Destacado Samsung crea una batería para autos eléctricos que dura 500 kilómetros con sólo 20 minutos de carga

Tema en 'Noticias' iniciado por ★►ѶѦүѺ◄★, 12 Ene 2017.

  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    Samsung ha presentado una batería para coches eléctricos que permite realizar 600 kilómetros de recorrido sin cargarla. Además se puede cargar hasta un 80% en tan sólo 20 minutos conectada a la alimentación. La compañía ha anunciado que iniciará su producción en cadena en el año 2021.

    [​IMG]
    Samsung ha presentado una nueva batería para coches eléctricos capaz de recargarse hasta el 80% con tan sólo 20 minutos de carga, lo que supone que permite al vehículo recorrer 500 kilómetros con ese tiempo de alimentación.

    Aparte de esta batería, la compañía también ha presentado un módulo de batería integrado con una disminución del 10% en unidades de componentes y peso en comparación con los modelos de la generación actual.

    Asimismo, Samsung ha presentado baterías cilíndricas "21700" con mejor densidad de energía, potencia y rendimiento. Se dice que estos modelos de baterías están atrayendo a una gran cantidad de empresas estadounidenses de automóviles para sus vehículos eléctricos.

    Lo cierto es que Samsung se encontraba bajo una inmensa presión después de que sus baterías, que fueron utilizadas en el terminal Galaxy Note 7, comenzaran a explotar. Sin embargo, las baterías no eran la causa real del fuego o de las explosiones, sino del diseño del smartphone sí mismo.


    :aterrado:
     
    A Nitron y fearman22 les gusta esto.
  2. Cris_Gonzalez

    Cris_Gonzalez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    10.090
    Me Gusta recibidos:
    117
    Las batería de los celus dura menos que lanza en cana. Deberían preocuparse más en los celus que en otra cosa. Aun así, es un gran avance para evitar la contaminación ambiental.
     
  3. Niyfel

    Niyfel Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es una bateria de un Nokia antiguo.
     
  4. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    Con el tiempo he cambiado mi opinión a los autos eléctricos, me gustan los motores grandes y ruidosos, pero los autos eléctricos es la solución a un montón de problemas y no tan solo medioambiental. Pero es un hecho que esa batería debe costar un ojo de la cara
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    ESPERO QUE NO EXPLOTE
     
  6. Nitron

    Nitron Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    26
    Muy buena noticia, pero lo único malo es que siempre esconden la "letra chica". Cargar super rapido necesita mucha energía en un lapso corto de tiempo. Eso se traduce en muchisima corriente y normalmente eso no se puede hacer con cualquier cargador. Hablando de los autos incluso no se puede en casa. Por ejemplo Tesla tiene unas estaciones de carga rapida dispersas por varias ciudades y paises que les llaman superchargers. Ahi puedes cargar tu batería en 40 minutos. Perfectamente puedes lograr 20 minutos pero necesitas duplicar o un poco mas la corriente. Ahi empiezan los problemas. No puedes hacer eso con monofásico. Tiene que ser trifasico, por ende, no lo puedes hacer en tu casa facilmente.

    Pero fuera de la "letra chica" es muy buena noticia. Cuando lleguemos a los 3 minutos de carga va a estar al nivel de las gasolineras actuales. Espero estar vivo en esa fecha.
     
    A fearman22 le gusta esto.
  7. jack09andrew

    jack09andrew Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    10
    La letra chica dice que a los 250km explota
     
  8. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    ya es un progreso notable cuando tenga el suficiente dinero para comprarme mi primer auto
    las baterias se recargaran con la luz solar