San Bernardo pagó $40 millones por contrato que no se cumplió: acuerdo involucra al PS

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por gran gladys marin, 14 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.852

la ley del maraco guzmán y el dictador que se lo afilaba . pregúntale a los POLITICOS CULIAOS si te quieren cambiar una ley ameba . o si quieren cambiar alguna ley contra el narcotráfico , delincuencia etc voh le importai un reverendo pico :cafe::cafe::cafe::cafe:

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    La pregunta no fue si quieren. Fue si es que pueden... Y si pueden.

3. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    "lee la ley" argumenta bien tu wea po viejo ql. Se serio pa tus weas acorde a tu edad y no a un pendejo de quince.

Actualmente hay varias leyes y artículos del Código Penal que mencionan como sanción la inhabilidad de cargo en distintas materias:

-Delitos Sexuales
    -Delitos Terroristas
    -Asociación sin previo aviso (Partidos Poitcos)
    -Penas de inhabilidad contenidas en Decretos Ley o Decretos con Fuerza de Ley (aqui hay algunos delitos de "cuello y corbata", aduanas y FFAA)
    -Ley N° 3.056, de 1916, que Declara cuáles son los delitos que inhabilitan a una persona para ser Senador de la República5
    -Ley N° 12.927, sobre Seguridad del Estado
    -Ley N° 17.798, sobre Control de Armas
    -Ley N° 18.045, Ley de Mercado de Valores
    -Ley N° 18.118, sobre el Ejercicio de la Actividad de Martillero Público9
    -Ley N° 18.314, que fija conductas terroristas y determina su penalidad
    -Ley N° 19.327, De derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional
    -Ley N° 19.366, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas
    -Ley N° 19.974, Sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y crea la Agencia Nacional de Inteligencia
    -Ley N° 20.737, Relativo a las Federaciones Deportivas Nacionales
    Ley Nº 20.832, Crea la autorización de funcionamiento de establecimientos de educación parvularia

En el Código penal hay otras referencias a penas de inhabilidad para cargos públicos referente a delitos de lucas por parte de funcionarios públicos pero no te hare la pega detallando porque no siquiera lo leerás y si lo lees no vas a entender ninguna wea, así que búscalas tú.

El articulo que muestras de tu mamarracho mágico no hace ninguna referencia a alguna ley o código ya escrito. (o es que iban a escribir una nueva ley para eso) Además con lo que tenemos actualmente en legislación y penas t del CP tenemos como para perseguir los delitos de cuello y corbata de los funcionarios públicos corruptos, solo falta rigurosidad al fiscalizar. Por lo tanto tu papel valía callampa en este ámbito si se aprobaba y de pasadita se aprobaban otras aberraciones mas groceras.

Quedo atento a tu respuesta penca de pendejo de 3° medio, LOHHHHH FASHO, RETRAAZZZO KUKUTA PIÑERAAHH CHUPALUMAAA, PUUUUH PUUUUUH PUUUUUH PUUUH TENGO PANAERIA PAGO 1 MION DE PEZO ME VOY PA ALEMANIA

#15 onjose, 15 Feb 2023
    Última edición: 15 Feb 2023
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas