[DEBATE] ¿Como se Crearon los ''Supuestos Dioses''

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por thejoakin10, 2 Jul 2012.

1. thejoakin10

thejoakin10 Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno el otro día pensando tranquilamente, cagando en el baño... Bueno okeino, xddd.
    Bueno ahora sí.. El otro día pensando tranquilamente, me puse a pensar como se habrán creado los supuestos dioses?, Por ejemplo pongamos que se creo el dios WATER ( :lol: ) ¿Quien creo al dios ''WATER'' ? y así sucesivamente como se creo el otro dios que creo al dios ''WATER''
    O quizás también para los que piensan de otra forma, Como se creo el mundo???

Eso. :)

2. sylar14

sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nadie creo nada compadre, los elementos estaban y reaccionaron creando la vida.

Ejem: una vez leí que un cientifico junto los elementos que se supone que estaban en la tierra al principio de la tierra y le aplico cargas electricas (simulando los relampagos) y no creo vida, pero creo unas semi-bactiras procariontas.. porque digo semi, porque eran más basicas que un virus

3. CALLAWAY

CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    La naturaleza de los dioses es simplemente inexistente. Los humanos tenemos naturaleza; los animales tienen naturaleza; los elementos químicos tienen naturaleza, incluso el amor tiene naturaleza. Pero las deidades son unidades abstractas y creaciones caprichosas de la plebe que han encontrado un lugar en la falta de curiosidad y en la esperanza (si se le puede llamar así). La gente alimenta día a día el existir de Alá y de Yahvé, un existir tan falso que el mismo mito del chupacabras moriría de envidia. Hablo de la necesidad en el sentido de que la racionalización sobre los dioses no tiene lugar, no debería tenerlo más bien. La creencia y la misma refutación sobre estos no debe existir más; no hay necesidad de filosofar acerca de algo que no se puede palpar ni comprobar, pero sí hacerlo con el objetivo de promover no hacerlo. Volver romántica la felicidad humana y las emociones no significa crear amigos imaginarios.
    Pero vamos a la pregunta original “parafraseándola”: ¿Por qué la gente conserva sus deidades? En un principio, cuando la ciencia no se podía definir ni siquiera como un embrión, la curiosidad asaltaba la mente de los primeros humanos. El mundo que los rodeaba era tan mágico para ellos que su capacidad cerebral se daba un festín cada vez que había una tormenta o cada vez que un roble era devorado por las llamas provocadas por un rayo. En ese momento la ciencia daba sus primeros pasos, una ciencia plagada de inconsistencias y de improvisaciones. Y me duele nombrar al tipo de pensamiento que voy a mencionar enseguida como ciencia, pero en cierta medida lo era, ya que trataba de explicar el por qué de las cosas y además no tenía contraparte. Me refiero a la creación de seres sobrenaturales que vigilaban omniscientemente todo lo que ocurría en su colonia de hormigas; hablo de los dioses. Aunque pudiera parecer una resolución estúpida (en nuestros tiempos) a la curiosidad de nuestros antepasados, tenemos que entender que ellos operaban con nada; no tenían nada que les pudiera poner a pensar en otra alternativa. El desarrollo del método experimental o incluso la observación no se podían ni siquiera representar con símbolos; su existencia no era ni material ni abstracta. Bajo estas premisas, se puede decir que la idea de las deidades era hasta cierto punto aceptable o usando una palabra más precisa, tolerable.
    Qué paso con esta inocente manera de explicar su mundo? Todo era bello y armonioso en ese momento, pero de repente ese pensamiento fue embestido de manera vil por los factores control y rentabilidad. De un momento a otro (uno de los peores momentos de la historia), a quien se puede considerar como el paria de la humanidad se le ocurrió la idea de institucionalizar a los dioses, de ponerlos en nómina y poner en orden a sus mismas deidades (gran contradicción puesto que los que mandan son los de arriba, por algo son todopoderosos), la religión empezaba a contaminar el aire. Y ya que no hablamos del por qué surge la religión, ¿Cómo ayudó ésta a alimentar la necedad de los creyentes y volverlos arrogantes de una manera tan irresponsable?, es decir, ¿Por qué los dioses se volvieron tan indestructibles? Por medio del miedo y la tortura psicológica, tan simple y tan sencillo como eso. El hombre tuvo tanto miedo de no honrar a Dios (eufemismo para sacerdote) que las ovejas lo pagaron e incluso otros hombres. En estas etapas de la religión, la creencia en un(os) todo poderoso(s) era más que nada obligatoria si lo que se quería era vivir en paz y con condiciones atmosféricas decorosas. Las cosechas dependían del ánimo de Ra o de cuánto se promoviera el narcisismo de Odín. A estas alturas, todo empezaba a mostrar síntomas de una decadencia colectiva.
    En resumen, todos o mas bien en masa necesitamos controlar algo, por lo cual la creencia en dioses es controlada aun que el tiempo se convierta en fe ciega.

4. theLincex

theLincex Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Solo creo en el poder de la vida y de la naturaleza. Si me preguntan por un dios lo mas cercano a ello seria la tierra, o los planetas o astros, mas allá de eso solo hay union de moleculas, choques, separaciones, etc.

5. aporte-zero

aporte-zero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Respondiendo la pregunta, creo que es por reacciones de la naturaleza y al no encontrarle lógica el hombre la hizo dios

6. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Los dioses son producto de la imaginación y el que la gente se los crea y que perduren es producto de la ignorancia, la estupidez humana y de personas que se aprovechan de los crédulos.

7. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Dios es producto de la razón. dios producto de una mala razón... Qué buena frase...

8. .DAVID.

.DAVID. Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que se formo con el experimento no fueron bacterias sino aminoacidos osea moleculas organicas nada mas
    no existe vida conocida mas basica que un virus,

yo y tu somos producto de la voluntad del Padre Eterno

#8 .DAVID., 3 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2012
  9. Yamamoto

Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Y eso cómo lo puedes probar o debemos creerte a ojos cerrados sólo porque eres David?

10. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    los dioses son simplemente la insuficiencia racional hereditaria de los antigüos traspasada a los contemporáneos (y los que estuvieron entremedio) para explicar el por qué de las cosas, mezclado con la cobardía y anhelo de verse bajo un ente o un alguien que estiman poderoso. ejemplo, atormentarte psicológicamente porque deseaste a la mujer de tu vecino y se te levantó la carpa.

11. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Los supuestos dioses se crearon con la necesidad innata de explicar procesos y situaciones que son ajenas a el conocimiento propio y enseñado en todos lados.

A medida que mas avanza la ciencia, mas retroceden las religiones y sus dioses.

Pero quienes crean en Dios, Buda, Ala o en mi como su dios :-)lol:), es respetable y creo que nadie puede exigirle respuesta a alguien de por que cree en algo que no existe o que pruebas fehacientes y físicas tiene para probar que existe, etc.

12. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Los dioses no se explican ni se crean, por eso se llaman dioses. Son el eslabón final de la 'cadena expllicativa'.