Samsung sorprende al anunciar que ha logrado fabricar grafeno en masa...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 6 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wencere

wencere Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    297

Exactamente lo mismo decían del salitre.....

Sin embargo la tecnología esta claro hacia donde apunta , prácticamente todas las propuestas tecnológicas apuntan a un material ultra ligero, transparente , delgado y ultraplano.

Y la verdad no veo por donde estas nuevas tecnologías utilizan cables de cobre.

La pregunta es?
    Que carajo hace codelco , en cuanto a elaborar manufacturas con el cobre , aparte de un par de calcetines y cañerías , que ya no se fabrican en chile. O porque no, esta investigación sobre grafeno no esta siendo realizada en chile.

2. Antgonzale

Antgonzale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

"Por eso digo cuota de mercado del cobre"... el grafeno aun esta en pañales, y el cobre esta a un alto valor, aunque la producción en masa del grafeno costaría bastante más, por ahora, el cobre aun puede bajar su valor comercial y seguir siendo sustentable.
    Aunque las mineras ya serían más reacias a invertir en algo que se terminará extingiendo o degradando, como yo trabajo en una empresa que realiza proyectos de automatización en pilas de lixiviación, mientras menos inversión menos pega, mientras menos pega, menos trabajadores, mientras menos trabajadores, menos plata y eso... xD

3. wencere

wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    297
    Creo que el chip de silicio que mencionas también se piensa fabricar con grafeno. ¡¡¡¡¡ probablemente ya lo fabrican !!!!.

4. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    aún falta por lo del cobre, según leía aún no pueden fabricar un cable consistente de grafeno, lo que hacen en una universidad de EEUU es hacer hilos muy delgados de grafeno, eso si que consiguieron fabricarlo de manera continua, sin embargo para aumentar su diámetro requieren trenzar miles de hebras y esto tiene como resultado la perdida de conductividad por la inclusión de aire, no se como este proceso que desarrollo samsung se relaciona con esto, pero al parecer hacen capas no hebras...

5. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    Chile debería ir reinventándose otra fuente o manera de innovarse industrial mente, si bien es cierto el grafeno para nada
    representa un peligro en lo económico para Chile, puesto el costo de producción es demasiado alto y para poder producirlo irónicamente se necesitan motores que tienen cobre, turbinas que tienen cobre, y una industria basada en el cobre (para los alarmista es imposible )

claro si como se dice debería Chile innovarse industrial mente en sentido del litio - hidrógeno - y energías limpias
    lo cierto es que desde acá a 25 años nada sera igual a como lo vemos hoy ..

si desde los 80 al 2010 a cambiado la tecnología desde el cielo a la tierra deberíamos tener un ministerio de inversión y tecnología.

6. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Cronica de una muerte anunciada pal COBRE

7. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Sin ser mala onda, pero yo creo que Chile de aca a 20 años no va a tener nada con que reemplazar al cobre y vamos a estar como paso cuandos se acabaron los recursos que venian del salitre

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    :lol:

El grafeno no es ninguna amenaza para el cobre, weones tontos :lol:

9. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    y porque no????
    si se ha explicado de mil formar como afectará esto al cobre.....

10. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Qué formas? Pues te han explicado mal entonces, el mercado del cobre y el mercado del grafeno están bastante separados.

11. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
  12. Macxkns8

Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que genial, al fin el material tan maravilloso podrá ser masivo! Ahora si que samsung sacara teléfonos con 128 núcleos xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas