continuamente oimos a los cristianos hablar de la salvacion, pero pocas veces se detienen a explicar de que debemos ser salvos, por que debemos ser salvos
la salvacion implica librar de un peligro
en el genesis hay una lindo relato que forma muy didactica nos enseña que la humanidad alguna vez estuvo unida con Dios, vivia eternamente en paz , justicia y prosperidad , hasta que el ego y el orgullo, hizo que el ser humano pecara, y nada pecaminoso puede estar delante de Dios, por esa razon la humanidad fue despojada de la gloria de Dios, y quedo a su "suerte" sin que Dios a grandes razgos interviniera en el quehacer humano, (solo cuando la maldad del ser humano, era mucha, Dios intervino )
el ser humano fue creado con la capacidad de hacer el bien y el mal, y con libre albedrio de elegir entre lo bueno y lo malo, la humanidad escogio el camino del mal. escogio el egoismo por sobre la cooperacion, la tirania, por sobre la libertad , etc etc, desde hace miles de años la humanidad se ha dado vueltas en lo mismo, los problemas de hoy son los mismos de hace 2 mil años, solo cambian los actores y el lugar y tiempo.
tarde o temprano ese mal comportamiento de la humanidad nos llevara a un precipicio en terminos espirituales, del cual no podremos salir, unos le llaman infierno, otros le llaman hades, otros le llaman sheol, pone el nombre que quieras , da igual.
pero Dios en su infinito amor, nos ofrece una salida, una oportunidad, ideo un plan, para salvar a la humanidad de ese precipicio, a traves de jesus,
antiguamente quienes iban en pos de Dios, debia ofrecer sacrificio por sus pecados, sacrificaban algun animal.generalmente un cordero, de esta forma sus pecados eran perdonados y Dios tenia misericordia de sus vidas,
ahora espiritualmente jesus tomo la forma de un cordero sacrificado, para que asi la humanidad entera pudiera recibir el perdon por su faltas, de una vez y para siempre, y tenga la posibilidad de librarse de la inevitable consecuencia del accionar humano, y mas aun tenga la oportunidad de volver a estar unida con DIOS para siempre.
de eso se trata el evangelio, las buenas nuevas de salvación, confesando con conviccion que jesus es el señor, seremos salvos y viviremos para siempre
y que pasa si no recibimos a jesus, si no confesamos ?
nada, todo seguira su curso normalmente
condena Dios a quienes no confiesen su nombre?
en ninguna manera, la humanidad solita escoje su destino, si tu cress que alguna vez la humanidad podra lograr por sus propios medios la anhelada paz, justicia prosperidad y felicidad, adelante, te deseo suerte.
yo por mi parte no tengo mi esperanza puesta en la humanidad, solo en lo que DIOS puede hacer por mi vida. en ello radica mi fe y confianza, y se con absoluta certeza que las promesas de Dios son fieles y verdaderas.
cuando confesamos a cristos, le pedimos a Dios que intervenga. por eso oramos:.... venga a nosotros tu reino, de paz y justicia,
no hace falta ser "bueno" para confesar a cristo, el mismo lo dijo, no he venido a justos sino a pecadores,
Última edición por un moderador: