueran ricos o pobres,la intencion que el queria es buscar la igualdad.En si no lo dejaron gobernar,boicotearon su gobierno escondiendo los alimentos.Si lo hubiesen dejado gobernar,hubiera hecho grandes cosas.

10. Dragonfang

Dragonfang Invitado
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como el ojete con sangre, asi goberno.

Destruyo la economia, casi mata la industria del cobre con su "cobre para chile", destruyo el futuro agrario de Chile, el desabastecimiento, las colas, el desorden, la disidencia, mal manejo internacional en relacion al hemisferio geografico en el que se desempeñaba... ¿Invitar a un genocida como Castro al pais en plena guerra fria? Ridiculo... Es el responsable de una division que hasta hoy en dia se presta para patetico discurso politico.

La incopetencia hecha presidente, con un 64% del pais en su contra, sumenle a su ineptitud abrumadora, las intervenciones de estados unidos, el famoso paro de camioneros...

En fin, el mas patetico de los presidentes que hemos tenido, y tomando en cuenta presidentes como piñera, lagos o frei, eso señores, es un nivel de ineptitud casi sobre humano.

11. leeds

leeds Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mal.

pero la culpa no era de el.

todo esto se venia arrastrando hace muchisimos años.

Y antes de Allende gobernaron muchos colores politicos ;D

De todas maneras, gracias a Pinocho es que no somos una segunda cuba, "país" donde la gente no decide por sí sola.

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    y aqi decidimos por nosotros mismos?
    xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas