San Rosendo: acusan a esposa e hijas de exalcalde de obtener millonarias becas con fraude

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 18 Jun 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Una querella por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales enfrentan la esposa e hijas del exalcalde demócrata cristiano de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, luego de que el Consejo de Defensa del Estado denunciara que -a través de documentación falsa- las jóvenes accedieron a becas universitarias.

    Según la acción legal acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Laja, la Contraloría detectó que el año 2013, cuando Sepúlveda era alcalde de San Rosendo, su cónyuge Flor Mora logró que la directora de Desarrollo Social, Claudia Estrada, elaborara informes sociales con antecedentes falsos para la postulación de sus hijas a la educación superior.

    Así Paula y Carla Sepúlveda Mora obtuvieron becas Bicentenario, de Excelencia Académica y alimentación, en total por un monto cercano a los 8 millones de pesos, al ser incluidas las alumnas en el quintil más vulnerable, no obstante los ingresos del padre como autoridad comunal.

    Lo anterior fue incluso acreditado por la Contraloría Regional del Bío Bío a través de una investigación administrativa que dejó fuera al jefe comunal como responsable, apuntando el sumario a que la esposa del alcalde gestionó con la directora de Dideco el informe social, y de allí que la hoy exfuncionaria municipal esté querellada por falsificación de instrumento público en la misma presentación del Consejo de Defensa.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-querella-por-obtener-millonarias-becas.shtml
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    en serio?? en la muni dando beneficios chanta a gente que claramente no los necesita?? que raro....
    país culiao , esa wuea esta hasta "normalizada" en cualquier comuna penca que familiares y amigos accedan a todo por medio del "contacto"
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. Sköllkoug

    Sköllkoug Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Jun 2018
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    13
    Alla la vida es muy sana pero nunca pasa naa...
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    EN SERIO!!!!!!!!!!!!! UN FAMILIAR DE UN MIEMBRO DEL GOBIERNO ROBANDO!!!
    CUANDO SI EN CHILITO NO PASA ESO.
     
  5. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    estas situaciones son mas comunes que comer pan chancho!!!

    En todos los municipios se ven este tipo de situaciones, es algo común!!
     
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.528
    Me Gusta recibidos:
    3.044
    Bueno vengo del futuro y no quedara en nada ..........., estan sus cumpas de delitos en CDE...!!


    Sl2.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas