Salvador Allende Fue Un Buen Presidente ??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sircacha, 6 Nov 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2

demas pues, el pueblo nunca estuvo unido, si ahora no lo esta... imaginate en el tiempo del 70-73, ademas para lo que teoricamente queria allende esa condicion clave del pueblo era echar al tacho toda intencion de reformas estructurales, o sea todo se redujo sencillamente a otro lindo sueño mas de un burgues....

2. vampirex

vampirex Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    leyendo varios de los post me doy cuenta que muchos hablan solo de alterados, esto deberia ser un debate con altura de miras no "csm facho comunista etc...".
    antes del 73 mi viejo trabajaba en el puerto y cuando en los buques traian papas, los del gobierno los dejaban tiradas en el puerto... porque? daba lo mismo los encargados de destribuirlas estaban hechados en los escritorios leyendo el diario y no les importaba que la gente en las noches debiese entrar al puerto a robar la comida que no habia.
    antes del 73 desde cuba enviaban azucar y harina en sacos con metralletas de regalo, por lo cual despues cualquiera tenia un arma, eso es razonable?
    en economia basica no puedes gastar mas de lo que tengas, por lo cual si eres presidente debes de tomar la decision mas razonable, NO seguir hipotecando al pais "pan para hoy, hambre para mañana" hipotecas a los que les prometiste que ibas a ayudar.
    Si Allende fue o no buen presidente, no se, lo que si estoy seguro es que fue muy malo al elegir sus asesores, gente de "confianza" y "capacitada", "experta" en los temas, no fue lo suficientemente previsor para darse cuenta que muchas de las promesas hechas no era llegar y hacerlas era necesario preparar el camino para que estas fuesen cumplidas y mantenidas en el tiempo.
    Para todos aquellos que han insultado en favor del comunismo y la izquierda de este pais, me gustaria saber si de sus "sueldos" lo dividen equitativamente entre sus vecinos, amigos y a los mas necesitados de este pais, te aseguro que no son capaces de siquiera dar unas monedas a gente que pide en la calle (aunque muchos de estos son unos vagos).
    A los mismos que putearon y creen que cuba y rusia son la panacea, estan equivocados, viven en el mundo de bilz y pap, si no se dan cuenta y no quieren darse cuenta lamentablemente son ciegos por opcion. Chavez no podria ser "bolivariano" si no tuviese el petroleo.
    En fin, como dicen en todos lados se cuesen habas.

Saludos

3. negro_1981

negro_1981 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos Opinan Cosas Y Ninguno Estubo En Ese Tiempo Y Todo Presidente Hiso Cosas Tanto Buenas Como Malas Nadie De Nosotros Estubo De Ministro O En Una Reunion Con Allende O Sus Colaboradores Y Lo Unico Que Podria Opinar Es Nada

Me Han Dicho De Los Dos Lados Tanto Como Allendistas Como Pinochetistas

1º Hubo Un Exceso De Confianza De Los Lojis Que Estabas Despues Que El Pin8 Y Pa Que Xuxa Mataron Tanta Gente Quien Me Puede Explicar Eso ?? Si Solo Querian Muerto A Allende ??

Tambien Allende Lo Traisiono El Mismo Pueblo !! Lo Sabian !!
    Como Habia De Todo Los Compadres Qu Habian En Ese Tiempo Se Cambiaban De Pega Como Quien Se Cambia Los Cagaos Y Dejaban Las Cuestiones Tiradas Y Todo Ese Asunto Y El Mismo Pueblo Se Aseguro Y Cagaron Al Presi Allende O Preguntenle A La Gente Adulta De Esos Tiempos

Ya Cauros Eso No Mas Ojalales Alla Servido Algo Mis Palauras!!!

4. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    eso de que no estàbamos no es vàlido,eso es una gran falacia.Uno puede opinar,lo que no quiere decir esque asì fue,porque lo courrido en el 73 es ambiguo, y como tal,tiene ditintas realidades.
    Pero una cosa no es ambigua,que se matò gente inocente y eso esta mal,no importa el porquè se hizo y no hubo justicia al verdadero culpable,por lo tanto, la propia historia determinara para que lado se tira la balanza.

¡AH!, Estamos en Chile asi que primero preocupemos de lo nacional...y despuès hacer anlogìas con la URSS o Cuba.

5. jpint018

jpint018 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deacuerdo con el compañero de ariba porque creen ustedes que en los colejios no se enseña que fue en el govierno de el compañero allende se nacionaliso el cobre que esta aci hasta hoy en dia toda la infraecctructura que se trajo del ecterior cuba urss. y si sacamos cuenta quienes eran la isquierda en esos tiempos descubranlo por ustedes mismos y quedaran con la boca abierta..y para terminar una frase el tiempo mos dara la razon.. ACUERDENCE QUE
    NUESTROS SUEÑOS SON SUS PEORES PESADILLAS..................

6. PORTAL FOREVER

PORTAL FOREVER Invitado

toda la raso compañero

7. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    otro lagista, encanto a toda la gente pero no hizo NADA, solo se mato.

8. franconb

franconb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    salvador allende fue muy noble

9. josexcore

josexcore Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no vivi en esa epoka
    tenia buenas intenciones
    pero kn un pais tan dividido no se podia hacer nada
    murio de forma muy injusta
    pero al menos no habia tales asesinatos en su presidencia

10. Davidmagno

Davidmagno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si conchetumare buen presidente... por eso promulgo una politica de kitarle sus propiedades a la gente trabajadora y darsela a la floja ke se aprovecha de la circunstancia (y no hablo de las tierras en el campo), una propuesta social populista, ke keria empezar a mantener a todos los weoens a costa de los recursos del estado... al 2º año ya tenia un deficit de un 119%... eso es ser buen presidente???

el viejo culiao hablaba del pobre y el viejo culiao mandaba a confeccionar sus trajes a francia, comia weas de elite y compraba vinos caros...

un conchesumare al = ke toos los ke nos dividieron y alos ke nos siguen dividiendo... y ke se aprovecham de la ignorancia de la gente y siguen haciendo ke alla rencor en nuestro pais

hasta cuando chucha va a llegar esto??? toy chato, y me meto en la raja a los comunistas a la udi a la rn y atoos los corruptos de mierda

11. men_dead

men_dead Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno para mi salvador allende tiene sus cosas muy pocas buenas y cosas muy muy mala lo bueno fue macionalizar el cobre pero lo mas malo fue ke nunca pudo tener al pais estable lo ke a mi me concierna fue un presidente como las pelotas por no ser capaz de mantener al pais estable

tambien fueros culpables los de usa gringo de mierda ellos fueron los ke cagaron al pais , si a lo mejor usa no se hubiera metido a lo mejor allende hubiera sido un excelente presidente pero ya saben ke paso kedo la caga

12. tecnico_red

tecnico_red Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como el chico

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas